General ¿Qué os pesa más en la vida?

ElRana042

Shurmano Dios
Nº Ranking
177
Shurmano Nº
14752
Desde
14 Feb 2025
Reacciones
23,149
Qué dicen los shurs? :)

Cómo va la semana?:pensando:

Espero que todo en orden 🫡

Y la pregunta del jueves noche, es eso, qué os pesa más actualmente.

De adolescente, a mí lo que más me pesaba era la aceptación del resto (y no tenerla), y por otra parte, también sentir que mi mente no encajaba con la de mis círculos en muchos aspectos.
A día de hoy diría que lo que me más me pesa es el tiempo malgastado, los estudios no finalizados, y no ser el dueño de mi tiempo.
Al final todos engloban el factor tiempo ⏱️, gajes del oficio de ser humano. (Valga la redundancia) 😂

Y a ustedes, shurmanos y shurmanas ¿ Qué os pesa en la actualidad?

Un saludete y buen jueves noche

Confused Homer Simpson GIF

Estudios no finalizados y oportunidades de curro perdidas por mi estupidez.

El vacío interior. Muchas veces me sucede... Es lo que tiene vivir profundamente en el nihilismo.

No tener tiempo suficiente para todo lo que deseo hacer, la ansiedad que eso provoca, problemas de salud que no tienen sentido... También me pesa lo soberanamente gilipollas que se ha vuelto la sociedad

El vacío interior. Muchas veces me sucede... Es lo que tiene vivir profundamente en el nihilismo.
Por curiosidad,y aunque seguramente desde dentro del nihilismo mi opinión de ser "un poco" nihilista dentro de mi pensamiento, no case del todo con toda la corriente...en qué momento notaste que eso te sucedía?
Alguna edad en concreto, o momento de lucidez, causado por X o Y, que te haya llevado hasta tu pensamiento?
Gracias por el comentario

Ahora estoy jodido por todo ellos...pero si, como se dice de todo se aprende.
Espero que un día te sientas menos jodido o liberado del todo en cuanto a esa sensación.
Un saludo compañero y ánimos sinceros.

Nada. Sigo las enseñanzas de Epicteto y Marco Aurelio.

Dios es mi pastor, nada me falta.

No tener tiempo suficiente para todo lo que deseo hacer, la ansiedad que eso provoca, problemas de salud que no tienen sentido... También me pesa lo soberanamente gilipollas que se ha vuelto la sociedad
En lo último, señor Conan, no puedo estar más de acuerdo con usted, inevitablemente eso de manera directa o indirecta algo nos acaba afectando.
Y cuáles son tus deseos , aquellos en los que no tienes tiempo para invertir?

Un saludo y gracias por el comentario

Nada. Sigo las enseñanzas de Epicteto y Marco Aurelio.

Dios es mi pastor, nada me falta.
Desde mi posición agnóstica, y teniendo en cuenta que es el siguiente libro que quiero empezar a leer de Marco Aurelio (Las meditaciones), crees que me aportará una visión parecida a la tuya? O crees aún siendo completamente desconocidos,sin prejuicio ninguno, que puede influir mi manera de pensar, acerca de lo que la lectura en sí me pueda aportar?

En lo último, señor Conan, no puedo estar más de acuerdo con usted, inevitablemente eso de manera directa o indirecta algo nos acaba afectando.
Y cuáles son tus deseos , aquellos en los que no tienes tiempo para invertir?

Gracias por preguntar: tengo un trabajo de ingeniero para ganarme la vida que me quita muchas horas, pero mi sueño es hacer ficción, por ejemplo con el libro que estoy escribiendo pero para el que no tengo tiempo.

Otra es formar una familia con mi parienta, pero el precio de la vivienda está alto, y los sueldos ahí siguen sin subir.

También deseo que a las mujeres les vuelva a gustar el sexo y los tíos buenos, pero la sociedad las ha vuelto (en mayoría) imbéciles y prefieren pasar el día sintiéndose deseadas por amantes invisibles a hacer el amor 🤷🏻‍♂️

Qué dicen los shurs? :)

Cómo va la semana?:pensando:

Espero que todo en orden 🫡

Y la pregunta del jueves noche, es eso, qué os pesa más actualmente.

