He estado viendo contenido de conspiración durante muchos años, pero entre que ha sido un consumo muy pasivo y tengo poca retentiva, me he quedado con bastante poco, sin embargo voy a poner las conclusiones a las que he llegado (burdas, eso sí). Desde un punto de vista materialista (en el que lo espiritual no existiría) estamos totalmente vendidos. Las élites (Rothschild, Rockefeller, Soros, etc.) tienen unos planes y una organización muy complejos. Se sirven de diversas instituciones a niveles nacional e internacional, manejan ingentísimas cantidades de dinero que determinan ámbitos políticos y económicos (fondos de inversión, multinacionales, acciones en diversas empresas, control de recursos de los sectores primario, secundario y terciario). Pueden influir incluso en los procesos cognitivos y psicológicos de las personas mediante el Instituto Tavistock por ejemplo. Han tratado de derribar a países enteros por ir en contra del FMI (creo recordar Siria y Libia). Veo un margen bastante escaso desde esa perspectiva. Luego está la perspectiva new age/nueva era. Sin embargo la veo muy cínica y frívola, especialmente en el ensimismamiento y en la glorificación de uno mismo que alcanzan cuotas muy altas, especialmente cuando se mantiene esa filosofía en contraposición a fenómenos sociales como el de Francia de estos días. Veo su doctrina de la entrada en la era de acuario y en la elevación de conciencia incoherente con este fenómeno en concreto y a raíz del covid y relacionados con la Agenda 2030 en el mejor de los casos. En el peor, en el caso de que se intentase conjugar ambos fenómenos con un derrocamiento del orden anterior y que por fenómenos astrológicos van y vienen diversos fenómenos políticos y económicos a veces mejores en unos casos y peores en otros, lo vería un poco perverso y en algún grado incoherente porque ese derrocamiento del orden anterior se estaría produciendo con mucho dolor y humillación hacia las sociedades postcristianas (luego se podría ver que quizá luego les tocaría el turno a las demás, como una forma de rizar el rizo). Así que desde una lectura espiritual se me ocurren dos posibilades: el islam es la religión verdadera y Allah como dios verdadero está manifestando su poder y su naturaleza como el rey del universo, o bien los postulados católicos desde una óptica tradicionalista, antibergogliana (contra el papa Francisco) y anticonciliar muchas veces (contra el Concilio Vaticano II) serían los verdaderos por el análisis que realiza este último de estos fenómenos como consecuencia de la apostasía de las sociedades otrora cristianas.