Tecnología ¿Merece la pena pagar 400-600€ por un Smartwatch?

Azrael

Shurmano Dios
Nº Ranking
145
Shurmano Nº
1821
Desde
2 Ene 2024
Reacciones
33,004
Buenas Shurs.

Desde hace unos 15 meses llevo haciendo ejercicios de fuerza y comiendo un poco mejor. El resultado ha sido perder algo más de unos 10 kilos. Ahora que llega el buen tiempo quiero introducir algo de cardio. Salir un par de veces a la semana a correr unos 20-30 minutillos.

Tengo un Samsung S25 Ultra y un smartwatch patatero chino y estoy dándole vueltas a pillarme el último smartwatch de Samsung, pero me duele un poco pagar los 600€ que cuesta. ¿Alguien lo tiene? ¿Merece la pena o con versiones anteriores voy sobrado?

1775970423882.webp

Quería preguntar por 3 cosillas:

¿Merece la pena para las métricas cuando haces deporte?

1775970836026.webp

¿La batería?. El smartwatch chino me dura casi una semana. Es verdad que tengo desactivadas las notificaciones, solo lo uso de reloj y por las métricas: pasos, ejercicio... ¿Aguanta lo que dice?

1775970904649.webp

Y por último:

¿Alguien ha probado las básculas de bioimpedancia (esas que miden grasa y músculo)? ¿Merece la pena comprar una para tenerlo todo conectado con la app del móvil o son un timo y con el reloj ya voy sobrado de datos?

1775971566155.webp

Gracias Shurs.

La bascula ni la uso, creo que habré medido la grasa una vez. Si llevas algún tipo de seguimiento estricto que lo requiera pues... Vale.
Lo del smartwatch es más de lo mismo, seguir pulsaciones etc etc si lo vas a usar a diario o casi, adelante, si no es tener un capricho

No.

Por 20 euros tienes reloj para toda la vida.

1000066634.webp
Y, además, si te gastas un poco más, los tienes solares que te puede aguantar la pila 15 ó 20 años... Yo no gastaría ese dinero en un reloj digital...

Y, además, si te gastas un poco más, los tienes solares que te puede aguantar la pila 15 ó 20 años... Yo no gastaría ese dinero en un reloj digital...
No tenéis ni idea, novatos.
Reloj Calculadora.webp
por 60€ o menos

G-shock la auténtica salud. El mío evitó que me partiera la muñeca. La parienta cerró la puerta del coche cuando yo tenía la mano en el marco. El reloj, un roce imperceptible

Última edición:
Lo mejor es un Huawei de hace un par de años o un Xiaomi el s4 o un amazfit de los buenos hacen prácticamente lo mismo que los Samsung y los de Apple te cuestan 400 o 300 euros menos y te duran la batería bastante más, estos relojes puedes realizar llamadas y ves mensajes cosas que un reloj analógico no puede hacer y que para mí ya son fundamentales ya que muchas veces estoy conduciendo o no tengo el móvil a mano.

Última edición:
Pillate un Garmin Fénix 6 de segunda mano, por 200€ los tienes en condiciones impecables. Yo hace poco me pillé un Fénix 6X pro para alternar con los G-Shock, me salió por 150 € y muy contento. Tengo batería para aburrir y no es tan intrusivo en cuando a notificaciones como el que tenía antes, un Amazfit Balance 2

Lo mejor es un Huawei de hace un par de años o un Xiaomi el s4 o un amazfit de los buenos hacen prácticamente lo mismo que los Samsung y los de Apple te cuestan 400 o 300 euros menos y te duran la batería bastante más, estos relojes puedes realizar llamadas y ves mensajes cosas que un reloj analógico no puede hacer y que para mí ya son fundamentales ya que muchas veces estoy conduciendo o no tengo el móvil a mano.
Tengo un amazfit de los baratos, de los que valen 60€ y lo veo patatero. Le he preguntado a la IA de Google y me dice que para lo que yo quiero, me pille un Samsung smartwhatch 7

¿Qué me recomiendas, algo como este?

1776059213545.webp

Tengo un amazfit de los baratos, de los que valen 60€ y lo veo patatero. Le he preguntado a la IA de Google y me dice que para lo que yo quiero, me pille un Samsung smartwhatch 7

¿Qué me recomiendas, algo como este?

1776059213545.webp
Los amazfit buenos cuestan más pasta claro, los Huawei watch son los mejores ahora mismo si ves alguno aunque sea de hace un par de años por el presupuesto que tengas pillalo, los Samsung ya te he dicho que no duran una mierda la batería ni dos días, a las dos semanas estar harto de cargarlo.

Yo en mi opinión, si estás dispuesto a gastarte semejante cantidad de dinero, miraría un modelo smartwatch de Garmin. Son pepinos resistentes y algunos hechos por y para el ejercicio físico, el control y demás.
Si te interesa échales un ojo si tienes tiempo, total, hay muchas opciones y esos son muy buenos.

