Es que no creo que una persona pueda "controlar" el mundo, es decir, no creo que un sistema tan complejo como la economía y la sociedad humana pueda organizarse desde un solo punto donde se toman las decisiones, por muchas razones, seguramente la principal es que es imposible que alguien tenga toda la información necesaria, por ejemplo, para decidir donde hay que dedicar los recursos en cada momento, donde serán más eficientes.
Es uno de los pilares de la economía de mercado, la información no está en ninguna parte concreta del sistema, sino distribuida en toda la red, hay unos indicadores que contienen la información sobre donde hay que dedicar los recursos en cada momento: los precios. Es por esto que fijar precios artificiales no funciona nunca y hace siempre más mal que bien.
Es solo una razón, hay más, pero me quedaría un tocho muy largo que no creo que interese a nadie (la opinión de un random en un foro, ya ves tú) y por tanto que nadie va a leer.
Resumiendo: mi punto es que los sistemas complejos se auto organizan con sus propias reglas y no hay un "cerebro" central organizándolo y decidiendolo todo. Para mí la misión de un gobierno es establecer las reglas del juego de tal manera que pueda desarrollarse el sistema social sin interferencias (sin abusos de poder de los matones, creando un marco legal claro, etc). Esto atendiendo solo a la forma más eficiente de organizar una sociedad, pero hay otras razones que tienen que ver con la moral, la ética y la forma de ver la vida humana: yo creo que no somos animales de granja que debamos ser pastoreados por una élite y que los gobiernos, si existen, no deben estar para mandar, controlar ni organizar la vida de la gente.