Cocina ¿Os gustan las piparras?

pilot

Shurmano Dios
Nº Ranking
208
Shurmano Nº
5318
Desde
29 Ene 2024
Reacciones
16,637
Uno de mis aperitivos favoritos.
Bien fritas (primeras de temporada) ó en vinagre, acompañando a unas buenas legumbres...

20211016_131925.webp

20211016_132209.webp

20240228_132549.webp

20220205_142038.webp

Me gustan las piparras

Bien fritas (primeras de temporada) ó en vinagre, acompañando a unas buenas legumbres...

20211016_131925.jpg

20211016_132209.jpg

20240228_132549.jpg

20220205_142038.jpg

Fritas nunca las he comido, en salmuera son un manjar.

Me declaro fan incondicional de los langostinos de Ibarra.
En contasas ocasiones las he comido fritas. Normalmente solo tengo al alcance las encurtidas.

Por cierto, de suaves que son, hasta parecen dulces!.

Me flipan las piparras. No tenía ni idea q se podían saltear. Me lo apunto

Fritas si, pero mejor las de principio de temporada, luego pican como un demonio.
La temporada va de Junio a Octubre más o menos.
Yo hago una escapada a La Rioja todos los años y me aprovisiono. Las de Junio/ Julio para freír son espectaculares, te puedes comer una fuente, como si fueran pipas. Las últimas de Octubre/Noviembre para encurtir con un buen vinagre y acompañmiento de unas legumbres en invierno.

20211016_131925.jpg

20211016_132209.jpg

20240228_132549.jpg

20220205_142038.jpg
Fritas no las he comido nunca, para acompañar un plato de cuchara son un manjar

Me encantan, pero en Málaga no se encuentran, hay que comprarlas en sitios gourmet, ojalá las pillara crudas y poder hacerlas yo :(

Pero sí, siempre tengo en casa ya encurtidas.

En encurtidos es como más me gustan

Yo también las hago a la sartén, con fuego alto y poco aceite. Son un manjar

Me declaro fan incondicional de los langostinos de Ibarra.
En contasas ocasiones las he comido fritas. Normalmente solo tengo al alcance las encurtidas.

Por cierto, de suaves que son, hasta parecen dulces!.
Yo vivo en pueblo de alado de Ibarra,increibles sus piparras.

Gran opción en cualquiera de sus preparaciones,en aceite no pican.

20211016_131925.jpg

20211016_132209.jpg

20240228_132549.jpg

20220205_142038.jpg
Me flipan y exijo ahora mismo que me digas con que mierdas las salteas y haces la conserva. No se pueden subir imagenes así y callarse como una perra! XD

Iluminanos y que aproveche shurmano.

Me puso este hilo cachondo el otro día y aquí estan las mias

Adjuntos

• 20240329_100646.webp
    20240329_100646.webp
    1.2 MB · Vistas: 44
Me flipan y exijo ahora mismo que me digas con que mierdas las salteas y haces la conserva. No se pueden subir imagenes así y callarse como una perra! XD

Iluminanos y que aproveche shurmano.
Para tomarlas fresca s un poco de aceite en una sarten bien caliente y las salteas hasta que cojan un poquito de color. Las sacas a un plato con un papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y le echas un poquito de sal gorda por encima.

Para hacerlas encurtidas, las lavas con agua, las secas bien y las pones en un bote. Un buen vinagre ( yo uso vinagre de Jerez ), le disuelves una cucharadita de azucar y lo viertes en el bote cubriendolo hasta arriba. A la nevera, y las dejas unas cuatro semanas para encurtirlas bien. Así, puedes conservarlas en la nevera meses sin problemas.

Es importante que para comerlas fritas, sean de principio de temporada (Mayo, Junio), son más tiernas y apenas pican. Para encurtirlas, pueden ser mas viejas hasta Septiembre, Octubre. Encurtidas y picantes son perfectas para acompañar unas buenas legumbres.
Espero que te halla quedado claro.
Cualquier duda, me dices...

Para tomarlas fresca s un poco de aceite en una sarten bien caliente y las salteas hasta que cojan un poquito de color. Las sacas a un plato con un papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y le echas un poquito de sal gorda por encima.

Para hacerlas encurtidas, las lavas con agua, las secas bien y las pones en un bote. Un buen vinagre ( yo uso vinagre de Jerez ), le disuelves una cucharadita de azucar y lo viertes en el bote cubriendolo hasta arriba. A la nevera, y las dejas unas cuatro semanas para encurtirlas bien. Así, puedes conservarlas en la nevera meses sin problemas.

Es importante que para comerlas fritas, sean de principio de temporada (Mayo, Junio), son más tiernas y apenas pican. Para encurtirlas, pueden ser mas viejas hasta Septiembre, Octubre. Encurtidas y picantes son perfectas para acompañar unas buenas legumbres.
Muchas gracias todo claro . Lamentablemente por Alicante solo las encontramos encuetidas en vinagre. frescas no las he visto jamas

Muchas gracias todo claro . Lamentablemente por Alicante solo las encontramos encuetidas en vinagre. frescas no las he visto jamas
Yo las compró en Logroño en el mercado de San Blas, en una escapada que hacemos todos los años.
Pero seguro que si buscas las puedes comprar online en algún sitio y te las manden a casa.
Además cunden mucho y con un kg tienes para pegarte un buen homenaje, unas fritas y otras para encurtirlas.

Muchas gracias por la información

Nunca las he probado fritas. Y es la primera vez que lo veo. Habrá que probarlas.

Volver