General ¿Te gustaría aprender francés?

🇫🇷🇧🇪🇨🇭🇱🇺

• Si

Votos: 17 40.5%
  • No

Votos: 25 59.5%

• Votantes totales
    42
Je voule aprender francais mais je ne tendre pas temp.

Eh??

El idioma de nuestros vecinos con bombas nucleares :sisi3:
Llevo a mi hijo el mayor a un cole fuera de mi zona educativa, porque los que más cerca me pillan dentro del barrio, son bilingües por francés, con eso te lo digo todo.

Con el francés tengo un gran dilema.
Cuando lo habla un hombre me da asco.
Cuando lo habla una mujer me pone como una moto. Le pasa a alguien más o soy yo el único raro?

Con el francés tengo un gran dilema.
Cuando lo habla un hombre me da asco.
Cuando lo habla una mujer me pone como una moto. Le pasa a alguien más o soy yo el único raro?
Creo que es lo más normal del mundo de hecho XD

Quieres que aprenda alemán? :elboinas:
Quiero que aprenda contenidos y como me dedico a la docencia sé que, por lo menos en C-LM, el bilingüismo no funciona. Así que cole normal y por las tardes, 2 veces por semana ya da inglés y programación.

Conozco padres atormentados con el bilingüismo donde al final, sí aprendes a decir "mitochondries" en Francés pero no saben ni qué es ni qué función tiene la mitocondria.

Lo intenté, pero suena como el culo,me daba toda la risa cuando lo hablaba.

Llevo a mi hijo el mayor a un cole fuera de mi zona educativa, porque los que más cerca me pillan dentro del barrio, son bilingües por francés, con eso te lo digo todo.
Los norteafricanos estarán deseosos de que sus crios aprendan el idioma de Cidane y Enbapé.

Quiero que aprenda contenidos y como me dedico a la docencia sé que, por lo menos en C-LM, el bilingüismo no funciona. Así que cole normal y por las tardes, 2 veces por semana ya da inglés y programación.

Conozco padres atormentados con el bilingüismo donde al final, sí aprendes a decir "mitochondries" en Francés pero no saben ni qué es ni qué función tiene la mitocondria.
Mi novia,profesora de academia,me dice lo mismo, que los chavales estaban obligados a dar biología o historia en inglés y que ni se enteraban de la lengua ni de la materia que estaban dando. Al final dijeron de quitar el bilingüismo,no?

Yo lo chapurreo bastante bien, me he metido hasta el centro de Francia y he sobrevivido (sin tirar de inglés)

Mi novia,profesora de academia,me dice lo mismo, que los chavales estaban obligados a dar biología o historia en inglés y que ni se enteraban de la lengua ni de la materia que estaban dando. Al final dijeron de quitar el bilingüismo,no?
Están desapareciendo muchos coles bilingües, pero cuando tuve que matricular a mi mayor, aún estaban y el curso que viene, la pequeña irá al mismo que su hermano, no queda otra, hay que organizarse.

A mí el único francés que me gusta me lo hacen de rodillas y hasta la campanilla.

Ya se frances y lo uso con cierta regularidad,siempre que puedo subo con mi familia a Francia

Es el siguiente idioma que aprendere cuando acabe con el ingles

Yo hablo francés bastante, tengo un C1, y mis hijos lo hablan tambien, la mitad de la familia es francesa y entre qu vamos nosotros alli y ellos vienen aqui mis hijos lo han aprendido de manera natural, ahora en el instituto han escogido francés para aprender a escribirlo.

Está claro que el idioma que te abre todas las puertas es el ingles, pero si quieres estar preparado hay que saber al menos dos idiomas extranjeros y si consigues tener 3 entonces eres el puto amo.

Los idiomas que se deberian aprender aparte del ingles serian el frances, aleman, árabe, ruso y chino. Si aprendes cualquier otro pues tampoco está mal, (portugués, italiano, koreano) pero con el inglés y alguno de estos (el chino valdria por 2 ) tienes buen curro en cualquier sitio del mundo. Bueno si solo tienes los idiomas tampoco valen de mucho, tienes que tener alguna otra formación, como carrera universitaria o un FP Superior. Porque hay gente que tiene varios idiomas pero al no estar respaldado por una formación terminan de camareros en Benidorm o de recepcionistas en un hotel.

Tambien si ya tienes un curro con perspectivas de mejorar, los idiomas te van a ayudar una barbaridad.

Yo en mi empresa, gracias a saber francés me suelen enviar por Africa francofona y me saco un buen extra aparte que viajo a gastos pagados.

