Con el tema este que me ocurrió ayer, del tirao del portal que quería problemas, me planteé una cuestión:
En caso de conflicto, ¿Huir es de ser inteligente, o de cobarde?
Yo creo que también depende mucho de cada situación individual, por ejemplo, a mi que se me da bien correr, ante un conflicto, probablemente usaría esa habilidad para librarme del problema.
La cuestión, es que la sociedad en general, ve como un acto sumamente cobarde (podrá haber excepciones, pero por lo general, es innegable, y más entre hombres, el dicho y el echo de que huir ante un conflicto con otros hombres, es de cobardes), la huida.
También es cierto, que depende de la situación, y yo no me escondo en mi opinión (lo cuál, el actuar así, seguramente me hará más cobarde a los ojos de la sociedad): Si viene un tío que me saca dos cabezas, pesa 90kg (actualmente, sería el doble que yo), sinceramente, rehuso al conflicto y huyo.
Y si viene un mierdas de 60kg y 1'60, pues seguramente también huiría, porque precisamente, el que tienes ganas de agredir, es por algo, y seguramente porque se haya peleado más veces, lo cuál, para los que no nos hemos peleado nunca en la calle, es una clara desventaja.
Otro tema: Tampoco nos engañemos, si tienes pareja, y un tío le dice algo a ella, y tú por evitar el conflicto, no le dices nada, seguramente tu pareja, como poco, va a bajar la estima que tenía sobre tú persona, o incluso la relación puede tambalear seriamente, y esto es así, porque las tías, por lo general, y por instinto biológico, buscan protección en los tíos, especialmente de parte de su pareja hombre.
Por suerte, a mi todo esto, tanto por parte de a sociedad, como por parte de una hipotética pareja, me suda, 3 no, sino 4 cojones.
Lo que busco únicamente es salir lo más beneficiado posible de cada situación adversa, y si tengo que correr, porque en mi caso, sería lo más efectivo para salir indemne del conflicto, lo hago de una.
A esto me refiero, estando solo, porque el problema de cuando estás en pareja, aumenta:
Yo puedo dejar pasar un piropo, un insulto incluso a mi pareja, por tal de no meterme en follones y salir mal parado.
Pero si le tocan el culo a mí pareja, o directamente buscan conflicto directo, en mi caso hay un problema un grande, porque ni sé pelear, y tampoco puedo utilizar la táctica de correr, que es la que utilizaría de forma individual, pero a lo mejor mi pareja, no corre tanto como yo, y no la podría dejar tirada por obvias razones.
En ese caso, creo que estaría bastante jodido, porque lo más probable es que nos moliesen a hostias a mí y a mí pareja.
Tener pareja es una "responsabilidad", que implica, por ejemplo, verte en esas situaciones, y no poder actuar como lo harías normalmente, porque tienes a una persona, en principio, más débil físicamente a tú lado.
Por eso mismo, como ya dije, anoche, creo que soy demasiado egoísta para tener pareja y cuidar de ella.
Y no: No voy a aprender artes marciales de momento, porque no es mi panacea y tampoco vivo en Caracas como para tener que preocuparme tanto por eso mismo.
No se qué opináis vosotros.