Tenis ¿Os parece un buen deporte el Tenis para practicar?

🎾

• Si, es muy bueno

Votos: 8 80.0%
  • No, hay mejores

Votos: 2 20.0%

• Votantes totales
    10

expresident_exiliat

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
13722
Desde
8 Dic 2024
Reacciones
52,158
Eh? Resulta que llevo una vida bastante sedentaria desde hace como 9 meses, y quiero empezar algo :sisi3:

Natación me aburre (pero es muy buena) que era lo que hacía antes

El gimnasio no me gusta, y Fitboxing creo que sería muy exigente de golpe...

Entonces me surgió la idea de tenis (de crío jugaba mucho Ping Pong, sé que no es lo mismo, pero quizás si algo parecido)

Pero me refiero a si es un deporte bastante completo a nivel de generar un bienestar físico, me la pela eso de estar musculado y blah blah, yo lo que quiero es tener una buena salud (circulación sanguínea, respiratoria, bajar el colesterol, eliminar ansiedad...) no estoy gordo pero estoy llegando a un punto en el que me canso con subir las escaleras xD, cuando hace 1 año podía subir cuestas como si nada

Personalmente, sí me parce un buen deporte para mantenerte en forma (todo depende de lo en serio que te lo tomes, y con la intensidad que lo juegues).

Dale! A mí me gusta más el gimnasio

No hay deporte malo, pero todos pasan factura.

Ahora, no moverse también pasa factura. Moderación si no estás a nivel profesional y ya está

Yo lo intenté pero era bastante difícil, tienes que cogerle mucho el tranquillo para hacer un buen saque, pero obviamente te ayuda a ganar resistencia.

Nunca he jugado a tenis en serio, pero vamos como no tengas un poco de acondicionamiento físico chungo, es bastante exigente a nivel físico y explosivo.

También se necesita buena técnica, en especial para sacar como comenta Conan.

De pequeño recuerdo ir a jugar alguna vez con unos amigos (que solíamos ir al frontón) y vamos es difícil pegarle fuerte a la bola y que pase la red.

Feliz Navidad a todos.

Si no tienes mucha experiencia te divertirás más con el pádel...

El tenis es el deporte que más me gustó practicar .
Lo elegí por los mismos motivos que tú . Lo suyo es mirar un club donde haya grupos según el nivel del jugador .

Es obligatorio tomar clases o no conseguirás jugar ni un partido . Hay mucha técnica que aprender .

Es bueno. Agilidad y coordinación general.

No es tan fácil como parece en la TV.....si es por ejercicio, creo que el padel te puede ir mejor. El padel me parece un deporte más reactivo, en el que no paras de moverte.

Un tenista normalito (del número 80 del mundo para abajo) gana en 3 o 4 años de andar por el circuito lo suficiente como para no volver a trabajar en su vida.

El tenis es como el ping pong
sólo que los jugadores están encima de la mesa.

Yo probé el padel , porque donde jugaba a tenis había también .
Había otro tenista que también tenía curiosidad y probamos .
Creo que jugamos tres veces y nos convencimos de que teniendo tenis , meterse en una jaula de papel no nos emocionaba ni un poco . Nunca mais .

Yo probé el padel , porque donde jugaba a tenis había también .
Había otro tenista que también tenía curiosidad y probamos .
Creo que jugamos tres veces y nos convencimos de que teniendo tenis , meterse en una jaula de papel no nos emocionaba ni un poco . Nunca mais .
Pero entonces dices que Tenis es mejor que Pádel, no?

Pero entonces dices que Tenis es mejor que Pádel, no?

El efecto de las raquetas es distinto , pero lo más determinante era el espacio reducido . Ahora no recuerdo si aquello no era minipadel , si es que existe , hablo de memoria .
Claro , en el tenis te mueves en más espacio y es un desahogo .

Mientras no te den con un pelotazo en el ojo, es perfecto.

Pienso igual que algunos comentarios arriba. Si no sabes jugar al tenis te vas a aburrir, y lo dejarás.

El pádel es más fácil y disfrutas más de primera hora.

Eh? Resulta que llevo una vida bastante sedentaria desde hace como 9 meses, y quiero empezar algo :sisi3:

Natación me aburre (pero es muy buena) que era lo que hacía antes

El gimnasio no me gusta, y Fitboxing creo que sería muy exigente de golpe...

Entonces me surgió la idea de tenis (de crío jugaba mucho Ping Pong, sé que no es lo mismo, pero quizás si algo parecido)

Pero me refiero a si es un deporte bastante completo a nivel de generar un bienestar físico, me la pela eso de estar musculado y blah blah, yo lo que quiero es tener una buena salud (circulación sanguínea, respiratoria, bajar el colesterol, eliminar ansiedad...) no estoy gordo pero estoy llegando a un punto en el que me canso con subir las escaleras xD, cuando hace 1 año podía subir cuestas como si nada

Te irá genial con el tenis, tiene su parte técnica que vas aprendiendo, y el ejercicio que no te fatiga, porque alternas carreras cortas con paradas al final de cada punto, más aire libre y sol.

Una hora de tenis se te hará corta, no sales cansado.

Cualquie deporte que practiques es bueno para tu salud, ya sea tenis, senderismo, ciclismo o halterofilia.
Todo depende de qué te gustaría cambiar, si quieres más masa muscular, tener más fondo, o subir las escaleras sin que te dé flato,...
Pero no hay deporte malo, siempre y cuando lo practiques con cabeza y responsabilidad.