Yo hablo francés bastante, tengo un C1, y mis hijos lo hablan tambien, la mitad de la familia es francesa y entre qu vamos nosotros alli y ellos vienen aqui mis hijos lo han aprendido de manera natural, ahora en el instituto han escogido francés para aprender a escribirlo.

Ok...puede...puede, que alguien con un nombre de usuario parecido al mío...y con una foto de perfil muuuy similar, haya hecho alguna broma sobre Francia...

Quiero que sepas que no era yo...y que me arrepiento mucho.

Me encanta Paris.

Está claro que el idioma que te abre todas las puertas es el ingles, pero si quieres estar preparado hay que saber al menos dos idiomas extranjeros y si consigues tener 3 entonces eres el puto amo.

Los idiomas que se deberian aprender aparte del ingles serian el frances, aleman, árabe, ruso y chino. Si aprendes cualquier otro pues tampoco está mal, (portugués, italiano, koreano) pero con el inglés y alguno de estos (el chino valdria por 2 ) tienes buen curro en cualquier sitio del mundo. Bueno si solo tienes los idiomas tampoco valen de mucho, tienes que tener alguna otra formación, como carrera universitaria o un FP Superior. Porque hay gente que tiene varios idiomas pero al no estar respaldado por una formación terminan de camareros en Benidorm o de recepcionistas en un hotel.

Tambien si ya tienes un curro con perspectivas de mejorar, los idiomas te van a ayudar una barbaridad.

Yo en mi empresa, gracias a saber francés me suelen enviar por Africa francofona y me saco un buen extra aparte que viajo a gastos pagados.
Gracias por la info tan detallada :sol::sol:

tarea completada hace un tiempo....

Oui.Pourtant, j'ai appris le français à l'école.
1728680730459.webp

No sé en otras comunidades, pero al menos aquí en Madrid en centros públicos lo han quitado solamente en la parte del temario que se dé sobre Historia de España, lo que da como resultado que para los alumnos de sección bilingüe en Geografía e Historia en Secundaria una parte se tenga que impartir en español y otra en el idioma extranjero (mayoritariamente inglés, pero, aunque bastantes menos, también los hay sobre todo con Francés o incluso Alemán, o hasta trilingües). Bonito cacao.:roto2:

En cualquier caso, los alumnos de sección bilingüe o trilingüe tienen 5 horas a la semana de esa/s lengua/s extranjera/s (vamos, todos los días, lo cual es un aumento significativo con respecto al par de horas que hay en el caso del Francés o Alemán como meras optativas de 2º idioma extranjero tras el inglés en la E.S.O.) para que, se supone, estén mínimamente preparados para cursar otras asignaturas en ese idioma. Y a los alumnos que no van dando el nivel al final se acaba proponiendo sacarlos del bilingüismo.

Por eso el bilingüismo al final también acaba segregando. Los grupos bilingües ("sección") son muchísimo mejores tanto a nivel académico como de comportamiento que los que no ("programa"). Pero como la noche y el día dentro de un mismo curso. De hecho también pasa con el propio Francés como 2ª lengua extranjera, que se suele llevar los mejores alumnos por el tipo de asignatura que es, frente a otras optativas a las que en palabras de sus profes les toca comerse la "morralla" (para empezar, hay alumnos de nivel bajo que tienen que coger forzosamente Refuerzo de Lengua o Mates en 1º y 2º de la E.S.O., lo cual ya es un filtro inicial bastante importante).

También se podría reflexionar sobre cómo el bilingüismo hace posible que profesores que estén más abajo en las listas puedan acceder a esos puestos por delante de otros con más puntos solo por tener la habilitación lingüística, por lo que se está priorizando el idioma sobre la preparación en la asignatura en sí (sobre el papel al menos, el sistema tampoco es un indicativo perfecto, los otros también podrían mover el culo y sacarse la habilitación). De hecho, muchas veces es complicado cubrir puestos bilingües, y una vez ofertados sin éxito, hay centros que optan por tirar de las listas normales (no bilingües) y que se dé en español mejor que los alumnos se queden sin dar clase.

Por último, hay que tener en cuenta que hay un complemento de bilingüismo para los profesores de estas materias (que puede oscilar entre unos cerca de 50 a 200 euros al mes en Secundaria, dependiendo del número de horas que se impartan en especialidad bilingüe) que me imagino que no les haría gracia perder, así como tener que haberse habilitado en esa lengua para que quedara en nada.

Última edición:

Que tal hablan el francés en África? Acentazo?

Volver