Política ¿Qué opináis del posible tratado entre la UE y Mercosur? 🇪🇺🇧🇷

Imaginate, cuando me fui a Australia a vivir todos los colegas de aqui me hablaban de que me hinchara a beber Foster. No las beben alli ni los indigentes. Y que decir de Budweiser, cuando fui a vivir e EEUU me bebi una y no mas... la cerveza gringa mas famosa y bebida en España, y pracitamente la peor, por debajo de Coors. Bueno ahora con las grandes grupos como Heineken metiendose en marcas pseudoartesanas no spuede dar la risa, pero vamos, que algo se venda no es sinonimo de calidad sino de empresas. La cerveza mas famosa en UK, tienen cosas mejores de lejos.

Lo comento por si no lo sabias
No lo sabía. Tampoco entiendo cuál es la idea que defiendes.

Mezclas producción, calidad,... me hablas de que son más caras, pero luego me dices que lo que llega a España, son las marcas más baratas de Australia o USA y que prácticamente allí no las toman ni los indigentes, vamos que sirven para exportar y poco más, (que es justo lo que defiendo yo), ya te digo, no te sigo.

Yo lo que defiendo lo tengo claro, sin aranceles, a menor coste de producción, más se exporta.

Si lo que yo produzco, por ejemplo vino, me cuesta producir un litro 1€ y al bodeguero le cuesta 0,75€ comprar vino argentino, es probable que mi producto se quede sin vender en el campo y se embotelle el argentino (o chileno) o yo baje el precio y casi venda sin margen o a perdidas para competir con el argentino.

Igual que en el caso de la remolacha azucarera, si es la mitad de barata la brasileña, se acabará comiendo a los productores europeos.

También nos pasó con el jamón búlgaro por el 2010 en España y Europa, que le ha comido parte del mercado al español por ser más barato.

A menor coste, más competitivo, más cuota de mercado se come. Y por desgracia para los productores europeos, sea por burocracia, por costes laborales, por precios de insumos, prohibición de fitosanitarios que ellos sí usan,... no podemos competir con el producto que viene de Sudamérica.

Netflix_The_Witcher_Jaskier_S4_496840364622624.webp

Cuanto odio a Latam se lee en este hilo.
No es odio a latam. Es que en Europa tenemos unos políticos desastrosos votados por ignorantes. Están hundiendo todos los sectores. Que aquí se vendan productos de LATAM me parece fenomenal. La competencia es buena para el consumidor. Pero esos productos que cumplan las mismas normas que los de aquí. Y créeme que eso no es asi

Es un tratado bochornoso perpetrado por esa maldita bastarda alemana.

Luego se llevará las manos a la cabeza cuando los precios estén desbocados y el desempleo en el sector primario estalle. Pero bueno, qué le va a importar, si está forrada la japuta de la Von der Leyen.

Volver