Salud ¿Qué es lo que realmente te ha funcionado para bajar peso? (sin magufadas)

Carmelocoton

Shurmano
Nº Ranking
1863
Shurmano Nº
12710
Desde
6 Oct 2024
Reacciones
73
Hola Shurs!

Me he puesto como meta bajar 10 kilos si o si porque me he puesto un poco tocino.

Todos hemos visto mil dietas, gurús y planes milagro para bajar de peso, pero al final o 1) son extremadamente lentas o 2) luego recuperas lo que has perdido más otro tanto más

La pregunta es clara: ¿qué os ha funcionado de verdad para bajar peso?

En su día practique lo del ayuno intermitente pero me costó mucho luego mantenerlo....

Última edición:
Te comento algo que dijo el insigne Grande Covian hace décadas: gastar más que ingresas. Déficit calórico.

Y ya.

El truco... Pues comer menos o más sano, ingerir menos calorías y moverse más mediante el ejercicio físico, cardio, ejercicios de fuerza... Todo lo demás no son mas que recetas de brujos para vagos. Excepto que tengas algún problema metabólico o tiroideo.

Te comento algo que dijo el insigne Grande Covian hace décadas: gastar más que ingresas. Déficit calórico.

Y ya.

El truco... Pues comer menos o más sano, ingerir menos calorías y moverse más mediante el ejercicio físico, cardio, ejercicios de fuerza... Todo lo demás no son mas que recetas de brujos para vagos. Excepto que tengas algún problema metabólico o tiroideo.
Tal cual.

Contraté a una nutricionista que me puso un régimen estricto, me dio un menú semanal y me instó a hacer cardio 6 días a la semana, y lo aborrezco...

Perdí diez kilos en un mes, se me notaban las costillas...

Desgraciadamente de un día para otro dejó de contestar y seguí con mi ganancia de volumen .

Lo primero es ir al médico para descartar que sea alguna enfermedad. Si no es un problema médico y quieres hacerlo bien, nutricionista al menos un par de meses hasta que puedas hacerte tus propias dietas. Y deporte, ya sea ganando músculo en el gimnasio o algo más dinámico. Todo lo que sea dejar de comer y demás no funciona, el cuerpo se acostumbra a todo y luego pillas un efecto rebote que te deja peor que antes

Hola Shurs!

Me he puesto como meta bajar 10 kilos si o si porque me he puesto un poco tocino.

Todos hemos visto mil dietas, gurús y planes milagro para bajar de peso, pero al final o 1) son extremadamente lentas o 2) luego recuperas lo que has perdido más otro tanto más

En su día practique lo del ayuno intermitente pero me costó mucho luego mantenerlo....
montignac.jpg

Este era Michel Montignac, bioquimico frances, el terror de las/los dietistas de todo el mundo, derrumbo el mito de las calorias creando su propio metodo de adelgazamiento homonimo, con él puedes adelgazar todo lo que quieras, y no solo eso aprenderas como se alimenta el cuerpo con lo que comes, y que hace tu organismo con lo que le metes, así tendrás tu el control de tu persona.

Actividad diaria, muévete más.
Construye hábitos sostenibles, no una dieta mugrosa de 2 meses que te mueras de hambre y no puedas sostenerla.
Entrena fuerza.
Si el ritmo es lento pero va es bueno tío, no te desesperes. Y de verdad, insisto, lo más importante es construir hábitos, si te tiras 2 meses a fuego y luego vuelves a tus hábitos anteriores, es normal que el cuerpo vuelva a la misma tendencia.
Si eres de buen comer, llena tus comidas de verduras, incluye una buena ración de proteínas e incluye hidratos de calidad como granos integrales, tubérculos, frutas... y obviamente grasas de calidad.

Y ya.

Ahí está la unica formula valida,todo lo demás es humo.

Hola Shurs!

Existir 😁 Nunca engordo, tengo un metabolismo cojonudo.

Supongo que comer menos y hacer ejercicio valdría.

las dietas no existen, necesitas un cambio de habitos y estilo de vida; las dietas son para charos que saben que van a volver a comer como ñus.

igual que "tonificar" en el gimnasio, inventos para pusilanimes.

montignac.jpg

Este era Michel Montignac, bioquimico frances, el terror de las/los dietistas de todo el mundo, derrumbo el mito de las calorias creando su propio metodo de adelgazamiento homonimo, con él puedes adelgazar todo lo que quieras, y no solo eso aprenderas como se alimenta el cuerpo con lo que comes, y que hace tu organismo con lo que le metes, así tendrás tu el control de tu persona.
El mismo corte de pelo que Larry Fink. Sublime. @TheMadChivo

Experiencia de alguien que ha perdido casi 30 en 6 meses.
Pocos carbohidratos, nada de alcohol ni azúcares procesados y bien de proteínas, vegetales o animales.
Puedes comer bien de cantidad sin problemas y por supuesto un minimo de ejercicio, aunque sea salir a pasear una horita, 10 kilos se quitan rápido.
1000420870.webp

Este soy yo antes y después de la perdida de peso.

Para simplificar, me remito a los post de los Shurmanitos

taxidriver

Lo primero es ir al médico para descartar que sea alguna enfermedad. Si no es un problema médico y quieres hacerlo bien, nutricionista al menos un par de meses hasta que puedas hacerte tus propias dietas. Y deporte, ya sea ganando músculo en el gimnasio o algo más dinámico. Todo lo que sea dejar de comer y demás no funciona, el cuerpo se acostumbra a todo y luego pillas un efecto rebote que te deja peor que antes
Mentalista
Déficit calorico, ayuno y ejercicio físico. Lo demás son gilipolleces sin sentido alguno.

