Libros ¿Qué autor se te atraganta?

Schlager

Shurmano Dios
Nº Ranking
152
Shurmano Nº
12826
Desde
17 Nov 2024
Reacciones
32,322
Pregunta friki. Qué escritor o escritura se te atraganta por más oportunidades que le has dado.

Mi némesis particular es Alan Watts.
1000243524.webp

Nunca he logrado entender muy bien por qué, cuando, las materias que toca me fascinan (fue un cura anglicano que estudió principalmente el taoísmo y el budismo zen), he leído a otros autores más enreversados y complejos, es un tipo que me cae de cojones... Pero NO PUEDO CON ÉL, es empezar a leerle y me pierdo.

León Tolstói . He intentado empezar Guerra y Paz y Anna Karenina varias veces, pero se me acaba atragantando :nono1:

+1 y añado Gabriel García Márquez
No soy de leer pero cuando nos mandaban leer a Gabriel García Márquez la verdad es que me gustaba mucho.

León Tolstói . He intentado empezar Guerra y Paz y Anna Karenina varias veces, pero se me acaba atragantando :nono1:
Haber si es León Tolston.
Necesitaba soltar el chiste

Siempre se me ha echo muy pesado leerme Don Quijote de Cervantes

No soy de leer pero cuando nos mandaban leer a Gabriel García Márquez la verdad es que me gustaba mucho.

Haber si es León Tolston.
Necesitaba soltar el chiste

Siempre se me ha echo muy pesado leerme Don Quijote de Cervantes

"haber" "echo" no eres de leer no.

Todas las obras anteriores al siglo xix, al estar en castellano antiguo se hace pesado. A partir de Dickens, Victor Hugo y cia la cosa cambia.

A mi unos cuantos Harper Lee (he intentado leer un par de veces Matar un ruiseñor y me es imposible).

También, en la Sagra, tuve un compañero rarito que estaba obsesionado con "Lolita" de Nabokov y me lo recomendó varias veces, pero se me hace muy rollero al principio y después un poco,... no sé, yo no leería ese libro o por lo menos no lo comentaría en público trabajando en un instituto.

Y guerra y paz de Tolstoi, me parece infumable.

De los que comentáis.
Gabo y Tolstói (si es que os arrancaba la cabeza despacio), es cierto que el primero hace frases larguísimas y eso, a veces, complica, pero si leéis los primeros, los más periodisticos (Crónica de una muerte anunciada y Relato de un náufrago) descubriréis a otro Gabo diferente. Tolstói escribe bastante sencillito pero es verdad que se marca unos tochos increíbles, si uno le da a los cortitos (como ¿Cuánta tierra necesita un hombre?) casi a nivel orgásmico.
Por otro lado, que habéis citado a Nabokov y su Lolita, es cierto que el final mola, pero... A mí tampoco me moló nada y no entiendo esa fama. A medio camino entre el relato intimista y la "sacada de chorra lingüística", mira que es corto, pero me sobran 2/3 de libro.

El propio Tolkien.

Imaginación tenía, pero su estilo era soporífero y, sobre todo, muy pretencioso. A ratos te da la sensación de que cree estar escribiendo la biblia.

El Hobbit me pareció horrible, muy mal escrito, cuando era un chaval no me enteré de NADA. Quizá se deba a una mala traducción pero, dentro de un universo mágico su argumento está cogido con pinzas. Su descripciones son espantosas y tiene infinidad de anticlimax, seguramente no pretendidos.

Cuando descubri a George R.R. Martin y su estilo realista y bien estructurado fue una especie de alivio.

García Márquez, no hay nada más soporífero que su Cien años de Soledad, tres veces he intentado leerlo y su coronel Buendía, la vieja que no se muere y el Macondo de los cojones han podido conmigo.
De los pocos libros que he dejado sin leer.
PD: Para mí, Tolkien es muy grande, he releído el señor de los anillos varias veces, sólo me rendí con el Silmarillion.

García Márquez, no hay nada más soporífero que su Cien años de Soledad, tres veces he intentado leerlo y su coronel Buendía, la vieja que no se muere y el Macondo de los cojones han podido conmigo.
PD: Para mí, Tolkien es muy grande, he releído el señor de los anillos varias veces, sólo me rendí con el Silmarillion.
Va por gustos.

También te recomiendo a Robert E. Howard, que es como Tolkien pero sin la paja y con tías buenas, y claro, conmigo también.

El propio Tolkien.

Imaginación tenía, pero su estilo era soporífero y, sobre todo, muy pretencioso. A ratos te da la sensación de que cree estar escribiendo la biblia.

El Hobbit me pareció horrible, muy mal escrito, cuando era un chaval no me enteré de NADA. Quizá se deba a una mala traducción pero, dentro de un universo mágico su argumento está cogido con pinzas. Su descripciones son espantosas y tiene infinidad de anticlimax, seguramente no pretendidos.