De adolescente, a mí lo que más me pesaba era la aceptación del resto (y no tenerla), y por otra parte, también sentir que mi mente no encajaba con la de mis círculos en muchos aspectos.
A día de hoy diría que lo que me más me pesa es el tiempo malgastado, los estudios no finalizados, y no ser el dueño de mi tiempo.
Al final todos engloban el factor tiempo ⏱️, gajes del oficio de ser humano. (Valga la redundancia) 😂

Y a ustedes, shurmanos y shurmanas ¿ Qué os pesa en la actualidad?

Un saludete y buen jueves noche

Confused Homer Simpson GIF
Hace años, hubiera contestado sobre acabar mis estudios o poder acceder a un puesto donde me pagaran más.

Pero, tras la paternidad, creo que me pesaría no poder dejarles algo sólido a mis hijas para que no tengan que empezar de cero.

Pesa porque pienso: "si hubiera hecho esto o aquello, o si no hubiera perdido mi tiempo con lo otro, ahora podría darles más...". Pero, por otro lado, todos y cada uno de esos actos, más o menos acertados, me llevaron a conocer a mi esposa. Y Dios nos hizo el regalo que cuidamos hoy.

Es como una carga pesada, pero, que va en un buque. Me ayuda a seguir empujando contra la vida y contra este sistema diseñado para que fracasemos.
Si no estuviera ahí, no me permitiría plantearme mejorar.

A todos los shurs que también les pese algo: podeis cambiarlo. Dios os bendiga.

Desde mi posición agnóstica, y teniendo en cuenta que es el siguiente libro que quiero empezar a leer de Marco Aurelio (Las meditaciones), crees que me aportará una visión parecida a la tuya? O crees aún siendo completamente desconocidos,sin prejuicio ninguno, que puede influir mi manera de pensar, acerca de lo que la lectura en sí me pueda aportar?

Muy bueno Las Meditaciones, corto de leer, pero un clasicazo.

Como a @Mentalista tiendo mucho al vacío existencial y a buscarle el absurdo a todo,el típico "para que voy a hacer esto,si no voy a conseguir nada?". Me pasa desde bien jovencito,y aunque he tenido rachas más vitalistas, siempre acabo cayendo en el nihilismo

Gracias por preguntar: tengo un trabajo de ingeniero para ganarme la vida que me quita muchas horas, pero mi sueño es hacer ficción, por ejemplo con el libro que estoy escribiendo pero para el que no tengo tiempo.

Otra es formar una familia con mi parienta, pero el precio de la vivienda está alto, y los sueldos ahí siguen sin subir.

También deseo que a las mujeres les vuelva a gustar el sexo y los tíos buenos, pero la sociedad las ha vuelto (en mayoría) imbéciles y prefieren pasar el día sintiéndose deseadas por amantes invisibles a hacer el amor 🤷🏻‍♂️
Joder...me alegro de haber preguntado, me gusta palpar que en las cabezas de la gente sigue quedando un poco de..."eso"

"Eso" para mí es tener visión(interior y exterior),tener unas ideas férreas, convicción de las mismas, y tener una personalidad forjada, independientemente de adónde se dirige el rebaño.
Me alegra al leerte, saber que tienes todo eso.

Respecto a la ficción,mi actual pareja también disfruta escribiendo, te apoyo y te deseo que el tiempo ⏱️ te regale algún que otro rato para que lo puedas desarrollar.

Y qué te voy a decir en cuanto a lo de la descendencia, yo también sueño con ella desde hace mucho, y por fin parece que he encontrado una mujer con la que voy a poder desarrollarlo.( El tema de lo que hay dentro de cada cabeza me ha resultado un impedimento a la hora de verme en un futuro con otras personas en el sentido de la descendencia), así que, yo al menos, me he quitado el peso de encontrar con quién...ahora solo me falta organizarme económicamente.
Así que empatizo mucho contigo en este punto también.
Te deseo lo mejor y que puedas formar ese núcleo familiar, que todos los que de forma pura lo hemos anhelado, de verdad siento y pienso, que son las personas que se merecen traer gente a este mundo.

