Uno de mis aperitivos favoritos.
Bien fritas (primeras de temporada) ó en vinagre, acompañando a unas buenas legumbres...
![]()
![]()
![]()
![]()
Si cuece, enriquece
amiske me busta el pikante lokooLas piparras no pican como los rabos que te clavas shur.
pozesto noes patiamiske me busta el pikante lokoo
Fritas no las he comido nunca, para acompañar un plato de cuchara son un manjarUno de mis aperitivos favoritos.
Bien fritas (primeras de temporada) ó en vinagre, acompañando a unas buenas legumbres...
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo vivo en pueblo de alado de Ibarra,increibles sus piparras.Me declaro fan incondicional de los langostinos de Ibarra.
En contasas ocasiones las he comido fritas. Normalmente solo tengo al alcance las encurtidas.
Por cierto, de suaves que son, hasta parecen dulces!.
+1Me flipan las piparras. No tenía ni idea q se podían saltear. Me lo apunto
Me flipan y exijo ahora mismo que me digas con que mierdas las salteas y haces la conserva. No se pueden subir imagenes así y callarse como una perra! XDUno de mis aperitivos favoritos.
![]()
![]()
![]()
![]()
Para tomarlas fresca s un poco de aceite en una sarten bien caliente y las salteas hasta que cojan un poquito de color. Las sacas a un plato con un papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y le echas un poquito de sal gorda por encima.Me flipan y exijo ahora mismo que me digas con que mierdas las salteas y haces la conserva. No se pueden subir imagenes así y callarse como una perra! XD
Iluminanos y que aproveche shurmano.
Muchas gracias todo claro . Lamentablemente por Alicante solo las encontramos encuetidas en vinagre. frescas no las he visto jamasPara tomarlas fresca s un poco de aceite en una sarten bien caliente y las salteas hasta que cojan un poquito de color. Las sacas a un plato con un papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y le echas un poquito de sal gorda por encima.
Para hacerlas encurtidas, las lavas con agua, las secas bien y las pones en un bote. Un buen vinagre ( yo uso vinagre de Jerez ), le disuelves una cucharadita de azucar y lo viertes en el bote cubriendolo hasta arriba. A la nevera, y las dejas unas cuatro semanas para encurtirlas bien. Así, puedes conservarlas en la nevera meses sin problemas.
Es importante que para comerlas fritas, sean de principio de temporada (Mayo, Junio), son más tiernas y apenas pican. Para encurtirlas, pueden ser mas viejas hasta Septiembre, Octubre. Encurtidas y picantes son perfectas para acompañar unas buenas legumbres.
Espero que te halla quedado claro.
Cualquier duda, me dices...
Yo las compró en Logroño en el mercado de San Blas, en una escapada que hacemos todos los años.Muchas gracias todo claro . Lamentablemente por Alicante solo las encontramos encuetidas en vinagre. frescas no las he visto jamas
Muchas gracias por la informaciónPara tomarlas fresca s un poco de aceite en una sarten bien caliente y las salteas hasta que cojan un poquito de color. Las sacas a un plato con un papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y le echas un poquito de sal gorda por encima.
Para hacerlas encurtidas, las lavas con agua, las secas bien y las pones en un bote. Un buen vinagre ( yo uso vinagre de Jerez ), le disuelves una cucharadita de azucar y lo viertes en el bote cubriendolo hasta arriba. A la nevera, y las dejas unas cuatro semanas para encurtirlas bien. Así, puedes conservarlas en la nevera meses sin problemas.
Es importante que para comerlas fritas, sean de principio de temporada (Mayo, Junio), son más tiernas y apenas pican. Para encurtirlas, pueden ser mas viejas hasta Septiembre, Octubre. Encurtidas y picantes son perfectas para acompañar unas buenas legumbres.
Espero que te halla quedado claro.
Cualquier duda, me dices...