Yo tengo una U125 y le llevo 2600Km desde Marzo. La verdad es que la moto está muy bien, muchas cosas tecnológicas y la veo muy sobredimensionada en frenos, suspensiones y tecnologías.
Hasta ahora el único pero es que me llegó con un manguito de la recirculación del escape del carter suelto y tuve que conectarlo yo y que el botón de desbloquear la moto me costó pillarle el tranquillo porque hay que pulsarlo rápido y soltarlo rápido de la piña para que desbloqueé como es debido. El resto todo perfecto. De potencia va bien pero no esperes correr más de 100-105Kmh por la autovía u 85km/h si es cuesta arriba (igual cuando lleve más kilómetros despereza algo el motor pero poco más desperezará).
La revisión de los 1000Km en el concesionario que la compré me costó 76€. Así que imagino que los mantenimientos no son un chollo pero tampoco son excesivamente caros.
Actualmente las nuevas versiones de 125 vienen con un plato atrás de 46 dientes (por 43 que venían las primeras) y se nota en que alarga las marchas y velocidad de marcha pero pierde nervio y en las cuestas se le nota o los días de mucho aire. La ventaja es que el consumo baja y mi moto anda sobre los 2,5l cada 100km y me dura el deposito de 12 litros unos 400Km (no me gusta apurarlo así que a los 300Km suelo repostarlo.
Respecto al peso son unas plumas, no pueden ser mucho más ligeras debido a sus 14,6 caballos sino se pasan del limite de caballos por Kg de peso. Una moto bien compensada el peso entre los ejes es más importante que lo que pese para que sea ágil. Con un reparto 50/50 % delante y atrás te aseguras que sea fácil ponerla en el sitio.