General ¿Qué IA local usáis en vuestro PC? Busco alternativas sin depender de la nube

Albloux

Shurmano
Nº Ranking
3916
Shurmano Nº
17035
Desde
5 Jul 2025
Reacciones
17
Muy buenas shurs,

Me registré hace poco y quería estrenarme con un tema que me tiene bastante enganchado últimamente. Desde hace unas semanas estoy probando inteligencias artificiales que se pueden usar en local, sin tener que conectarme a ningún servidor ni depender de terceros tipo OpenAI o Google, más que nada por curiosidad pero también por tema de privacidad y por cacharrear un poco.

He probado cosas como LM Studio con modelos tipo Mistral y LLaMA 3, Oobabooga WebUI con modelos más creativos tipo Hermes o MythoMax y alguna cosilla con KoboldAI para historias y narrativa.

Me interesa saber si alguno de vosotros también está en este mundillo y qué estáis usando. ¿Qué modelos os han dado mejores resultados? ¿Qué tareas hacéis con ellos? ¿Hay alguna herramienta que no debería perderme? Yo lo uso sobre todo para redactar textos, hacer resúmenes, ideas para proyectos y alguna traducción rápida…

Cualquier consejo o setup que tengáis será bienvenido. A ver si entre todos montamos un hilo útil para los que queremos tirar de IA sin depender siempre de la nube.

¡Un saludo a todos y gracias de antemano!

ILLO AMIMEGUSA
RATIL_IA TEXTIVIDIO
SUSAPORMI PALOS VIDIOCLICS

1752601187038.webp

Yo solo uso deepseek y gemini...no he indagado, y mi pc no da para más.

Le pongo que me genere un vídeo a la IA en el pc y me peta seguro.

Había una muy interesante,pero era un jaleo para usarla,si encuentro el nombre te lo paso,de todas formas,lo ideal es chat gpt,pero entiendo que es atractivo tener algo que funcione offline,creo que Gemini en Los Google pixel,tiene funciones offline

Volver