Cuando descubri a George R.R. Martin y su estilo realista y bien estructurado fue una especie de alivio.
Compartimos!! No soy muy de fantasía, pero los de R.R. Martín los leí y con Tolkien nunca pude

Compartimos!! No soy muy de fantasía, pero los de R.R. Martín los leí y con Tolkien nunca pude

Entiendo su relevancia, aportó mucho al mundillo, pero (e insisto en que quizá sea la traducción) yo no le aguanto.

Respecto a la fantasía también te recomiendo a Robert E. Howard. Igual te aficionas. Como su obra estaba destinada a relatos cortos y atraer a un público más... "Gratuito" es fácil engancharse.

1741172722119.webp

Entiendo su relevancia, aportó mucho al mundillo, pero (e insisto en que quizá sea la traducción) yo no le aguanto.

Respecto a la fantasía también te recomiendo a Robert E. Howard. Igual te aficionas. Como su obra estaba destinada a relatos cortos y atraer a un público más... "Gratuito" es fácil engancharse.

1741172722119.jpeg
Lo tengo en la lista! Ya sois varios por aquí que me habéis azuzado.
Me pasa con Terry Pratchett, de los escritores que mejor me caen, y Úrsula K. Le Guin (una jefaza), pero por la temática de sus libros, no puedo...
Mil gracias por la recomendación.

Soporífero Cien años de soledad... Si es que te mereces un mundo en el que sólo existan canciones de Pablo Alborán...

Pues curiosamente 100 años de soledad es uno de mis libros favoritos, pero reconozco que es denso de leer como si solo.
yo lo empecé y a las pocas páginas dije "me aburroo" y ya

Me parece bien que se respete el estatus de estos libros clásicos, pero a mí personalmente no me gusta. Idem con Tolstoi, como ya han dicho antes, que comencé a leerlo después de engancharme a Dostoievsky... pero para mí ni punto de comparación.

Como novelistas serán muy buenos, pero para mí imaginándomelos ahí contándome su historia no son más que unos brasas y unos sosainas :roto2rie: al fin y al cabo un libro es una conversación que tienes con alguien, que él te cuenta y tú le escuchas.

yo lo empecé y a las pocas páginas dije "me aburroo" y ya

Me parece bien que se respete el estatus de estos libros clásicos, pero a mí personalmente no me gusta. Idem con Tolstoi, como ya han dicho antes, que comencé a leerlo después de engancharme a Dostoievsky... pero para mí ni punto de comparación.

Como novelistas serán muy buenos, pero para mí imaginándomelos ahí contándome su historia no son más que unos brasas y unos sosainas :roto2rie: al fin y al cabo un libro es una conversación que tienes con alguien, que él te cuenta y tú le escuchas.
100 años de soledad si no me equivoco está dentro del genero de realismo mágico, entonces cualquier cosa puede suceder y es "normal" dentro de la historia.

Lo he leído varias veces y sobretodo la primera era un ejercicio de "tira palante" y sigue. En lecturas sucesivas se van apreciando más detalles.

Pero desde luego, y pese a haberlo leído varias veces, no te podria hacer un resumen de los hechos porque es difícil definir la historia. Al final es la historia de toda una familia a lo largo de 100 años.

100 años de soledad si no me equivoco está dentro del genero de realismo mágico, entonces cualquier cosa puede suceder y es "normal" dentro de la historia.

Lo he leído varias veces y sobretodo la primera era un ejercicio de "tira palante" y sigue. En lecturas sucesivas se van apreciando más detalles.

Pero desde luego, y pese a haberlo leído varias veces, no te podria hacer un resumen de los hechos porque es difícil definir la historia. Al final es la historia de toda una familia a lo largo de 100 años.
es como si me viene una vieja y me dice: te voy a comer el dorito durante horas explicándote la historia de una familia que sé de sobras que te suda la polla :roto2rie:

No va conmigo, normalmente me interesan los libros por temáticas. De hecho en los libros que publicamos nosotros también hay siempre un leit motiv en el que me interesa profundizar y que está, digamos, oculto entre chascarrillos de mal gusto, relatos sórdidos o demigrantes :mgalletas:

es como si me viene una vieja y me dice: te voy a comer el dorito durante horas explicándote la historia de una familia que sé de sobras que te suda la polla :roto2rie:

No va conmigo, normalmente me interesan los libros por temáticas. De hecho en los libros que publicamos nosotros también hay siempre un leit motiv en el que me interesa profundizar y que está, digamos, oculto entre chascarrillos de mal gusto, relatos sórdidos o demigrantes :mgalletas:
A mi los sagrados textos del Sr Condiloma se me atragantan a veces, no por complejos, sino de la risa y es descojone que me producen :sisi1:

A mi los sagrados textos del Sr Condiloma se me atragantan a veces, no por complejos, sino de la risa y es descojone que me producen :sisi1:
mi socio me dijo que se leyó el último y que iba a carcajada por página :mgalletas:

Yo me orino de las risas la verdat, de cuando en cuando echo un vistazo a alguno de los libros y joder que buenos ratos :sisi1:

Stephen King y sus finales abiertos. Que ganas de arrancarle la cabeza.
Así habló Zaratustra lo acabé donando a la biblioteca. Era eso o fumármelo.

Volver