Política ¿Porque los paises con buen clima no son ricos?

un emperador negro, africano y musulmán fue probablemente el ser humano más rico de todos los tiempos. Mansa Musa es prueba viva (bueno, histórica) de que África tuvo civilizaciones avanzadas, poderosas y sofisticadas mucho antes del colonialismo europeo

Lo mejor de su imperio es el legado y patrimonio cultural... Estaban a miles de años de diferencia :sisi1:

Catalan_Atlas_BNF_Sheet_6_Mansa_Musa_%28cropped%29.jpg

Pregunta en Qatar o Arabia Saudí... son súper pobres.
45 grados o mas todo el año no lo considero buen tiempo .
Que sean ricos no es merito suyo , eran pastores folla cabras que por suerte donde viven hay mucho petroleo .

45 grados o mas todo el año no lo considero buen tiempo .
Que sean ricos no es merito suyo , eran pastores folla cabras que por suerte donde viven hay mucho petroleo .
Llueve? Es buen tiempo...

La raza del váter la mantienes con la limpieza justa para no coger ninguna enfermedad, pero no deja de ser el sitio en el que cagas. Lo mismo pasa con tu lugar de vacaciones

Todo apunta a que, si eran realmente de origen africano (los egipcios no lo eran), esos "palacios de mármol" fueron usurpados a sus anteriores dueños.

Kush fue un territorio que posiblemente podríamos considerar como la parte norte del pais de Sudan, conquistada por los egipcios por sus ricas minas de oro y sus esclavos.

Durante siglos fue una provincia de Egipto pero con el declive de este se independizo y formo un pequeño reino que fue creciendo con el paso del tiempo, llegando al punto de invadir. Esos siglos de dominio egipcio llegaron hacer algo parecido a una "romanizacion" pero a la egipcia, adoptando los kushitas gran parte de las costumbres egipcias.

De acuerdo que no eran egipcios de pura cepa pero ¿Podriamos considerarlos de esa manera tras siglos de dominio egipcio?

Kush fue un territorio que posiblemente podríamos considerar como la parte norte del pais de Sudan, conquistada por los egipcios por sus ricas minas de oro y sus esclavos.

Durante siglos fue una provincia de Egipto pero con el declive de este se independizo y formo un pequeño reino que fue creciendo con el paso del tiempo, llegando al punto de invadir. Esos siglos de dominio egipcio llegaron hacer algo parecido a una "romanizacion" pero a la egipcia, adoptando los kushitas gran parte de las costumbres egipcias.

De acuerdo que no eran egipcios de pura cepa pero ¿Podriamos considerarlos de esa manera tras siglos de dominio egipcio?
No.

Los negros eran enemigos de los egipcios, que los consideraban inferiores. El año pasado estuve en el Museo de El Cairo y vi con mis propios ojos sandalias de faraones con negros representados en las suelas, para poder pisarlos y mantenerlos sometidos. Magia egipcia.

Los negros fueron esclavos, lavadores de pinga y poco más.

Es que hay que ser muy gilipollas para preferir trabajar en vez de estar tomando el solecito y unas cañas con los colegas :sisi1: :sisi1: :sisi1:

No.

Los negros eran enemigos de los egipcios, que los consideraban inferiores. El año pasado estuve en el Museo de El Cairo y vi con mis propios ojos sandalias de faraones con negros representados en las suelas, para poder pisarlos y mantenerlos sometidos. Magia egipcia.

Los negros fueron esclavos, lavadores de pinga y poco más.

No te digo lo contrario.

Pero lo que si es cierto que hubo una dinastía de origen africano que goberno Egipto durante un par de siglos.

Madre mía ¿Qué clima te crees que tiene California? ¿Y cuál es el Estado más rico de EE. UU.? Lástima de pollo :Facepalm:

Por lo tanto, tener buen clima no es indicativo necesariamente de ser pobres. Votar como subnormales a partidos políticos corruptos sí que tiene más que ver :sisi3:

Última edición:
Madre mía ¿Qué clima te crees que tiene California? ¿Y cuál es el Estado más rico de EE. UU.? Lástima de pollo :Facepalm:

Por lo tanto, tener buen clima no es indicativo necesariamente de ser pobres. Votar como subnormales a partidos políticos corruptos sí que tiene más que ver :sisi3:
son una parte de EEUU igual que Florida pero no un pais

El calor te vuelve débil, y el frío te forja. Además de que en los países donde hace mas frío, tienen el recurso más importante y del que los países de más al sur carecen: El agua.

son una parte de EEUU igual que Florida pero no un pais
Mejor me lo pones, EE. UU. tiene buen clima, o por lo menos un clima variado como en el caso de España ¿O me vas a decir que Galicia tiene el mismo clima que Murcia, o Madrid igual que el de Canarias ¿No verdad? Pues eso. EE. UU. clima variado con zonas de buen clima todo el año y es la primera potencia del mundo. Así que no, no es por el clima. Influyen más otras cosas.

Mm en California hace bueno, y es uno de los sitios más ricos de EEUU. En Dakota del Norte, hace un frío horroroso en invierno, y económicamente no les va tan bien en absoluto.

Mejor me lo pones, EE. UU. tiene buen clima, o por lo menos un clima variado como en el caso de España ¿O me vas a decir que Galicia tiene el mismo clima que Murcia, o Madrid igual que el de Canarias ¿No verdad? Pues eso. EE. UU. clima variado con zonas de buen clima todo el año y es la primera potencia del mundo. Así que no, no es por el clima. Influyen más otras cosas.
si y no, en España la mayor parte del territorio tiene buen clima. EEUU es muy diverso como para encasillarlo en frio o caluroso, incluso la propia California en su zona norte tiene un clima frio, el unico que cumple con el criterio es Australia

Buen clima supongo que dices para que una persona disfrute del sol. Yo creo que son más prósperos los que tienen buen clima para desarrollo del sector primario que es la base de todo. En España o Grecia medio país es un secarral que produce poco o nada. Alemania y Francia producen mucho más y son más ricos.

Australia es enorme con pocos habitantes. Más me ha sorprendido los casos de Latinoamérica, que tienen recursos para producir, pero allí la corrupción está instaurada desde que se independizaron de España.

Creo que agricultura y ganadería es la base que hace que después un país se desarrolle. Si produces tú alimento sin depender de terceros el resto viene seguido.

te equivocas con lo primeo eso NO ES BUEN CLIMA, es una puta mierda de clima que hasta por parpadear sudas como un cerdo, donde en varios meses del año realizar cualquier actividad al aire libre es imposible

En la historia tenemos grandes civilizaciones y culturas en todos los climas. Siempre depende de cómo se mueve el foco de la economía. Los países nórdicos no eran ricos hasta que llegó el petróleo, el gas natural o la energía hidroeléctrica. No olvidemos que antes de la era de los exploración marítima la riqueza económica y cultural en occidente estaba sobre el Mediterráneo mientras que en el norte de Europa eran considerados bárbaros.

En todo caso, si la riqueza corresponde al clima, los países templados tendrían que ser potencia. Y sabemos que esa norma no se cumple.

El clima puede ayudar a vivir mejor, pero sin instituciones, educación, estabilidad y buen gobierno, ni el mejor sol del mundo te salva de la mediocridad o la pobreza.

Volver