Y ya.

Din en puto pole, joder.

No hay atajos, tío. Todo lo que te vendan especial para bajar peso es un engañabobos. Yo todos los inviernos gano algún kilillo (es normal; salgo menos, el cuerpo te pide calor...) y en primavera me pongo las pilas. En un mes estoy otra vez a tope... ¿Cómo? Vigilando las grasas, nada de pan, nada de azúcares y comiendo a base de proteinas, frutas, y verduras. ¡Adelgazo a toda mecha sin pasar hambre!

Consejo para el resto de tu vida: A la hora de comer, UN SÓLO PUTO PLATO. A mí me cambio la vida.
Luego descubrí el gym diario en casa y no veas el cambio, tío...

Din en puto pole, joder.

No hay atajos, tío. Todo lo que te vendan especial para bajar peso es un engañabobos. Yo todos los inviernos gano algún kilillo (es normal; salgo menos, el cuerpo te pide calor...) y en primavera me pongo las pilas. En un mes estoy otra vez a tope... ¿Cómo? Vigilando las grasas, nada de pan, nada de azúcares y comiendo a base de proteinas, frutas, y verduras. ¡Adelgazo a toda mecha sin pasar hambre!

Consejo para el resto de tu vida: A la hora de comer, UN SÓLO PUTO PLATO. A mí me cambio la vida.
Luego descubrí el gym diario en casa y no veas el cambio, tío...

Con lo del plato puede pasar como las boinas de los requetés :qmeparto: :qmeparto:

Los métodos que te dicen estan muy bien
Pero si quieres adelgazar 15 o 20 kg en un solo dia amputate un pierna 100%de efectividad garantiza

Te expongo mi caso.

En marzo pesaba 78kg, la mayoría grasa. Y pese a tener una complexión media, mi metabolismo funciona como el culo y los hidratos sobre todo los almaceno facil en la zona abdominal, haciéndome unas cartucheras acojonantes.

Lo que me ha funcionado durante los siguientes meses hasta llegar a los 71kg (mi objetivo final eran 70kg, del cual baje a 73kg a la tercera semana) ha sido lo siguiente:

- Comer solo en las horas que proceden (desayuno, comida y cena; en cuanto a aperitivo de media mañana o merienda siempre algo que no tuviera muchos hidratos o grasa como alguna fruta y tal).
- Como mucho, y a veces ni eso, comida basura o caprichos solo un día a la semana (ej: si se que el sábado tengo una celebración, fuerza de voluntad para no encapricharse entre semana).
- Gimnasio 3 veces a la semana, un día por zona (espalda, biceps, core//pecho, hombros, triceps//tronco inferior) y crossfit 2 veces. No es necesario gimnasio si tienes recursos en casa o un parque para hacer calistenia, ademas de hacer cardio corriendo, bici o practicando deportes.
- Evitar el alcohol en grandes cantidades. Tampoco me refiero a beberse una bañera entera pero 1 o 2 cervezas o copas es suficiente (depende del volumen de alcohol de cada una).
- Dormir. Parece una chorrada pero descansar también ayuda una barbaridad en cuanto al funcionamiento del cuerpo pues regula hormonas que controlan el hambre y eso hace que no tengas esa curiosidad por ver que hay en la nevera.

Esto es lo esencial que al menos a mi me ha funcionado, y que nunca pensé que iba a conseguir quemar tanto en tan poco tiempo. Y sobretodo, fuerza de voluntad y no dejarse llevar por impulsos.

Espero que te sirva shur y ya nos dices que tal va todo🤗🤗

Pocas secretos hay,por no decir ninguno. Cena poco y siempre algo proteico y con pocos carbohidratos. Ternera o pollo para por la noche y arreando, tampoco te comas mucho la cabeza. No comistrejees entre horas,si te apreta el hambre pilla frutos secos. No comas a destiempo. Nada de alcohol. Duerme mucho. Y por dios,no te obsesiones pesando la comida,no vamos a competir en culturismo. Eso lo complementas con gimnasio y te aseguro que bajas de peso
Y una vez a la semana/semana y media te pegas un homenaje 😀

Hola Shurs!

Cetosis nutricional + calistenia

Todo lo demás es antinatural.

Lo primero como te han comentado descartar que tengas algún problema de salud que te dificulte bajar de peso...

Por otro lado con solamente dejar el pan y el alcohol te aseguro que bajarías muy rápido de peso si haces entrenamiento de fuerza, las pesas o la calistenia aceleran mucho el metabolismo y durante mucho tiempo para reparar fibras. Evita los fritos por supuesto.

Hacer cardio después de fuerza ayuda mucho también. Espero que te ayude mi aportación. :mola:

Lo primero como te han comentado descartar que tengas algún problema de salud que te dificulte bajar de peso...

Por otro lado con solamente dejar el pan y el alcohol te aseguro que bajarías muy rápido de peso si haces entrenamiento de fuerza, las pesas o la calistenia aceleran mucho el metabolismo y durante mucho tiempo para reparar fibras. Evita los fritos por supuesto.

Hacer cardio después de fuerza ayuda mucho también. Espero que te ayude mi aportación. :mola:
aplicaré personalmente la de cardio post fuerza a mi rutina, gracias shur! 👀

Volver