Para mí el mejor si juegas con alguien de tu nivel y que sea buena gente.

Además ahora te puedes vestir de colorainas.
Antes había que ir de blanco y con Lacoste.

Bueno , conocí gente muy rara para mi forma de pensar .
Yo jugaba por hacer ejercicio de una forma más distraída que salir a correr o meterme en un gimnasio a levantar pesas .

Pero resulta que contacté con gente que buscaba un rival a medida .
Gente con un nivel regular tirando a bajo buscaban alguien a quien poder ganar muchas veces , pero no todas las veces , para que hubiera emoción . Y a mí eso me parecía una memez de lo más ridícula .

Había distintos grupos .
Cuando llegabas nuevo al club , te ponían en el grupo más bajo . Si ganas muchos partidos subes al siguiente grupo . Pues nada , que había gente que si perdía partidos tenía que ir a un sicólogo . Gente con cuarenta años de edad sin ninguna posibilidad de entrar en el circuito profesional y con esa mentalidad que no sirve para nada .

Hubo un jugador que me estuvo ganando los primeros partidos que jugamos .
La primera vez sacó su mejor sonrisa , que se le notaba la satisfacción .
Luego , como vas jugando y mejorando , empecé a ganarle todos los encuentros , porque claro , si él entrenaba menos y yo estaba tomando clases , por lógica las cosas se igualan .
El tío estallaba en cólera , al grado que le tuve que decir que conmigo no contara nunca más .

Yo pienso , si me toca jugar con Rafa Nadal , el problema será para él , que se aburrirá .
Siempre hay jugadores que destacan más . Hay gente que no quiere aceptar eso .

Luego llegó la crisis del año dos mil ocho y tuve que hacer muchos recortes económicos , y el club fue uno de ellos , con todo mi pesar , pero tenía que sopesar hasta el último céntimo que empleaba .

Yo jugaba por hacer ejercicio de una forma más distraída que salir a correr o meterme en un gimnasio a levantar pesas .

Gente con un nivel regular tirando a bajo buscaban alguien a quien poder ganar muchas veces , pero no todas las veces , para que hubiera emoción . Y a mí eso me parecía una memez de lo más ridícula .

Había distintos grupos .
Cuando llegabas nuevo al club , te ponían en el grupo más bajo . Si ganas muchos partidos subes al siguiente grupo . Pues nada , que había gente que si perdía partidos tenía que ir a un sicólogo . Gente con cuarenta años de edad sin ninguna posibilidad de entrar en el circuito profesional y con esa mentalidad que no sirve para nada .

Luego , como vas jugando y mejorando , empecé a ganarle todos los encuentros , porque claro , si él entrenaba menos y yo estaba tomando clases , por lógica las cosas se igualan .
El tío estallaba en cólera , al grado que le tuve que decir que conmigo no contara nunca más .

Yo pienso , si me toca jugar con Rafa Nadal , el problema será para él , que se aburrirá .

Luego llegó la crisis del año dos mil ocho y tuve que hacer muchos recortes económicos , y el club fue uno de ellos , con todo mi pesar , pero tenía que sopesar hasta el último céntimo que empleaba .
En eso me recuerda al ajedrez, hay una variedad tan grande de niveles que siempre puedes encontrar el tuyo y disfrutar. O como tú dices, también disfrutar de jugar simplemente. Yo cuando he jugado con gente muy superior me alegraba de hacer buenos saques o meter algún punto. Una vez gané un juego y lo celebré como si fuese el Roland Garros

Había distintos grupos .

En octavo de EGB y 1 de bachillerato éramos tres amigos que lo pasábamos genial con nuestras bicicross.. era el ir, era el llegar...ir cada sábado a sitios nuevos... Bueno, cada uno hizo su vida, hijos, otra ciudad...
No sé que le pasa a la gente cuando crece.. por lo mismo que has descrito, yo siempre salgo sólo en bici; me relaja, pienso... disfruto mi tiempo y no dejo que nadie venga a joderlo.

Me acabas de recordar...
hasta el 2019 salía a diario en bici -tenía todaa las tardes libres- y me hacía 60 o 70 km en una mtb. Mucho era por una comarcal, pero aprovechaba que podía meterme a todos los caminos que veía por google maps. En invierno chándal, uno que resbalaba el agua, y en la mochila un chubasquero por si acaso; en verano, con 40 grados -en bici y si estás en forma y no te paras vas genial, lo saben los que sí andan y andan en bici- pues un pantalón corto y a hacer km.. Es gracioso, pero me criticó un fulano que llevaba una de carretera de siete mil euros, equipación con publicidad de no sé ni lo qué... y que lo más lejos que iba era a 15 km y daba vuelta... todos los días. Me habló porque lo adelanté varias veces.

Si Stan smith levantase la camisa (si sigue vivo, lo siento)

Los espectadores siempre tienen que comer fresas con nata ?

No es tan fácil como parece. El sacar y responder bien para que te caiga en la zona adecuada, adjudicarte el tanto y no salga del recuadro, cuesta.

Tenis es un deporte exigente y técnicamente complejo. Es el típico deporte que mejor empezar de niño/adolescente, y con la técnica adquirida, suples las carencias físicas inherentes de la edad.
Pero suele haber buen ambiente, alejado del garrulismo y lumpen. Aléjate de los torneos de club, es un nido de estrellados de la vida que matarían por levantar una copa delante de 6 personas.

Volver