General ¿Por qué las nuevas generaciones no tienen coche ni carnet?

¿Tenéis coche y carnet?

• Tengo coche y carnet

Votos: 46 80.7%
  • Tengo carnet pero no coche

Votos: 4 7.0%
  • No tengo coche ni carnet

Votos: 7 12.3%

• Votantes totales
    57
Aunque en los 90 recuerdo que muchas mujeres y jóvenes también tenían muchas coche ,tanto hombres y mujeres
Yo creo que fue por la crisis ,y ahora a partir de 2020 ya se ven más aún con coche

Aunque ya con los Uber ,bicis eléctricas habrá mitad y mitad o algo menos de la mitad de gente que no tiene coche

Ahora vosotras son las que más os sacáis el carnet y tenéis coches ,y cochazos que tenéis de flipar muchas
As If Eye Roll GIF by MOODMAN

Bueno... Igual se ven ,tanto hombres y mujeres
Pero desde este año están sacando coches de flipar,y la gente se está pillando coches nuevos

Lo hablé con el que salgo y me dijo lo mismo ,que es verdad ,que desde este año están sacando cochazos muy bonitos

Cupras León los veo a diario , aveces hasta veo varios el mismo día y distintos modelos y colores

A mí el gusta el Cupra León grande

Pero aunque sea un barrio pobre se ven ya muchísimos coches nuevos de este año y tipo cupra ,así buenos se pillan ahora muchos ya

Bueno... Igual se ven ,tanto hombres y mujeres
Pero desde este año están sacando coches de flipar,y la gente se está pillando coches nuevos

Lo hablé con el que salgo y me dijo lo mismo ,que es verdad ,que desde este año están sacando cochazos muy bonitos

Cupras León los veo a diario , aveces hasta veo varios el mismo día y distintos modelos y colores

A mí el gusta el Cupra León grande

Pero aunque sea un barrio pobre se ven ya muchísimos coches nuevos de este año y tipo cupra ,así buenos se pillan ahora muchos ya
Veráaaas, es que nosotraaaass somos el motor que impulsa la economíaaaa.
No hay por queeeee armar tanto alborotoooo

Drag Race Reaction GIF by Robert E Blackmon

Durante años, tener un coche se ha considerado una necesidad social, dando cierto aíre de libertad, parecido a independizarse. Una de las razones de no tenerlo es por su situación económica, salarios bajos y precariedad laboral. Los coches implican un gasto inicial al comprarlo, pago de seguros, combustible, impuestos y reparaciones. Están más interesados en la tecnología, viajar o en tener una vida digital.

Esto también implica en el poco interés a la hora de sacar el carnet de conducir. Ahora utilizan mas el transporte público o compartido. El hecho de no tener coche puede afectar a no tener empleo. Ya que que para muchos trabajos hace falta el coche para llegar a lugares de trabajo donde no llega el transporte público.

¿Tenéis coche y carnet?
Ni coche ni carnet.

Tampoco patinete( lo veo peligroso).

Uso transporte público aunque de vivir en un sitio sin él, me pillaría coche para ir a trabajar.

está complicado OP, la verdad que es un poco triste....

Es caro tener coche y los chavales no camelan. Además, dada la masificación de las ciudades cada vez hay más dificultades de aparcamiento, trabas con las itv, caros mantenimientos, hay mas controles por parte de la policía...

Antes lo chavales se pillaban un coche por 600/1000 pavos y a funcionar. Además venían, muchos, de la cultura de los ciclomotores y las motillos y no eran unos blandengues como ahora, que muchos no saben ni cambiar una rueda o mirar el nivel de aceite. Van con su patineta y su iPhone y ya creen que son libres en el mundo y lo que son es unos pringados.

Mi primer coche me valió 800€ y a los 5 dias me fui a Oropesa con 4 colegas de vacaciones. Ahora la chavalada se gasta eso en 4 gilipolleces, ropa carísima, o un movil o en hacer un pequeño viaje de cutres. A ese coche le hize miles y miles de km y me abrió muchas puertas y me llevo a infinidad de sitios, y lo que follaba ni te digo.

La juventud esta aparguelada
¡Con dos cojones!

La juventud de ahora son unos parguelas.

Es caro tener coche y los chavales no camelan. Además, dada la masificación de las ciudades cada vez hay más dificultades de aparcamiento, trabas con las itv, caros mantenimientos, hay mas controles por parte de la policía...

Antes lo chavales se pillaban un coche por 600/1000 pavos y a funcionar. Además venían, muchos, de la cultura de los ciclomotores y las motillos y no eran unos blandengues como ahora, que muchos no saben ni cambiar una rueda o mirar el nivel de aceite. Van con su patineta y su iPhone y ya creen que son libres en el mundo y lo que son es unos pringados.

