General ¿Os Consideráis Hombres Sigma?

¿Os Consideráis Hombres Sigma?

• Sí. Voy a mi bola y me la pela todo

Votos: 10 62.5%
  • No. Es imposible vivir sin la aprobación de un chocho

Votos: 3 18.8%
  • No soy Sigma, soy Esmegma

Votos: 3 18.8%

• Votantes totales
    16

collaceo

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
3792
Desde
18 Ene 2024
Reacciones
34,022

Definición para Pacos, antes de que se golpeen contra la pared:

Características típicas atribuidas al "hombre sigma":​

1. Independencia: Valora su libertad personal y prefiere operar por su cuenta en lugar de depender de un grupo.
  2. Introversión: Suele ser introspectivo y reflexivo, aunque esto no significa que sea tímido o antisocial.
  3. Auto-suficiencia: Confía en sí mismo y no busca validación externa para sentirse realizado.
  4. Carisma silencioso: Aunque no busca ser el centro de atención como el "alfa", a menudo atrae a otros por su misterio y autenticidad.
  5. Adaptabilidad: Puede moverse entre diferentes grupos sociales sin comprometer su identidad ni conformarse con expectativas externas.
  6. Rechazo de las normas tradicionales: No sigue las reglas solo porque "así se hacen las cosas", sino que prefiere crear su propio camino.

(insertar aquí típica foto de Keanu Reeves comiendo sólo)

SadKeanu.webp

Última edición:
Tengo muchas cosas de lo que ahora llaman así, sí. Pero empieza a dar asco que haya que poner un nombre a TODO (no binario, sigma, nosequé, nosecuantos...)

Acabo de leer una descripción seguramente escrita por una feminista porque viene a decir que los sigma son peligrosos y una mala influencia para los jóvenes, además son misóginos. Esto último me parece una opinión despechada.
Yo considero cierto tipo de mujer que he visto a mi alrededor, incluidas ligues y parejas extremadamente egoistas, pero eso no me convierte en misógino.
Con egoístas me refiero por ej. Varón trabaja horas extras y la mujer se queda en casa, situación que a la inversa seguramente te reprocharian, pero el hombre lejos de reprocharla no le importa y trabaja para darle lo mejor y ella en lugar de estar agradecida le reprocha a el que es un egoísta por estar tantas horas fuera y por eso ella le es infiel. Por cosas así el varón se cansa.
Esto no quita que haya mujeres cojonudas.
Un misógino sería quien desprecia a todas las mujeres creo yo

Toda esta mierda de hombres alfa, beta, sigma es el horóscopo de los chicos literal

un sigma de libro soy , si eso que pones es su definissioonn

Mi dolencia ya tiene nombre.

Alfa, betta, gama y sigma.

El alfa es el puto
El betta es al que se le follan a la mujer
El gama creo que es un poco homo
El sigma es el medio autista.

Ese es el resumen?

Alfa, betta, gama y sigma.

El alfa es el puto
El betta es al que se le follan a la mujer
El gama creo que es un poco homo
El sigma es el medio autista.

Ese es el resumen?
No sé

Lo has reducido todo a la mínima potencia

Cuando exista en una sola palabra española que abarque y defina todo lo descrito arriba pues me lo decis

El sigma es melenudo con 50 castañas que va de tranquis.

El concepto de "hombre Sigma" ha ganado popularidad recientemente como un nuevo arquetipo de masculinidad. Los hombres Sigma se caracterizan por:
Independencia: Actúan de forma autónoma y no dependen de otros ni se adhieren fácilmente a las normas sociales2.
Introspección: Son reservados, misteriosos y propensos a la reflexión interna2.
Inteligencia: Tienden a ser autodidactas con una inteligencia superior a la media2.
Adaptabilidad: Se integran fácilmente en diferentes entornos sin llamar la atención2.
Estrategia: Poseen un talento natural para la planificación y el logro de objetivos2.
A diferencia de los hombres Alfa, los Sigma prefieren actuar en solitario, lejos del centro de atención, pero influyendo sutilmente en su entorno3. Valoran la autenticidad sobre la conformidad y establecen relaciones profundas y significativas en lugar de buscar una amplia red social3.
Los hombres Sigma desafían las nociones tradicionales de masculinidad, enfatizando la introspección, la sutileza y la independencia sobre los rasgos típicamente asociados con la masculinidad tradicional como la asertividad y la competitividad3.
Sin embargo, es importante notar que este concepto ha generado controversia. Algunos críticos argumentan que la idea del "hombre Sigma" puede promover actitudes problemáticas, como la frialdad emocional y el menosprecio hacia las mujeres6.
Es crucial abordar este concepto con pensamiento crítico y reconocer que la masculinidad saludable no se define por etiquetas o arquetipos, sino por el respeto, la empatía y el crecimiento personal.

Decía Abraham Maslow, gran psicólogo y padre de la psicología humanista que " la gente se aburre y se inventa chuminás" y coincido con él plenamente en este tema. :roto2gay:

eso no son objetivos para camaras?

Curiosamente coincido con los "síntomas".

Pero nunca imaginé que a un sigma pudieran gustarle tanto las mujeres.

Aldous Huxley fue un precursor en usar letras griegas para clasificar seres humanos en su novela BRAVE NEW WORLD ( Un mundo feliz, 1932 ), y ahora todo el mundo se inventa su ranking y pone de Alfa a quien le da la gana y de Omega a quien mas desprecia.

Pelicula de 3 horas, version original inglesa subtitulada en español

Cumplo punto por punto lo que has puesto, si eso me hace ser un sigma pues me comen los huevos las etiquetitas qué manía de querer encasillar a todo el mundo dentro de un determinado grupo social.

Toda esta mierda de hombres alfa, beta, sigma es el horóscopo de los chicos literal
Tal cual, es que esos tíos y las niñas del horóscopo son dos caras de la misma moneda al final.
Andrew Tate, Fresh and Fit y to la chusma esa les ha frito el cerebro.

Volver