Videojuegos ¿Son suficientes los 60 FPS para disfrutar un videojuego?

Raulffhv

Shurmano Logia
Nº Ranking
48
Shurmano Nº
13842
Desde
12 Dic 2024
Reacciones
233,707
Hola, buenas. Hoy, mientras daba una vuelta con un amigo, estábamos hablando de videojuegos. Él me comentaba que en PC no podía jugar a 60 FPS porque le parecía injugable, que para él el mínimo aceptable era más de 100 FPS.

Yo le decía que, cuando un juego va a 60 FPS, ya me parece bastante agradable y en ningún momento, siento que vaya poco fluido o que tenga mal rendimiento. Sin embargo, él me contradecía constantemente.

¿Qué opináis vosotros?

¿Te parece poco fluido 60 FPS? Me refiero a nivel de usuarios normales, no en un contexto competitivo ni ganándote la vida con ello.
Me parece fluido de sobra. Yo con llegar a 30 me conformo :qmeparto:

Todo por encima de ese numero está bien y ya de 60 a 100 se me hace casi imperceptible

Mucho se esta flipando la peña con tanto FPS...

Me parece fluido de sobra. Yo con llegar a 30 me conformo :qmeparto:

Todo por encima de ese numero está bien y ya de 60 a 100 se me hace casi imperceptible
Imperceptible no diría. Pero pienso igual que tú, yo juego muy bien a 60 fps. :roto2:

60 FPS están dpm, 30 los veo justitos.

Por ejemplo ffx me encanta y venía a 30 fps 50 Hz, en los 2000 ya te dabas cuenta de que algo no iba fino, te lo pones ahora y da cáncer de sida ver a tidus moverse.

Resumiendo si el juego es la poia te la suda y perdonas todo, pero yo soy de los que prefieren 60 FPS y quitar brili brillo si hace falta.

Nunca he notado mucho, dicen que se nota mucho también los hz pero mi tv solo tiene 60 asique pues juego asi. Con algunos juegos si qe se nota algo más quizá pero en general 60 lo veo perfecto

Por ejemplo ffx me encanta y venía a 30 fps 50 Hz, en los 2000 ya te dabas cuenta de que algo no iba fino, te lo pones ahora y da cáncer de sida ver a tidus moverse.

Resumiendo si el juego es la poia te la suda y perdonas todo, pero yo soy de los que prefieren 60 FPS y quitar brili brillo si hace falta.
Pienso igual que tú. Pero vamos que me estaba poniendo los 60 fps al nivel de injugabilidad. :qmeparto:

Nunca he notado mucho, dicen que se nota mucho también los hz pero mi tv solo tiene 60 asique pues juego asi. Con algunos juegos si qe se nota algo más quizá pero en general 60 lo veo perfecto
Yo también en mi vida he tenido problemas con los 60 FPS.

Son más que suficientes, aunque tu colega sea un tiquismiquis sí que puedo llegar a entenderlo, una vez te acostumbras a los 120FPS/120Hz se nota bastante cuando baja a 60, no es ninguna exageración. Yo a día de hoy juego a 120Hz, pero vaya que si un juego no me supera los 60 FPS tampoco voy a llorar, es suficiente.

Siempre he tenido entendido que el ffx pal iba a 50 Hz y el NTSC a 60.

Pero vamos,que si,que se nota bastante al correr Tidus.

Para eso inventó Jesucristo el gsm: para poder elegir la región al lanzar juegos piratas en la ps2.

Son más que suficientes, aunque tu colega sea un tiquismiquis sí que puedo llegar a entenderlo, una vez te acostumbras a los 120FPS/120Hz se nota bastante cuando baja a 60, no es ninguna exageración. Yo a día de hoy juego a 120Hz, pero vaya que si un juego no me supera los 60 FPS tampoco voy a llorar, es suficiente.
Eso mismo me decía, pero con el detalle de que, si un juego no le iba así, directamente no lo jugaba. :roto2:

Para eso inventó Jesucristo el gsm: para poder elegir la región al lanzar juegos piratas en la ps2.

Esto que comentas ocurre porque muchos juegos en PAL funcionaban a 25 fps mientras que en NTSC funcionaban a 30. Parece una tontería, pero tan solo 5 fotogramas cambian muchas cosas.

Otros juegos bien porteados a PAL sí funcionaban a 30 fps.

Correcto era la versión pal, sucedía con muchos juegos de ps2, no lo entendía muy bien, dreamcast traía un selector de Hz y se notaba y se que manera.

Lo intento, soy patético y viejo
Hombre, no seas tan duro. Si tienes una gráfica NVIDIA, simplemente sigue los pasos del vídeo. Si no, puedes usar programas como MSI Afterburner.

No estoy muy informado sobre el tema, pero creo que, aunque eligieras PAL o NTSC, no se notaba ningún cambio, ya que era una cuestión relacionada con la frecuencia de actualización de los televisores de aquella época.

No estoy muy informado sobre el tema, pero creo que, aunque eligieras PAL o NTSC, no se notaba ningún cambio, ya que era una cuestión relacionada con la frecuencia de actualización de los televisores de aquella época.
Correcto, la cosa es que si tu televisor permitía los 60 Hz y ejecutabas la versión NTSC se hacia la magia.

Correcto era la versión pal, sucedía con muchos juegos de ps2, no lo entendía muy bien, dreamcast traía un selector de Hz y se notaba y se que manera.
Yo me acuerdo de la PS2 también, pasaba lo mismo en la GameCube. Pero ni idea, la verda en aquel tiempo me la sudaban los FPS. :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Yo me acuerdo de la PS2 también, pasaba lo mismo en la GameCube. Pero ni idea, la verda en aquel tiempo me la sudaban los FPS. :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Claro, xq en aquellos tiempos sacaban juegos constantemente y de buena factura gráfica uno no daba a basto de tanto y tanto juego, mira ahora la racha que lleva Sony sin sacar un juego, eso en ps2 no pasaba, no acababas uno y llegaba otro.

Incluso dreamcast con una sega en bancarrota total, nutria ella solita a su consola con juegazos constantes en los apenas dos años que estuvo.

Menudo chorreo

No te parabas a contar los pelos de las mozas de dead or alive 2

Son suficientes.

La percepción del ojo humano es finita.

Lo demás es por presumir de pc

Si se nota.

Se puede comprobar fácilmente(siempre que tengas la consola montada y el juego en cuestión) con el Tekken 5 de ps2.

Ese juego tiene selector de Hz.

Por defecto sale a 50,te vas al modo práctica con Kazuya y te haces 8 o 10 ewgf seguidos.

Te vas a opciones,lo cambias a 60 Hz,vas al practice y haces otra serie de electrics y notarás la diferencia.

El PC me marca 59 fps a 4k. Yo:

Hola, buenas. Hoy, mientras daba una vuelta con un amigo, estábamos hablando de videojuegos. Él me comentaba que en PC no podía jugar a 60 FPS porque le parecía injugable, que para él el mínimo aceptable era más de 100 FPS.

Yo le decía que, cuando un juego va a 60 FPS, ya me parece bastante agradable y en ningún momento, siento que vaya poco fluido o que tenga mal rendimiento. Sin embargo, él me contradecía constantemente.

¿Qué opináis vosotros?
Tú amigo lo que tiene que hacer es follar más.

Volver