General ¿Teneís algún hobby que os de dinero?

Flipa! Que tecnica utilizas, shur?
Actualmente trabajo en digital, por eso del espacio y ahorro de materiales y tiempo. Pero lo podría emular fácilmente con lápiz, marcadores de diferente grosor y quizá acualeras o gouache.

Lo primero, me alegra que te gusten, lo segundo, no se suelen pagar muy bien, porque el mercado está reventado y la competencia es brutal, a no ser que te encarguen algo específico y pactes el precio,poca cosa. Y lo tercero se podría vivir de ello? Si, pero en mi caso, no quiero porque al ser una afición, soy libre de hacer lo que quiero y me apetece, en el momento que hay algún encargo bajo unas directrices mi libertad desaparece y pasa a ser una obligación. Por eso digo que mis encargos son un poco especiales, son de gente que me conoce y me dan total libertad creativa.
Menudo mundillo debe haber ahí también, joder que asco todo. No se si encima también funcionará con padrinos. Y a la hora de ofrecer, como haces? Mandas 10 fotos, 1000? con marca de agua o algo para que te seleccionen alguna? Te mola el tema naturaleza, animalillos, personas, ciudades…?
Disculpa el atraco preguntón:roto2:

Totalmente de acuerdo, yo también soy muy creativo y cuando alguien me da briefing muy marcado me corta las alas y no disfruto

Actualmente trabajo en digital, por eso del espacio y ahorro de materiales y tiempo. Pero lo podría emular fácilmente con lápiz, marcadores de diferente grosor y quizá acualeras o gouache.
Me encantaría controlar el lápiz y tableta digital. Yo soy manco joder jajajaj pero me gusta apreciar el buen arte, como en tu caso. Supongo que a la vieja usanza es mucho más complicado conseguir el resultado deseado y bastante más lento. y no se si realmente hay tanta diferencia al final, ya ves que el dibujo que has posteado no sabría decir si era digital o no, tampoco soy experto

Dinero no,pero si silencio y tranquilidad que a veces vale mas, arreglando cosas en una habitación modo taller del abuelo 🤣

Que me reporte dinero no, aunque podría.

Saco fotos a mis amigas.. sesiones de embarazo, o si me invitan a sus bodas/despedidas de soltera, o para algún book... En una ocasión le hice un book erótico a una amiga con el que consiguió echarse de novio a un tipo rico, ahora están casados y con dos niños jajaja a otra le saqué fotos en su boda que son las que han puesto en marcos porque el fotógrafo profesional hizo un trabajo esperpéntico. También hice fotos para un amigo, para promocionar su apartamento rural, con web incluida y panfletos (ese trabajo me lo pagó).

He hecho animalitos en crochet para usarlos de llavero o colgarlos en el coche, se me daba bien (fue un hobby temporal). Regalé la mayoría de "obras" pero seguramente podría haberle sacado unos 5 euros por cada uno.

Y también hice tarjetas las navidades pasadas tipo Scrap book, dibujadas a mano, que fui regalando también.

En su día (con 12 años jajaja) me saqué un dinero haciendo caricaturas en mi barrio a los vecinos :qmeparto:

Luego tuve una temporada de hacer pinturas al óleo, aunque en ese caso dudo MUCHO que pudiera convertirlo en algo rentable... Pero satisfactorio fue un rato.

La shura ArpiaQueen empezó así y estuve dale que dale con que tenía un don, hoy día gana una pasta dibujando e incluso ha tenido varias exposiciones de sus pinturas en galerías, no te menosprecies.

Escribo ciencia ficción (blanda y dura) y las ventas de libros me pagan los cafelillos :euro::cafenet:

Menudo mundillo debe haber ahí también, joder que asco todo. No se si encima también funcionará con padrinos. Y a la hora de ofrecer, como haces? Mandas 10 fotos, 1000? con marca de agua o algo para que te seleccionen alguna? Te mola el tema naturaleza, animalillos, personas, ciudades…?
Disculpa el atraco preguntón:roto2:

Totalmente de acuerdo, yo también soy muy creativo y cuando alguien me da briefing muy marcado me corta las alas y no disfruto
Lo de los padrinos siempre funciona, en mi caso cuando acuerdo hacer algo con alguien negocio cantidad y precio, una vez cubierto el evento, quedo con la persona que me lo encargó en mostrarle una previa con muy baja resolución (para que no puedan imprimirlas) aproximadamente del doble de fotos que me ha encargado para que elija las que más le gustan y en el plazo acordado le hago la entrega sin marcas de agua pero con mi información en los metadatos de la foto.
En cuanto a la fotografía de insectos y naturaleza, he estado colaborando en la elaboración de un catálogo de biodiversidad de los Humedales Manchegos, por tanto también hay algo. Y luego estoy con un proyecto personal que me tiene y me tendrá atrapado un par de años
Screenshot_20240721-111326~2.webp
Screenshot_20240721-111447~2.webp

Mi afición no me da dinero, pero me dan el material (lo cual ya es una pasta). Practico deportes acuáticos (surf, SUP y wingfoil), y una marca reconocida me cede material para test y prestar a potenciales compradores.

