General ¿Sois de los que ponéis el intermitente al salir de las rotondas o no?

Erudito Guaraní

Shurmano
Nº Ranking
868
Shurmano Nº
9200
Desde
2 Abr 2024
Reacciones
420
La mayoría de las veces que entro a una rotonda, me paro como un gil porque hay algún coche dentro y de repente el coche sale por la salida previa sin señalizar, con lo cual me he parado para nada, y me sienta como una patada en el periné.
¿Vosotros sois más como esos indeseables o más bien os pasa como a mí?

¿No es obligatorio? Ostias pues pensaba que si eh
Lo buscaré por estar segura, pero tengo entendido que no, porque es algo que me mosquea mucho también.

Yo señalizo cuando voy a salir, y cuando voy a continuar en la rotonda. Al final te curas en salud si pasa algo.

Lo que no veo normal es la gente que pone el intermitente a la izquierda cuando va a seguir en la rotonda

Lo que no veo normal es la gente que pone el intermitente a la izquierda cuando va a seguir en la rotonda
Yo lo hago porque me parece facilitarle la vida al que se encuentra en el central, o al que quiere incorporarse a la rotonda para que sepa que aún no puede...

Lo pongo siempre que tengo coches alrededor

Correcto. Acabo de buscarlo.

No es necesario indicar que vas a mantenerte en la rotonda, aunque yo lo hago.
Yo lo hago si voy por el de fuera y veo a algún listo que viene por dentro con intención de salir cruzando

Yo lo hago porque me parece facilitarle la vida al que se encuentra en el central, o al que quiere incorporarse a la rotonda para que sepa que aún no puede...
te perdono porque eres tu, al resto..... ¡¡¡golpe de remo!!!

Ufff, el 90% de la gente no sabe conducir en las rotondas.
Para salir tienes que estar posicionado en el carril de la derecha y señalizar previamente.
Que ocurre, que si tu vas por la derecha mientras no vayas a salir de la rotonda no tienes obligación de señalizar, pero siempre hay un tonto que da por supuesto que tu vas a salir por ir por la derecha y desde el carril de la izquierda pega volantazo a la derecha...

eso ahora es ilegal ¿no?
Uno debería pasarse al carril de fuera una salida antes de la suya, si no estoy mal informada.

De todas formas, aunque se que técnicamente no es la mejor forma de conducir, yo me atengo al consejo de mi profesora de autoescuela "pilla las rotondas siempre por fuera".

Más de una vez he pillado el central y me he visto dando vueltas como una imbécil precisamente porque los demás no señalizan.

eso ahora es ilegal ¿no?
No sé, pero te aseguro que más de uno no se ha dado un golpe conmigo por señalizarle que iba a seguir. En sentido estricto es como si le dijeras que te vas a meter en el carril interior, y tb en sentido estricto solo se puede salir por el carril externo, pero la vida no es perfecta

Uno debería pasarse al carril de fuera una salida antes de la suya, si no estoy mal informada.

De todas formas, aunque se que técnicamente no es la mejor forma de conducir, yo me atengo al consejo de mi profesora de autoescuela "pilla las rotondas siempre por fuera".

Más de una vez he pillado el central y me he visto dando vueltas como una imbécil precisamente porque los demás no señalizan.
sería lo normal, pero quiero decir que, si no ando equivocado, desde hace un año o dos te pueden multar por salir directamente del carril central

sería lo normal, pero quiero decir que, si no ando equivocado, desde hace un año o dos te pueden multar por salir directamente del carril central
Algo así me quiere sonar a mí también, pero no estoy seguro

Se debería, aunque solo sea por los nervios que me hacen coger a mi que ya de por sí como conductora soy agresiva.

Ayer mismo me fueron a cortar el paso para pillar la primera puta salida desde el central. Me lo vi venir y aceleré porque me tienen hasta los cojones. Todo esto yo con el intermitente puesto, pero se ve que además el pavo estaba ciego.

Yo lo pongo siempre, aunque entiendo que algunas veces por despiste a algunos se les olvida

La culpa es de las rotondas. Que las quiten y que el que quiera salir saque el brazo por la ventanilla.
Brazo arriba: voy a la derecha
Brazo horizontal: voy a la izquierda
No saco el brazo: sigo recto
Brazo abajo: Me he desmayado

Así todo el mundo lo entiende

La culpa es de las rotondas. Que las quiten y que el que quiera salir saque el brazo por la ventanilla.

No saben usar un intermitente van a saber usar el brazo... Jajajaja

Yo prefiero rotondas a semáforos, la verdad.

Ya si me metes rotonda y semáforo mato a gente.

Y los mancos???

Si, siempre es una cosa que me pone de muy mala ostia sobre todo si el que no lo pone a parte hace mal la rotonda entonces ya se traga mi bocinazo aún que ni sepa por qué motivo les han "pitado" . Curso anual de reciclaje vial OBLIGATORIO Ya! :qtedoy:

Claro que lo pongo , ya que hay que señalizar la salida por la que te vas a meter y más en una rotonda de varios carriles en la que cada uno va a lo suyo

No saben usar un intermitente van a saber usar el brazo... Jajajaja

Yo prefiero rotondas a semáforos, la verdad.

Ya si me metes rotonda y semáforo mato a gente.
Que siiiiiiiiiiiii, que era broma, las rotondas son el mejor invento despues de la rueda, aunque hay mucho imbécil que se piensa que estan para dar vueltecitas

Que siiiiiiiiiiiii, que era broma, las rotondas son el mejor invento despues de la rueda, aunque hay mucho imbécil que se piensa que estan para dar vueltecitas
No están para eso??
Gracias Shur...

Volver