Cultura ¿Teneis miedo a la muerte? (TEMA SERIO)

¿Os da miedo la muerte?

• Si

Votos: 25 38.5%
  • No

Votos: 16 24.6%
  • Si, pero me la suda

Votos: 11 16.9%
  • No y me la suda

Votos: 8 12.3%
  • Que te jodan poxo

Votos: 5 7.7%

• Votantes totales
    65
Quien diga que no teme a la muerte, una de dos, o ha evitado pensar en ello en serio o miente. El ser humano está diseñado para temer a lo desconocido, por un simple mecanismo de supervivencia.

Dicho lo cual, hay una cosa que sé seguro: La muerte no puede ser mala porque morir es natural.

Última edición:
El miedo es libre como el frío, hay gente que tiene frío a 18 grados y otros a 15 y otros a 5, hay gente que teme a las arañas otros a la oscuridades y etc , morir vamos a morir todos es natural, el miedo es la incertidumbre de no saber cuándo ni como

A ver, todos sabemos que no hay nada, pero obviamente utilizamos el mecanismo del auto engaño para poder seguir adelante en el día a día

La gente que ha vivido experiencias cercanas a la muerte suelen cambiar que flipas. Yo creo que hay algo del otro lado o del transito de la vida a la muerte que puede tener su encanto. Existen incluso casos que despues de haber vivido una tcm se quejan de que los hayan revivido.

La gente que ha vivido experiencias cercanas a la muerte suelen cambiar que flipas. Yo creo que hay algo del otro lado o del transito de la vida a la muerte que puede tener su encanto. Existen incluso casos que despues de haber vivido una tcm se quejan de que los hayan revivido.
Me da que es la mente agarrándose a los recuerdos y montando películas antes de apagarse del todo (la "luz al final del túnel").

El miedo es libre como el frío, hay gente que tiene frío a 18 grados y otros a 15 y otros a 5, hay gente que teme a las arañas otros a la oscuridades y etc , morir vamos a morir todos es natural, el miedo es la incertidumbre de no saber cuándo ni como
Hay más, hay más... De hecho, creo que te falta mencionar el más chungo: El miedo a la no-existencia. Es un miedo irracional, porque qué se puede temer cuando no se siente ni padece... Pero el instinto de supervivencia manda.

Hay más, hay más... De hecho, creo que te falta mencionar el más chungo: El miedo a la no-existencia. Es un miedo irracional, porque qué se puede temer cuando no se siente ni padece... Pero el instinto de supervivencia manda.

Ese miedo a la no existencia es el que no tengo

Si me dicen que moriré de un infarto fulminante en cualquier momento a partir de los 70 años, no, no tendría miedo. O al menos viviría sin rallarme lo más mínimo por eso.

Otra cosa es que te salga una enfermedad degenerativa incurable y acabes muriendo siendo joven, evidentemente eso claro que da miedo.

Donde coño está el mensaje de @Libre y Veloz tío....

En lo que respecta a mí: Sí que le tengo miedo a la muerte, más que nada, porqué no creo que haya nada después de eso.

¿Alguien se acuerda de algo antes de nacer? ¿A que no? Pues la muerte es igual.

Como diría el Can: ~ La vida es un parpadeo, donde la meta es ser feliz, o al menos, así yo lo veo ~

Tengo miedo a la muerte de mis seres queridos, al dolor, pero a la muerte en sí, no tengo ningún miedo, una vez muerto ya te da todo igual.

Última edición:
Donde coño está el mensaje de @Libre y Veloz tío....

En lo que respecta a mí: Sí que le tengo miedo a la muerte, más que nada, porqué no creo que haya nada después de eso.

¿Alguien se acuerda de algo antes de nacer? ¿A que no? Pues la muerte es igual.

Como diría el Can: ~ La vida es un parpadeo, donde la meta es ser feliz, o al menos, así yo lo veo ~
Yo tengo recuerdos pero no se si es porque vi algo de niño y la sinapsis cerebral no estaba conformada en su totalidad y fue algo que vi en la tele o no pero recuerdo esas historias en primera persona. xD

Creo que quizá ya respondí pero a la muerte no, pero a perder la cabeza o a no ser autónomo, sí.

Creo que realmente le tengo más miedo a vivir en una vida que no quiero, que a morir. en si porque hay gente que se nota que esta muerta en vida por ejemplo la gente que ya ha perdido la esperanza de mejorar su vida encontrar un propósito o simplemente está vacío y está por estar.

No has pensado en ello lo suficiente...

En que eres el más rápido entre millones de espermatozoides para fecundar el ovulo, naces sin problemas. Con suerte naces en un país desarrollado y te dan una “ educación “ y te dicen que tienes que pasar 1/3 del dia ( con suerte ) trabajando para pagar y si te portas requetebién y le rezas al dios que te salga de los huevos vas a ir al paraíso cuando mueras, pero ojo no vale atajar y suicidarte eso es trampa ( jajaja ). Conclusión trabaja como un pringado , vive bajo las normas de una mierda religión para poder disfrutar luego pero ahora sufre y pringa esclavo.

Es eso en lo que tengo que pensar ? En qué ahora no merece la pena ? En que lo bueno viene después? O si pienso que lo que no hagas ahora no lo harás jamás… no existe alma ni cielo ni dios ni el mas allá, mueres y se acaba

A la mia no ,mas bien a la de mis seres queridos ,puesto que cada vez te vas quedando mas solo.

Por otra parte se teme mas a la muerte dolorosa que a la propia muerte

En que eres el más rápido entre millones de espermatozoides para fecundar el ovulo, naces sin problemas. Con suerte naces en un país desarrollado y te dan una “ educación “ y te dicen que tienes que pasar 1/3 del dia ( con suerte ) trabajando para pagar y si te portas requetebién y le rezas al dios que te salga de los huevos vas a ir al paraíso cuando mueras, pero ojo no vale atajar y suicidarte eso es trampa ( jajaja ). Conclusión trabaja como un pringado , vive bajo las normas de una mierda religión para poder disfrutar luego pero ahora sufre y pringa esclavo.

Es eso en lo que tengo que pensar ? En qué ahora no merece la pena ? En que lo bueno viene después? O si pienso que lo que no hagas ahora no lo harás jamás… no existe alma ni cielo ni dios ni el mas allá, mueres y se acaba
Independientemente de los sufrimientos mundanos, la idea de no existir, cuando lo único que conocemos es existir, puede ser abrumadora. A eso iba yo, y no a sopesar si merece la pena seguir vivo.

Lo dejo aquí, que no quiero liarte. xD

Volver