General ¿Qué tecnología no debería haber existido?

Elsa_Capuntas

Shurmano Dios
Nº Ranking
215
Shurmano Nº
5572
Desde
31 Ene 2024
Reacciones
15,777
Vivimos en un mundo donde las tecnologías moldean nuestras vidas, pero no todas han traído únicamente beneficios. Algunas han tenido consecuencias devastadoras o peligrosas para la humanidad y el planeta.
Si pudieras borrar una tecnología de la historia de la humanidad, ¿cuál elegirías? Por ejemplo:
• ¿Las armas nucleares por su amenaza a la existencia humana?
• ¿Las redes sociales por su impacto en la salud mental y la polarización social?
• ¿La industria del plástico por el daño ambiental que ha causado?

¿Qué opináis ? ¿Qué tecnología creéis que hizo más mal que bien? ¿cómo sería el mundo si nunca hubiera existido?

La I.A. y la robótica. Acabarán con la Humanidad.

Los móviles con internet. Internet se debió quedar en los ordenadores. Éramos todos más felices.

La lavadora. Ahora las mujeres tienen demasiado tiempo libre :sisi3:

Los moviles,han hecho a la gente dependiente de una pantallita,la peor droga.

Los coches eléctricos porque son pa mariquitas.
Y porque quieren sustituir a los clásicos to guapos y to bonitos con unos frigoríficos con ruedas.

-Tartana2140

Los patinetes eléctricos. Son un invento del demonio.

En un principio armas nucleares, pero sin ellas quizá hubiese habido otro hiper-conflicto entre potencias/bloques (disuasión máxima)

No se con seguridad . Es interesante lo que planteas
Con los nukes tengo dudas interesantes
Si bien es cierto que son una amenaza planetaria
No lo es menos que su mera existencia han garantizado que no hubiera una tercera guerra mondiale

Dubido dubido

En un principio armas nucleares, pero sin ellas quizá hubiese habido otro hiper-conflicto entre potencias/bloques (disuasión máxima)
En primer impulso es pensar eso, sin duda, pero conociendo al ser humano y nuestra historia, sin un elemento de disuasión como ese creo que ya habríamos tenido varias guerras de gran alcance en medio siglo.

El problema es que me temo que un día dejarán de disuadir, y algún tarado apretará el botón.

Yo diría los agentes químicos tóxicos, si bien algunos ayudaron en un inicio, como insecticidas, sus prejuicios han tenido mayor alcance que sus beneficios. Por ejemplo el DDT.

Mención especial a las armas químicas, como los gases Fosgeno, Mostaza, Sarín, VX, Novichok 5, etc. ya que muchos nacieron como armas.

La cosechadora
Fire Plotting GIF by Studio Redfrog

Los moviles,han hecho a la gente dependiente de una pantallita,la peor droga.
Cierto, parecemos tontos todo el día mirando la pantalla, las empresas nos controlan todo el tiempo, etc .... Más inconvenientes que ventajas.

Moviles y redes sociales, ya no recuerdo que hacía cuando esperaba un ascensor o el metro y pienso que cojones? ¿Sin esta mierda no sé vivir ya?

Los transistores... Ahora viviríamos en un mundo atomico similar al de Fallout antes de la gran guerra de 2077.
Video Games Fallout GIF

Los móviles con internet. Internet se debió quedar en los ordenadores. Éramos todos más felices.
Pues para mí es un adelanto el tenerlo todo en la palma de la mano si no quieres Internet tener el móvil te compras uno viejo lo usas para llamar y vale

Las pantallas táctiles, excepto en los móviles, ahora prácticamente todo táctil, incluso las máquinas expendedoras

Volver