Mi afición no me da dinero, pero me dan el material (lo cual ya es una pasta). Practico deportes acuáticos (surf, SUP y wingfoil), y una marca reconocida me cede material para test y prestar a potenciales compradores.
Pues no es poco, ojala y Canon me dejara a mi material

Lo de los padrinos siempre funciona, en mi caso cuando acuerdo hacer algo con alguien negocio cantidad y precio, una vez cubierto el evento, quedo con la persona que me lo encargó en mostrarle una previa con muy baja resolución (para que no puedan imprimirlas) aproximadamente del doble de fotos que me ha encargado para que elija las que más le gustan y en el plazo acordado le hago la entrega sin marcas de agua pero con mi información en los metadatos de la foto.
En cuanto a la fotografía de insectos y naturaleza, he estado colaborando en la elaboración de un catálogo de biodiversidad de los Humedales Manchegos, por tanto también hay algo. Y luego estoy con un proyecto personal que me tiene y me tendrá atrapado un par de años
Screenshot_20240721-111326~2.png
Screenshot_20240721-111447~2.png
Mis dieces y mis respetos, shur. Se te adivina un apasionado de la hostia. Mola!

Me encantaría controlar el lápiz y tableta digital. Yo soy manco joder jajajaj pero me gusta apreciar el buen arte, como en tu caso. Supongo que a la vieja usanza es mucho más complicado conseguir el resultado deseado y bastante más lento. y no se si realmente hay tanta diferencia al final, ya ves que el dibujo que has posteado no sabría decir si era digital o no, tampoco soy experto
No exprimo al 100% el digital, realmente trabajo como el tradicional pero utilizando el sistema de capas y poco más. Hoy en día la tecnología imita muy bien los procesos del tradicional, así que no se ve tan pegote. Y exacto lo que te ahorras es tiempo y materiales, con este dibujo me tiré 5 horas y pico, calculo que podría haber tardado un poco más del doble en tradicional, a parte que si la cagas puedes borrar o "echar para atrás" pero básicamente utilizo eso cuando me equivoco en una capa pensando que estoy en otra, por lo tanto lo hago servir para solucionar un problema que solo puede pasar en el digital.

Que me reporte dinero no, aunque podría.

Saco fotos a mis amigas.. sesiones de embarazo, o si me invitan a sus bodas/despedidas de soltera, o para algún book... En una ocasión le hice un book erótico a una amiga con el que consiguió echarse de novio a un tipo rico, ahora están casados y con dos niños jajaja a otra le saqué fotos en su boda que son las que han puesto en marcos porque el fotógrafo profesional hizo un trabajo esperpéntico. También hice fotos para un amigo, para promocionar su apartamento rural, con web incluida y panfletos (ese trabajo me lo pagó).

He hecho animalitos en crochet para usarlos de llavero o colgarlos en el coche, se me daba bien (fue un hobby temporal). Regalé la mayoría de "obras" pero seguramente podría haberle sacado unos 5 euros por cada uno.

Y también hice tarjetas las navidades pasadas tipo Scrap book, dibujadas a mano, que fui regalando también.

En su día (con 12 años jajaja) me saqué un dinero haciendo caricaturas en mi barrio a los vecinos :qmeparto:

Luego tuve una temporada de hacer pinturas al óleo, aunque en ese caso dudo MUCHO que pudiera convertirlo en algo rentable... Pero satisfactorio fue un rato.
Y las putas fotos?

Yo colecciono consolas y videojuegos antiguos.

Con la especulación podría forrarme, pero no puedo desprenderme de mis "tesoros".

Si tú eres menos conservador, ya sabes.

Compro y vendo acciones. Es entretenido y satisfactorio

De vez en cuando vendo alguna foto a alguna agencia, y alguna sesión de BBC (bodas bautizos y comuniones) un poco especiales
lo-que-harley-davidson-ha-unido- (1).jpg
comunin_35053160703_o (1) (1).jpg
Que yo sepa BBC no significa lo que pone entre paréntesis, truhán... .

Nicolas Cage Wink GIF

Mi hobby es el billar, y me cuesta dinero, sólo a los cracks mundiales les reporta ganancias.

Cuando era estudiante hace unos mil años hice algunas bases de datos clínicas para médicos, con sistemas de facturación. Reconozco que les saqué todo el dinero que pude.

Última edición:
No me da dinero pero soy voluntario en varios hospitales para ir con extranjeros a consulta con el médico y hacer de intérprete entre el médico y el paciente en inglés y árabe

De vez en cuando dibujo ilustraciones y portadas para libros, ahora estoy pendiente de un cómic por editorial.

IMG_20240407_231905_181.jpg

pd: trabajo en una fábrica de 7 a 15h
Qué locura shur, ¿te inspiras en los Final Fantasy más clásicos? Los que eran medievales, por alguna razón se me vienen a la cabeza esos al ver tu ilustración.

Espero que pronto puedas vivir de ello, se ve que tienes talento. :mola:

El LoL. He hecho eloboost y he vendido cientos de cuentas en diamante/master

Afortunadamente, llevo 2 años desintoxicado

Es un arte marcial japonés moderno basado en varias escuelas tradicionales. No quiero dar datos concretos: tengo 22 años de práctica en este sistema y 36 en total. Soy un grado intermedio ligeramente alto en el sistema, 3er dan por la Federación de Kickboxing e instructor de defensa personal de 2° nivel.

Viajo a Japón de vez en cuando (menos de lo que quisiera) para seguir formándome aparte de la formación continua en España.
Que tipo de arte marcial? Que nivel de entrenador tienes?

+1 la auténtica salud. Somos unos privilegiados que no tenemos ni idea de lo que tenemos. Currar en algo que te gusta es la leche, pero hacerlo en algo que encima te divierte… puff me pongo palote
Mi oficio es lo que MÁS me gusta hacer en la vida.

De vez en cuando vendo alguna foto a alguna agencia, y alguna sesión de BBC (bodas bautizos y comuniones) un poco especiales
lo-que-harley-davidson-ha-unido- (1).jpg
comunin_35053160703_o (1) (1).jpg
La segunda foto es Campo De Criptana?

Y esta se la regalé a un amigo mio por su cumpleaños.
1721595089048.webp

Volver