Y qué te cuento con lo de los amantes invisibles 🤣 además de guerrero eres trovador y poeta. (Y ahora sin jaja ni coñas, es totalmente cierto también, las tías están amongoladas consumiendo alcachofas pochas, con la de diamantes en bruto que hay por ahí) :elrisas:

Más que un saludo me dan ganas de enviarte un abrazo macho.
Larga vida a Conan

Conan The Barbarian Artist GIF by Golden Wolf

Desde tu postura agnóstica y con la mente abierta yo creo que Las Meditaciones sí te puede aportar cosas, no porque Marco Aurelio piense igual que tú o que yo, sino porque el tipo escribe desde la duda rollo escribe desde el intento de entenderse a sí mismo sin imponer nada. Al final tu manera de pensar va a influir sí o sí en cómo lo recibas pero justo por eso puede ser interesante ya que no vas a encontrar una verdad cerrada sino reflexiones que cada uno adapta a su modo y ahí está lo rico, en cómo te hace parar y pensarlo tú desde tu sitio.

Hay otros libros menos densos y más introductorios, pero al final la idea básica es la misma: puedo controlarlo? uso unas herramientas para poder focalizar y ejecutar dicha realidad. No lo puedo controlar? Me es indiferente en gran medida.

Saludos y gracias a ti por las reflexiones.

Los cincuenta tacos,ya me va costando irme por las mañanas a currar.

Me pesan demasiadas cosas... pero hay que abrazar el destino como nos viene aplicando el amor fati, tal y como decía Nietzsche con su eterno retorno.

En una próxima vida, espero que las cosas sean muy distintas.

Los cincuenta tacos,ya me va costando irme por las mañanas a currar.
Joder, me cuesta a mí con 31, pero qué puta esclavitud moderna, a los 50 ya tendríamos que estar todos jubiletas disfrutando en la playuni ...

Dog Sunbathing GIF by MOODMAN

Desde tu postura agnóstica y con la mente abierta yo creo que Las Meditaciones sí te puede aportar cosas, no porque Marco Aurelio piense igual que tú o que yo, sino porque el tipo escribe desde la duda rollo escribe desde el intento de entenderse a sí mismo sin imponer nada. Al final tu manera de pensar va a influir sí o sí en cómo lo recibas pero justo por eso puede ser interesante ya que no vas a encontrar una verdad cerrada sino reflexiones que cada uno adapta a su modo y ahí está lo rico, en cómo te hace parar y pensarlo tú desde tu sitio.

Hay otros libros menos densos y más introductorios, pero al final la idea básica es la misma: puedo controlarlo? uso unas herramientas para poder focalizar y ejecutar dicha realidad. No lo puedo controlar? Me es indiferente en gran medida.

Saludos y gracias a ti por las reflexiones.
Gracias a tí por el aporte, ahora lo pillaré con más ganas aún.

Un gusto que la gente se pare a reflexionar y filosofar un poco en medio de tanta superficialidad y carcasa.

Un saludo 🫡

Y ojo, claro que haciendo retrospectiva hay cosas de las cuales me arrepiento: quien dice que no se arrepiente de nada es que es profundamente subnormal.

Pero a estas alturas de mi gestión de vida ya me la pela, dado que no puedo cambiar el pasado y como dicen los gringos "lessons learned" y p'alante.

Es más, ni me quejo apenas: oirte quejarte sólo sirve para ponerte un pie encima. Sólo el tonto no aprende de los errores y sólo el tonto se hunde a sí mismo con ellos.

Mi humilde opinión.

Gracias a tí por el aporte, ahora lo pillaré con más ganas aún.

Un gusto que la gente se pare a reflexionar y filosofar un poco en medio de tanta superficialidad y carcasa.

Un saludo 🫡
A mandar.

Volver