A ver, si es poco yo si lo recomiendo.
Un Apple Watch o e ese tipo para trotar media hora y veo los WhatsApp pues no jeje (y en especial los de Apple no los recomiendo si no quieres cargar el reloj a diario…)
Como dicen por atrás, Huawei van finos, los Amazfit también y los Xiaomi que son medio básicos van bien.
Los Garmin vivoactiv 6 o coros pace 4 también son muy top.
Yo más de 200/250 no creo que me gastase ( y he tenido más caros pero…)

Yo soy más fan de las pulseras inteligentes tipo Huawei Smartband

Para algo sencillo no necesitas gastar tanto

Para empezar gasta dinero en un estudio de la pisada y después unas buenas zapatillas.
Dicho esto,si quieres para medir cardio y rutas sin llevar el móvil con uno que tenga gps integrado te vale.
Hawei gt5pro o el 6.
No necesitas un garmin ni algo tan técnico.
Animo y poco a poco,asesorate,empezar a correr no es comprarse una pantaloneta y salir.
El peso es primordial para las rodillas,la pisada los tobillos,lo primero es hacerlo bien sin buscar una lesión.

Buenas Shurs.

Desde hace unos 15 meses llevo haciendo ejercicios de fuerza y comiendo un poco mejor. El resultado ha sido perder algo más de unos 10 kilos. Ahora que llega el buen tiempo quiero introducir algo de cardio. Salir un par de veces a la semana a correr unos 20-30 minutillos.

Tengo un Samsung S25 Ultra y un smartwatch patatero chino y estoy dándole vueltas a pillarme el último smartwatch de Samsung, pero me duele un poco pagar los 600€ que cuesta. ¿Alguien lo tiene? ¿Merece la pena o con versiones anteriores voy sobrado?

1775970423882.webp

Quería preguntar por 3 cosillas:

¿Merece la pena para las métricas cuando haces deporte?

1775970836026.webp

¿La batería?. El smartwatch chino me dura casi una semana. Es verdad que tengo desactivadas las notificaciones, solo lo uso de reloj y por las métricas: pasos, ejercicio... ¿Aguanta lo que dice?

1775970904649.webp

Y por último:

¿Alguien ha probado las básculas de bioimpedancia (esas que miden grasa y músculo)? ¿Merece la pena comprar una para tenerlo todo conectado con la app del móvil o son un timo y con el reloj ya voy sobrado de datos?

1775971566155.webp

Gracias Shurs.
Esas las usan los nutricionistas, a ver, son para medición mensual más bien y si le vas a dar duro al deporte y dieta y quieres llevar un control absoluto, tampoco es pasta pero ya depende de lo que quieras gastarte...no lo veo estrictamente necesario.

Esas las usan los nutricionistas, a ver, son para medición mensual más bien y si le vas a dar duro al deporte y dieta y quieres llevar un control absoluto, tampoco es pasta pero ya depende de lo que quieras gastarte...no lo veo estrictamente necesario.
WhatsApp Image 2026-04-17 at 16.28.48.webp

Haciendo deporte en unos 16 meses me he quitado más de 10 kilos, casi 11. Estaba en 86. La verdad es que la que tengo es patatera de los chinos y los que tenemos, por genética cuello de boxeador, no podemos calcular bien la grasa corporal por el método de la US Navy. De ahí el pillarme una de estas.

Los smart watch pues que te digo…..eso de tener que cargarlos cada par de dias es un puto cońazo, nada peor que levantarte por la noche y no poder mirar que hora es. Solo por eso te diria que no

WhatsApp Image 2026-04-17 at 16.28.48.webp

Haciendo deporte en unos 16 meses me he quitado más de 10 kilos, casi 11. Estaba en 86. La verdad es que la que tengo es patatera de los chinos y los que tenemos, por genética cuello de boxeador, no podemos calcular bien la grasa corporal por el método de la US Navy. De ahí el pillarme una de estas.
Entonces dale, yo creí que costaban más esas.

No, no merece la pena en absoluto, trabajo en el sector del deporte y nutrición y el 90% de personas que están todo el día mirando el relojito no les aporta nada. Puede ser útil es muchos casos sí, pero si haces deporte por salud y bajar peso no te gastes esa pasta.
Y la bioimpedancia es un sacaperras.

Los smart watch pues que te digo…..eso de tener que cargarlos cada par de dias es un puto cońazo, nada peor que levantarte por la noche y no poder mirar que hora es. Solo por eso te diria que no

A ver, a mí me dura semana y media lo menos sin cargar, eh? Y me costó 50 pavos. Uno de 400 durará pa siempre :sisi1: :qmeparto:

Lo mejor es que si tienes el móvil en silencio como yo y no sabes donde anda lo busca y suena jaja

Y lo peor es que chupa bastante batería del móvil cuando lo enlazas.

A ver, a mí me dura semana y media lo menos sin cargar, eh? Y me costó 50 pavos. Uno de 400 durará pa siempre :sisi1: :qmeparto:

Lo mejor es que si tienes el móvil en silencio como yo y no sabes donde anda lo busca y suena jaja

Y lo peor es que chupa bastante batería del móvil cuando lo enlazas.
Tu sabes que sigues siendo un puto down pese a que tengas smart watch no?

😂😂😂

Cuestión de gustos, yo sigo prefiriendo un reloj analógico bueno............tengo un smartwatch, normalito, pero no lo uso nunca...........

Por 100 euros tienes un eco drive simple, con que le de unos minutos al día la luz, el reloj es prácticamente infinito .....

Volver