General ¿Te acuerdas cuando la leche iba en bolsa?

Más que un bosque... que viejuno

La gente de este hilo coleccionaba esto

1727364870504.webp

Yo recuerdo ir a la lechería de mi pueblo paterno, menudos flanes salían 🥲
y yo recuerdo ir a por vino con las botellas de cristal y devolver las de gaseosa vacias y que me dieran rellenadaas..jaja

En casa de mi abuela la leche fresca era de bolsa y aún sigue existiendo a día de hoy.

00120911500393____3__600x600.webp

Aqui en algunos sitios todavia se sigue vendiendo asi.

En casa de mi abuela la leche fresca era de bolsa y aún sigue existiendo a día de hoy.

00120911500393____3__600x600.webp

Cuando era niño, mi abuela también compraba la leche fresca de bolsa. Me encantaba ir con ella a la compra y cogerlas, me encantaba manosear las bolsas. Me gustaba el tacto que tenían.
Qué recuerdos más bonitos...

Cuando decís que sigue existiendo, ¿os referís a la de vaca?
De oveja sí sé que hay en bolsa, al menos por donde yo vivo, ¿pero la de vaca sigue existiendo en bolsa? Por donde vivo no la he visto.

Cuando era niño, mi abuela también compraba la leche fresca de bolsa. Me encantaba ir con ella a la compra y cogerlas, me encantaba manosear las bolsas. Me gustaba el tacto que tenían.

De oveja sí sé que hay en bolsa, al menos por donde yo vivo, ¿pero la de vaca sigue existiendo en bolsa? Por donde vivo no la he visto.
El tacto si....unos implantes un poco blandos, si, el tacto..

:sisi1:

No había visto la leche en bolsa en mi vida. Osea en videos de Sudamérica si, pero no sabía que en España.

Y menos en una de sus comunidades más avanzadas tecnologica y culturalmente: la comarca de Lérida.

Si, en algún supermercado (El Corte inglés y Eroski) también en alguna tienda de delicatessen.

Yo tampaco las he visto en España desde hacé décadas.....
Si, en algún supermercado (El Corte inglés y Eroski) también en alguna tienda de delicatessen.
Por aquí no las hay..... al ser fresca, igual, esa marca solo sirven a zonas cercanas o concretas..
Aquí la leche fresca en botella o en la máquina dispensadora (si queda alguna)

Por aquí no las hay..... al ser fresca, igual, esa marca solo sirven a zonas cercanas o concretas..
Ni idea, donde vivo hay fábricas de leche cercanas pero hace tiempo que no me fijo en la leche fresca en las estanterías. Máquina dispensadora vi una en un mercado de abastos donde vivía antes y eran de cristal, no se si siguen vendiéndola.

De oveja no le he visto nunca, ni sabía que se comercializa.

Aquí en tiendas delicatessen no hay en bolsa, pero a pesar de no hacer la compra en el Eroski, aquí hay uno y pienso ir sólo para ver si hay y manosear una y a ver si es como lo recuerdo y me transporta a mi niñez con mi abuela... :sisi:

Ni idea, donde vivo hay fábricas de leche cercanas pero hace tiempo que no me fijo en la leche fresca en las estanterías. Máquina dispensadora vi una en un mercado de abastos donde vivía antes y eran de cristal, no se si siguen vendiéndola.

Donde vivo pusieron una máquina dispensadora de esas y la quitaron en un par de años.
Fueron tan inteligentes que la pusieron en plena zona de fiesta, supongo que no hace falta que diga nada más...:Facepalm:

Y se sigue vendiendo en bolsa, al menos en un supermercado bien tocho de mi zona

Aquí todavía hay una granja que la vende en bolsa...

De oveja no le he visto nunca, ni sabía que se comercializa.

Aquí la comercializan en bolsas sobre todo para hacer cuajadas.
Suele estar en nevera, y cerca de ella el cuajo también para hacerlas. Unos botes pequeños con cuenta gotas.

Aquí la comercializan en bolsas sobre todo para hacer cuajadas.
Suele estar en nevera, y cerca de ella el cuajo también para hacerlas. Unos botes pequeños con cuenta gotas.
Dónde yo vivo no lo he visto. Es curioso, diferentes zonas, diferente mercado. Creo que puede ser eso

Ninguna de la dos... :nusenuse:
En bolsa era niño y dejé de verlas (la última vez que lo he visto en bolsa, hace unos meses en Sarajevo y como haria @Dragonlobo la cogí con mis manos).

Lo otro, en los súper por aquí hay leche de oveja, cabra, almendra, soja.... en brick. Incluso fresca de cabra u oveja

En bolsa era niño y dejé de verlas (la última vez que lo he visto en bolsa, hace unos meses en Sarajevo y como haria @Dragonlobo la cogí con mis manos).

Lo otro, en los súper por aquí hay leche de oveja, cabra, almendra, soja.... en brick. Incluso fresca de cabra u oveja

Es la ley del mercado, la oferta depende siempre de la demanda.
Así es.
No tengo likes para vosotros

Sí, fuera de este país sí, pero aquí hace años que no la veo, pero ahora me voy a fijar más.

Volver