Psicología ¿Son útiles los psicólogos?

Si nunca fueron a un psicólogo como lo han diagnosticado ? En la asociación asperger ? A mí ya me lo detecto la psicóloga del colegio
El o la psicóloga se pueden dar cuenta qué te pasa, pero el que te diagnostica es un médico. Neuropediatra por lo general o psiquiatra de adulto.

Luego la valoración de la discapacidad la hace la consejería de bienestar, (por lo menos en CLM, no sé en Andalucía).

El psicólogo del cole solo puede diagnosticar problemas de aprendizaje o dislexia, lo demás los médicos.

un psicólogo es a la salud mental lo que la homeopatia para la sanidad

para ir a un psicologo ve a confesarte a un cura que almenos es gratis

si consideras que tienes problemas graves ve a un psiquiatra
This! (menos lo del psiquiatra)

Es una opinión impopular, pero yo prefiero denunciar la incompetencia intelectual de la mayoría de estos seres y el daño que pueden llegar a hacer, pero como no es fácilmente demostrable, se van de rositas.

Yo he probado 3 distintos (que se dice pronto) y ni fu ni fa. Cierto que soy muy exigente y que a la mínima no vuelvo (con ninguno de los tres pasé de la primera sesión). Sigo buscando porque lo necesito para solucionar un problemilla sentimental pero me cuesta horrores encontrar uno que me cuadre. El último me habló de chakras y me dieron ganas de mandarlo a la mierda.

Son bastante útiles, la historia es tener feeling para abrirte con ellos y que no se hayan metido a psicología para abordar sus propias taras mentales

Todos conocemos gente que te hace sentir bien cuando hablas con ellos, que te entienden, saben que decirte, cómo y hacerte pensar. Es un talento natural, y si ademas estudias Psicología potencias ese don, y seguro que ayudas a muchísima gente de verdad.

Lamentablemente la gran mayoría de psicólogas son chicas que en su momento lo estudiaron por moda (conozco varias y eran y serán unas arpías de mucho cuidado), o por no saber que hacer...

Pueden ayudar en algunos casos, pero no creo que sea la norma. A ver, por probar no pierdes mas que dinero y tiempo, tu veras si te lo puedes permitir, pero la decision es tuya. Sin saber detalles no podemos hacer mas que desearte buena suerte shur

No tengo una opinión clara, he acudido 2 veces, profesionales distintos, y en ambas veces he tenido un sabor agridulce, en general no he sentido que me aporten nada nuevo, pero a veces tener una "autoridad" que te diga lo que ya sabes pero no haces te ayuda.
Y por lo general en redes sociales el contenido que divulgan me suele parecer muy pesimista.
Y valen un pastón, esos sí que viven bien los cabrones.

Claro que si, pero no son magos, el trabajo lo tienes que hacer tu ,y requiere de mucho tiempo ,voluntad y dinero para costearselo

Los hay buenos y malos, como los médicos, los productos que compras...

Lo malo es que son caros. Lo bueno es que con Google puedes ver opiniones y elegir el que más te convenga.

Yo he visto a varios y sólo dos me han ayudado, pero lo que hicieron mereció MUCHO la pena.

Eso la gente que es gay como tú, si me das dinero yo podría encauzarte la vida sin carrera pseudocientífica ni nada.
Trabajo duru, duru, duru

Creo que sí, aunque hay que dar con uno implicado y realmente vocacional,algo que es difícil.En mi propia experiencia,considero a la medicación de gran ayuda ,siempre bajo supervisión médica

Creo que sí, aunque hay que dar con uno implicado y realmente vocacional,algo que es difícil.En mi propia experiencia,considero a la medicación de gran ayuda ,siempre bajo supervisión médica
¿Y el psiquiatra que? ¿ no sirve? U os da miedo hablar de ellos.

Lo primero, perdón por el clickbait y el mini tocho.

Lo del clickbait es porque yo pienso que sí, que son útiles, para determinadas personas. Lo que en realidad me pregunto es si pueden ser útiles para mí. Y ahora viene el minitocho...

No quiero dar muchos detalles, así que intentaré ser breve. Me considero una persona racional, fuerte y que siempre se ha gestionado bien, a pesar de que la vida a veces te da golpes muy duros. Pero en el último mes creo que he recibido el peor golpe que me han dado en mi vida adulta. No quiero dar detalles, pero por favor creedme en que no ha sido algo tan usual y común. Y me ha hecho muchísimo daño.

Por un lado estoy peor que nunca en mi vida adulta: si alguna vez tuviera que ir al psicólogo, definitivamente sería ahora.

Por otro lado, como dije arriba, me considero fuerte, y aunque ahora mismo sea consciente de estar en mitad de una depresión, creo que soy capaz de gestionarla solo y salir en unos meses de ella. Y a pesar de saber que estoy deprimido, sigo teniendo una vida funcional y trabajar con casi normalidad. Además tengo la suerte de tener familia, amigos e incluso compañeros de trabajo que me apoyan.

Mi pregunta es, ¿debería acudir a un psicólogo? Me gustaría saber vuestras experiencias. Si los veis útiles, y por qué. O si por el contrario, creéis que si de entrada no confío mucho en ellos, y que creo ser capaz de gestionarme, es mejor no perder tiempo y dinero.

