General ¿Os molesta que en Sudamérica "gallegos" sea sinónimo de "español"?

.

• Votos: 5 21.7%
  • Me la pela

Votos: 9 39.1%
  • No, incluso me hace gracia

Votos: 5 21.7%
  • Peor sería que nos llamaran murcianos

Votos: 4 17.4%

• Votantes totales
    23

expresident_exiliat

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
13722
Desde
8 Dic 2024
Reacciones
52,158
Eh? eh? :elboinas:

Sabía que se dice en Argentina y Uruguay, pero creo que en Venezuela y Cuba también, no sé si en los otros también :sisi3:

Coger significa follar, concha significa coño… hay palabras que tiene un significado distinto, en España que en otros países de América del sur.

Eh? eh? :elboinas:

Sabía que se dice en Argentina y Uruguay, pero creo que en Venezuela y Cuba también, no sé si en los otros también :sisi3:
Nosotros a los Neerlandeses les llamamos holandeses, que básicamente es lo mismo, una región dentro del país.

Yo que sé lo de panchitos o tira flechas es peor que a que te llamen gallego.

Mientras se queden en su selva natal, que me llamen como quieran. Es broma,no seáis racistas.

Pues nosotros podemos llamarlos a todos panchitos o sudacas sin diferencia del pais que sean . Son nuestras costumbres y las tienen que respetar aun que les joda .

Última edición:
Lo que digan los panchos poco me importa

A mí me jode más que se rían de lo de onda vital parecen subnormales, crecí con eso me la suda como lo dijeran en latino o si suena ridículo, es una serie que vi con 6 años y decían ondas vital y yo como niño lo disfruté, como si lo llaman lechuga espacial lo hubiese disfrutado igual y me la suda si es o no correcto o no te gusta...

A mí me jode más que se rían de lo de onda vital parecen subnormales, crecí con eso me la suda como lo dijeran en latino o si suena ridículo, es una serie que vi con 6 años y decían ondas vital y yo como niño lo disfruté, como si lo llaman lechuga espacial lo hubiese disfrutado igual y me la suda si es o no correcto o no te gusta...
Hacía gracia en 2013, pero ahí siguen xd

Eso o cuando un español dice "coge esto" y empiezan con el "jijijijiji en mi país coger es otra cosa eh jijijijiji" como si tuvieran 12 años

Viva Cuba, viva España y los gallegos no se bañan.
(Refrán de Cuba) Eso sí molesta porque tal vez tenga razón... Jajaja

Hacía gracia en 2013, pero ahí siguen xd

Eso o cuando un español dice "coge esto" y empiezan con el "jijijijiji en mi país coger es otra cosa eh jijijijiji" como si tuvieran 12 años
Si joder, Qué pesados no entienden que esos fallos existen en todas las series y ellos tienen asumidos mierdas de traducciones que a nosotros nos parecen ridículas pero no vamos diciendo es que decís gatubela o el guasón...

Según tengo entendido no es que sea sinónimo de español, si no más bien de gañan

Según tengo entendido no es que sea sinónimo de español, si no más bien de gañan
Lo dicen porque muchos inmigrantes de allí eran de Galicia y ya llaman a todos gallego también nos llaman Manolo como para reírse 🤷🏻‍♂️ ¿Quién sabe cómo funciona esos cerebros de 56k?

Pues no me molesta en absoluto. Nosotros también llamamos americanos a los estadounidenses (si bien es cierto que ellos mismos llaman América a su país)

Lo dicen porque muchos inmigrantes de allí eran de Galicia y ya llaman a todos gallego también nos llaman Manolo como para reírse 🤷🏻‍♂️ ¿Quién sabe cómo funciona esos cerebros de 56k?
En Argentina el equivalente a chistes de Lepe son de "gashegos" y el tonto/torpe de los chistes es un gallego.

Pues nosotros podemos llamarlos a todos panchitos o sudacas sin diferencia del pais que sean . Son nuestras costum res y las tienen querezpetar aun que les joda .
No descartes que en el tiempo, panchito se quede como algo coloquial sin tanta connotación peyorativa. El llamar gallego era peyorativo en origen, pero actualmente es más coloquial.

En Argentina el equivalente a chistes de Lepe son de "gashegos" y el tonto/torpe de los chistes es un gallego.
Eso me hace gracia en realidad jaja vara tela

También había oído que una hacer una cubana en algún lado se dice hacer una española y diría que es en Francia pero me gustaría que fuera en cuba.

Eso me hace gracia en realidad jaja vara tela

También había oído que una hacer una cubana en algún lado se dice hacer una española y diría que es en Francia pero me gustaría que fuera en cuba.
En la misma argentina y en cuba....aunque en argentina tambien usan "turca" para cubana

En Portugal y Brasil se dice "espanholada"
Toma ya jaja

En cuba dicen a un "sujeta velas" le llaman "el condón" que me parece mucho más burro jaja y las pajas en Méjico las llaman "chaquetas" como si abrigases el nabo al hacértela.

En la misma argentina y en cuba....aunque en argentina tambien usan "turca" para cubana
Qué mundo, mejor hablar claro si conoces a alguien de allí y quieres tema o igual acabas jodido jaja

Sí, me molesta bastante de los patagonios eso. A ver si a ellos les hace gracia que le digan patagonios a uno de Río de la Plata o de Córdoba. Que se jodan por ineptos geográficos.

Volver