Mi primer coche me valió 800€ y a los 5 dias me fui a Oropesa con 4 colegas de vacaciones. Ahora la chavalada se gasta eso en 4 gilipolleces, ropa carísima, o un movil o en hacer un pequeño viaje de cutres. A ese coche le hize miles y miles de km y me abrió muchas puertas y me llevo a infinidad de sitios, y lo que follaba ni te digo.

La juventud esta aparguelada

Pa eso estan

Carnet a los 18. Coche y moto.
El coche (y la moto) te hace libre.
Mi hijo carnet a los 18 y con un coche viejo mío. Aunque se acaba de importar un coche de segunda mano desde Corea y está legalizandolo

Una vez escuché en tv que costaba una media de mas de 3000€ anuales mantener un coche.
Depende. El otro día vi un Toyota Yaris gasolina con unos 500000 kilómetros. El mayor gasto es la gasolina y el seguro, no creo que llegue a los 2000 a no ser que cuentes la gasolina.

En casa de niño solo ella tenía coche y carnet,y ahora casi to las tías jóvenes y mayores tienen carnet y coche,además cochazos
Veo a diario lleno de tías ahora con coche ,se lo están sacando ahora más mujeres que hombres
Lo que tienes que hacer es mirar un coche económico aunque no lo muevas mucho, la bici o patinete esta bien para deporte, pero no ligas.

Donde yo vivo no tener vehículo propio puede significar tu muerte. No concibo la vida sin carnet de conducir y coche, y siempre que puedo evito el transporte público porque no me da la gana condicionarme a unos horarios.

La chavalada es urbanita, y salvo los trabajadores que tengan que desplazarse a su centro de trabajo en algún polígono, en el centro de una ciudad el coche es una absoluta jodienda. Así que tiran de patinetes, bici y cosas más prácticas.
Es lo peor de los pueblos, las distancias y la incomunicación. Carnet y coche son complementos necesarios para tu CV para encontrar trabajo.

Recuerdo que cuando tenía 14 años estaba frito por tener una moto, hoy son subnormales y quieren un teléfono

Recuerdo que cuando tenía 14 años estaba frito por tener una moto, hoy son subnormales y quieren un teléfono
Mi mayor sueño es tener una Motocross, desde luego cuando esté asentado y tenga mí hipoteca, me pondré una a letras.

Muchos no les da económicamente, o no quieren ahorrar ni privarse de nada, eso sí ,ellos mismos se limitan, pues la libertad y autonomía que da no tiene precio.

Y a la larga los pagafantas de los coches no están tan disponibles. Y de BlaBlaCar te vas quemando poco a poco y no llega a todos lados.

Si quieres escaparte por España sin depender de nadie y visitar sitios a tu antojo? Siempre dependerás de que los dueños de los coches estén dispuestos a ir.

Particularmente es una cosa que no entiendo , laboralmente mucho menos, te limitas tú mismo.

En la veintena puede que tengas apaño, pero conforme los amigos vayan desapareciendo, te quedarás muy limitado y dependiente del transporte público, que se traduce en tiempo perdido, y el tiempo es oro

Debe ser que la gente ahora es muy ecológica.
Vale esto como coche Verde?:

212766-653f31a80cb916ca0cc653d253654b8e.webp

El combustible sí lo es.

Yo tuve pero empecé a currar en casa y me gasté la pasta en el piso 🤷🏼‍♂️

Depende. El otro día vi un Toyota Yaris gasolina con unos 500000 kilómetros. El mayor gasto es la gasolina y el seguro, no creo que llegue a los 2000 a no ser que cuentes la gasolina.
Las revisiones y averías en coches viejos no son nada baratas

Las revisiones y averías en coches viejos no son nada baratas
Y más en coches viejos de los 2000 en adelante porque están ese término medio de averías mecánicas y electrónicas más normativas ambientales. :sisi3:

Nunca tuve moto, posiblemente me hubiera ido bien para ir al instituto o mi primer trabajo. Hoy con un móvil y conexión a internet, la generación de ahora es feliz.

Nunca tuve moto, posiblemente me hubiera ido bien para ir al instituto o mi primer trabajo. Hoy con un móvil y conexión a internet, la generación de ahora es feliz.
Yo tampoco he tenido moto propia.
Opino igual :sisi3:

Durante años, tener un coche se ha considerado una necesidad social, dando cierto aíre de libertad, parecido a independizarse. Una de las razones de no tenerlo es por su situación económica, salarios bajos y precariedad laboral. Los coches implican un gasto inicial al comprarlo, pago de seguros, combustible, impuestos y reparaciones. Están más interesados en la tecnología, viajar o en tener una vida digital.

Esto también implica en el poco interés a la hora de sacar el carnet de conducir. Ahora utilizan mas el transporte público o compartido. El hecho de no tener coche puede afectar a no tener empleo. Ya que que para muchos trabajos hace falta el coche para llegar a lugares de trabajo donde no llega el transporte público.

¿Tenéis coche y carnet?
Con mi mierdicoche de 2500 pavos
Lionel Messi Football GIF by FC Barcelona

Volver