Gracias shurs y perdón por el tocho. Un abrazo con arrimón de pito.

Funciona cuando la persona tiene la voluntad de cambio y de hacer las cosas bien, pone de su parte y aplica estrategias y herramientas que apoya el o la profesional. Si una persona no quiere cambiar, pues no va a cambiar aunque vaya a 100000 psicólogos.

Funciona cuando la persona tiene la voluntad de cambio y de hacer las cosas bien, pone de su parte y aplica estrategias y herramientas que apoya el o la profesional. Si una persona no quiere cambiar, pues no va a cambiar aunque vaya a 100000 psicólogos.
En resumen: cuando no los necesitas

Pueden ayudar en algunos casos, pero no creo que sea la norma. A ver, por probar no pierdes mas que dinero y tiempo, tu veras si te lo puedes permitir, pero la decision es tuya. Sin saber detalles no podemos hacer mas que desearte buena suerte shur
Gracias por la respuesta educada y amable shur. Como dije por el hilo, no doy más detalles porque en principio "da igual" para la pregunta de base, pero tampoco es que tenga problemas en ello. Poco a poco los días pasan y me encuentro algo mejor. Como digo supongo que es un duelo y con el tiempo todo sanará. Gracias!

Eso la gente que es gay como tú, si me das dinero yo podría encauzarte la vida sin carrera pseudocientífica ni nada.
Trabajo duru, duru, duru
Tu enfermedad no tiene cura. Es más se prohíbe que los maricones dejen de serlo

Así te usamos como ejemplo a evitar, muñeco manchado al que señalar para que los niños se coman toda la verdura

Tu enfermedad no tiene cura. Es más se prohíbe que los maricones dejen de serlo

Así te usamos como ejemplo a evitar, muñeco manchado al que señalar para que los niños se coman toda la verdura

Baia baia, te noto muy estresado necesitarías terapia conductual con psicólogo y si no te funciona atiborrarte a antidepresivos.

O echar un polvazo.

Baia baia, te noto muy estresado necesitarías terapia conductual con psicólogo y si no te funciona atiborrarte a antidepresivos.

O echar un polvazo.
Necesito a tu madre, que me haga unas buenas lentejas después de comerme el cimbrel

Necesito a tu madre, que me haga unas buenas lentejas después de comerme el cimbrel

Mi madre no sale con hombres débiles que van al psicólogo, ante eso preferiría irse con una mujer

Mi madre no sale con hombres débiles que van al psicólogo, ante eso preferiría irse con una mujer
Débil es ella y pa eso estoy yo

Nadie habla de salir, entramos a su casa, me la limpia y dejamos tu dorutocueva oliendo a percebe

Débil es ella y pa eso estoy yo

Nadie habla de salir, entramos a su casa, me la limpia y dejamos tu dorutocueva oliendo a percebe
Lo escribiste solo o te ayudó el psicólogo tras pagarle 70€ por soportarte?

He probado varios tipos de terapia y la que mejor me ha funcionado es la cognitivo conductual. Si quieres te paso a mi psicólogo por MP. Hace terapia por videollamada (debería cobrarle por este tipo de cosas)

Lo escribiste solo o te ayudó el psicólogo tras pagarle 70€ por soportarte?
Me dijo que tu madre era gratis y las milf más accesibles que los antidepresivos

Llámame Papá

Me dijo que tu madre era gratis y las milf más accesibles que los antidepresivos

Llámame Papá

¿No te dan ganas de volver a otra sesión a pagarle a un subnormal para que te diga lo que debes hacer como si fueras un niño? Mejor vete dos veces al día, que hoy no sabes si cenar hamburguesa o pizza

¿Son útiles los psicólogos?​

Mira dónde estás haciendo esa pregunta.

Fin

Vende humos que solo hacen que te hables a ti mismo.
Gran negocio.

tv land doctor GIF by nobodies.

Absolutamente sí y quienes lo niegan, o han tenido una mala experiencia, o no tienen idea. A mi desde luego me sacó de la mierda, y a algún que otro amigo mío también. Si el psicólogo es bueno (porque como en todo, los hay malos), te ayuda a identificar tus puntos débiles, su origen y como combatirlos. Te ayuda a desarmar cualquier pensamiento limitante mediante la racionalización. Yo era un tío que no se paraba a pensar. Si me encontraba mal, arrastraba el malestar días sin saber por qué. Con la terapia racional emotiva (decidle a chatgpt que os hable del ABCDE de Albert Ellis) aprendes a desarmar cualquier pensamiento que te está jodiendo la vida poniéndolo en conexión con esos puntos débiles que todos tenemos (culpa, necesidad de aceptación, pensamientos catastrofistas, etc.). Lo que si que recomiendo es que antes de buscar un psicólogo en google, vayas si es posible a alguno del que te hayan dado buenas referencias.

Los psicólogos son útiles pero hay muchos psicólogos inútiles. Y psicólogas igual, que son el 70%.

Los psicólogos son útiles pero hay muchos psicólogos inútiles. Y psicólogas igual, que son el 70%.
Me alegra que digas el 70, aunque sabemos que es más del 90.
PD: Pareces una persona inteligente, imagino que habrás tenido que disimular entre ese ganado

Volver