General ¿No os da vergüenza no saber inglés?

Vergüenza no, pero es desesperante no saber expresar cosas complejas, tengo amigos que no hablan español y es frustrante a veces.

Sé inglés, pero procuro si voy al extranjero a que disfruten del español.

Mucho,los de allí saben hasta catalán,francés aparte de inglés

Y a mi me preguntan muchos convencidos de que se inglés y luego se llevan decpción ,me ha pasádo mucho donde estoy y en los hostel que fui estos dos años al querer conversar con alguien

Había uno en Ámsterdam que pedía 10€ a to el que pasaba,pero es que además adivinaba rápido hasta con solo verte de donde eres

Me pidio 10€ ,así como si nada,naa toma 10€ toma ,no pedía 50 céntimos o un euro,nah 10€ el bicho ,10€ piden allí

Y rápido pasaron una pareja y se los pidio en aleman

Hay gente que le resulta muy fácil aprender idiomas

Algo hablo, tengo un nivel medio de inglés.

La mayoría no sabe español va a saber inglés.

Se más de lo que creo, pero el problema es que también me da mucha vergüenza hablarlo, eso sí, me gustaría tener más conocimiento y seguridad en mí mismo con el idioma

Yo tengo el b1 de inglés con un 8.5 de media, al contrario, me da vergüenza la gente que no sabe inglés. Sobre todo si es joven, la gente que es mas mayor pues lo entiendo perfectamente, pero igualmente te cierra muchas puertas el no saber inglés

Se español , italiano nivel avanzado e inglés intermedio y aquí estoy tan ricamente. En un futuro es probable que decida subir mi nivel de inglés pero de momento estoy bien así aún sabiendo la importancia que tiene sobretodo a nivel laboral.

1°- Me defiendo en Inglés
2° - Vergüenza es que no sepas situar todas las Comunidades Autónomas(ya no digo provincias) de tu país,gente que presume de cursar 3° año de ciencias políticas,derecho, ingeniería,etc...que de le presupone un mínimo de preparación...

Se más de lo que creo, pero el problema es que también me da mucha vergüenza hablarlo, eso sí, me gustaría tener más conocimiento y seguridad en mí mismo con el idioma
Qué pasa chavales bueno a todos los que comentáis el tema de la vergüenza os voy a dar un consejo porque a mí también me ha pasado de que me pongan la cara colorada, dos cojones y desparpajo cero vergüenza porque cuando tú hablas con un extranjero que está aquí ellos normalmente entienden si no sabes el idioma y les estás tratando a hablar en inglés con las nociones básicas que puedas tener, también por norma general lo suelen entender y se suelen esforzar por entenderte, por lo tanto es cuestión de práctica práctica y más práctica. Cuando realmente empecé a hablarlo y pude decir ahora sé inglés fue trabajando en el aeropuerto en una tienda, no me quedaban más cojones y al principio le daba unas patadas al diccionario que hasta mis compañeros se partían de risa pero cuando fue pasando el tiempo y los meses acabé teniendo conversaciones largas y de diversos temas con montón de clientes, además llegué a ser el mejor vendedor del todo los listillos que ya sabían. Ayudó también que el inglés que iba escuchando era muy diverso con diferentes acentos y de gente que tampoco era su lengua materna por lo que al final adapte mi propio acento al inglés. Very paleto. Después me fui a trabajar a Alemania pensando que los alemanes sabrían inglés y mis cojones 33. En alguna ocasión me sirvió pero me tenía que defender con el paupérrimo alemán que había aprendido en un pequeño curso que me dieron. Y en lo que refiere laboralmente me ayudó mucho para perfeccionar el haber trabajado aquí en la costa donde vivo actualmente con clientes de todas partes desde ingleses belgas franceses alemanes... Y bueno desde hace unos años también pues hablo con mi pareja porque es extranjera y aunque habla español todavía no lo domina y hablamos muchas veces en inglés. Y tampoco es que sea un inglés de Harvard pero con mi acento y lo que se, al fin del mundo. También ayuda a cantar las canciones en inglés y tratar de traducirlas en la cabeza y si puedes leer la letra y la traducción simultáneamente ayuda bastante. Aparte de pelis y series en versión original subtitulada

El resumen del tocho es que no te falte vergüenza y te tires al charco generalmente cuando los angloparlantes están fuera de su país hacen el esfuerzo de entenderte cuando les estás intentando hablar en su idioma y como norma general lo suelen apreciar.

Yo pienso en inglés, pero no se hablarlo

Yo en inglés me defiendo muy bien, la verdad. Mucho mejor que el inglesucho promedio con el castellano cuando viene a España.

no, nunca lo necesite y dentro de pocos años sera absurdo perder el tiempo aprendiendo idiomas pudiendo usar un pinganillo

Volver