Coches ¿Os habeís comprado ya la luz esa que es obligatoria?

AlfredoJcuak

Shurmano Interestelar
Nº Ranking
14
Shurmano Nº
7058
Desde
22 Feb 2024
Reacciones
723,078
Aún no me he comprado la luz esa que es obligatoria pero tengo que pillarla porque con la suerte que tengo me meten multon, donde la habeis pillado o que hay que tener en cuenta?

1760957802267.webp

1760957830503.webp

Me voy a comprar la mas barata que haya o esperar a que me la regalen con la Cocacola.

Me quedo por aquí, que no se ni las especificaciones que tiene que tener.

Me voy a comprar la mas barata que haya o esperar a que me la regalen con la Cocacola.

Me quedo por aquí, que no se ni las especificaciones que tiene que tener.
Yo parecido encontre hace año y pico algo que daba el pego y lo compré, si no vale esperaré a que pase el boom y que las pongan a saldo.

Mira que esté homologada, encuanto pase el boom las regalarán las compañías de seguro o con puntos del bollicao

No la he pillado , tendré que pasar por el aro me da … lo gracioso es que solo se ve de noche , de día ni se aprecia …y solo para los españoles .. algun amigo de Pere se lo va a llevar calentito ..

En Carrefour la vi a 40 europeos en la misma entrada

No la he comprado, no sabía de su existencia la verdad

Yo la compré el año pasado pero vamos que no vale para una mierda, que lo sepas

Tengo una de Aliexpress desde hace años, pero seguro que no está homologada.

No es que me importe porque no voy a pasar por el aro dos veces.

Yo por ahora no la voy a comprar, la multa creo que son 80€ , me voy a arriesgar, nunca me han parado para los triángulos y a no ser que tengan orden de recaudar parando a todo dios para la basura está, no creo que paren ahora .

Lo mismo me arrepiento pero ahora mismo paso de colaborar en pagarle la paga extra de navidad a quien sea

Con los triángulos fui un cagaprisas y los pagué carísimos...no caeré otra vez con la lucecita de marras: esperaré a que pase Enero y compraré la más barata.

Yo por ahora no la voy a comprar, la multa creo que son 80€ , me voy a arriesgar, nunca me han parado para los triángulos y a no ser que tengan orden de recaudar parando a todo dios para la basura está, no creo que paren ahora .

Lo mismo me arrepiento pero ahora mismo paso de colaborar en pagarle la paga extra de navidad a quien sea
Ese es el problema, que cuando quieran recaudar, pondrán la excusa de que salva vidas o cualquier mierda que se les ocurra y a multar, otra excusa para joder al ciudadano.

No, ni pienso. Prefiero pagar la multa.

La semana pasada la compré en oferta.

De cuánto dices que va a ser la multa?
No tengo ni luces ni triángulos, sólo botiquín que es lo único que hace falta en un coche moderno

Esa luz es absolutamente inútil durante un día soleado.

Sencillamente no se ve.

No sé si al final será obligatoria porque la DGT no ha vendido las que esperaba vender desde hace cuatro años que las anunció.

La Guardia Civil de Tráfico recomienda seguir usando los triángulos, porque el timo es absurdamente inútil.

Pero son obligatorias o qué??

El otro las vi a 39 euros y homologadas, estuve a punto de comprarla, pero voy a apurar a ver si bajan de precio, o puedo robar una.

Yo la tengo desde hace ya meses de oferta. He de decir que vi un coche accidentado con ella puesta y, obviamente de día no se ve una mierda. Los triángulos eran más que suficientes. Como mucho que el triángulo tenga aviso a emergencias o a donde consideren oportuno cuando se abren y además con geolocalización. Quién será el amigo del gobierno que se beneficia de esto...

La compré en AliExpress hace un par de días y en principio me llega hoy o mañana.

Hay un listado en la web de la DGT de las que son homologadas; el artículo a comprar es Baliza v16 con geolocalización.
A ser posible con conexión garantizada unos cuantos años

Cuando me llegue intentaré conectarme a no se qué mierda que hay que hacer y ya comentaré por aquí.

No pongo foto hasta que no vea que todo funciona bien,al final me ha costado 25 euros exactos.

Saludos a todos,en especial al hijo de puta director de la DGT; ahí te pudras,tío mierda.

El otro las vi a 39 euros y homologadas, estuve a punto de comprarla, pero voy a apurar a ver si bajan de precio, o puedo robar una.
Se ven tan poco que si te paras a ayudar a algún accidentado y te llevas la suya ni la guardia civil se va a dar cuenta

@LuxrayGOD puedes utilizar la sim embebida para comunicaciones. No sé si utilizará red GSM o cómo irá, pero te dejo a ti la investigación

Pero qe coño es esto? Ahora hay qe poner una luz de los cojones xddd

Se la va a poner la puta de su madre, ni que fuesemos un pto trailer con carga peligrosa o algo de eso yo esqe flipo

@LuxrayGOD puedes utilizar la sim embebida para comunicaciones. No sé si utilizará red GSM o cómo irá, pero te dejo a ti la investigación
Creo que tiene su propio GPS. Desconozco aún si se puede emplear herramientas externas para modificar los componentes de comunicación pero lo que se me ocurre por el momento es, de alguna manera, que se podría interceptar las señales GPS y marcarse un man in the middle para modificarlas (en cuanto a intentar vulnerarlo). Seguiré investigando

Hay que decir, por un lado, que resulta más seguro colocarla que el triángulo: mientras con el triángulo te toca salir del coche, alejarte de él y exponerte a otros coches y jugártela a que te puedan atropellar, con la baliza basta solo con sacar el brazo por la ventanilla y colocarlo. Por no hablar de la visibilidad, ya que el triangulo no es tan visible desde tan lejos.
Por otro lado, y lo que si me da un poco por culo es, que aún no he mirado como hacerlo o si hay que hacerlo, pagar otra SIM para el cacharro. Creo que con las tecnologías de hoy en día, software seguro, llamadas a APIs, doble verificación y junto a la opción que escanear el QR que tiene para linkearlo a la app con tus datos, basta para que te geolocalicen.
Pero bueno, esperemos que nunca nos toque usarlo y que si nos preguntan al menos no nos llevemos sobre para casa.

Volver