Deportes ¿Mejor arte marcial para empezar: judo, kickboxing, jiujitsu, muay thai...?

MC_Pote

Shurmano
Nº Ranking
2795
Shurmano Nº
14139
Desde
24 Dic 2024
Reacciones
38
Buenas!
A ver si entre todos podéis ayudarme a decidir... Sé que es un tema bastante manido en foros pero la verdad que nunca saco conclusiones y a ver si esta es la buena.

Me gustaría empezar a practicar un arte marcial. ¿Motivos?: hacer una nueva actividad física, conocer gente nueva y si encima sirviese para defenderme en situaciones reales, pues mejor (vaya por delante que no busco ser un Bruce Lee de la vida, sólo saber reaccionar ante determinadas situaciones desagradables). Nunca he practicado ningún arte marcial por lo que puede decirse que soy completamente nuevo en el mundillo, aunque hago mucho deporte en el día a día (gimnasio, ciclismo, rugby; soy un poco friki del deporte, duermo poco).

Algunos amigos me han recomendado el judo para iniciar. Otros el boxeo. Pero la verdad que hay muchas opciones y quiero escoger sabiendo a ciencia cierta qué me ofrece y que no cada una de ellas, sobre todo teniendo en cuenta que parto desde la más absoluta base. Seguro que vosotros me sabréis dar alguna opinión para tenerla en cuenta, especialmente si practicáis algún arte marcial. Por tanto, la pregunta es: ¿qué arte marcial recomendáis para empezar desde cero en el mundillo?

Feliz Navidad!!!

Yo no peleo, me duelen mucho los tortazos.

Espero haberte ayudado.

Sinceramente, el que más te llame. Puedes empezar con el que quieras, lo más importante es que busques un buen sitio donde instruyan bien a los nuevos y haya buen ambiente.

Mejor deporte de autodefensa... el atletismo.

Intenta hacer una clase de prueba en cada sitio , para poder ver el ambiente , como imparte la clase el profe y como te sientes entrenando cada uno , te lo comento porque son actividades duras y puede pasar que haya un golpe mas fuerte de lo esperado y tener claro que no ha sido a las malas .
Si tengo que escoger entre los que dices
1- muay thai
2 -Bjj o kick boxing
3- judo .
Yo practico un krav maga donde entra algo de bjj , algo de muay thai un pocp de judo , mucho kick boxing , defensa callejera ...
Hay gente que entrena dos cosas diferentes , ya que si te gusta engancha mucho .
Ya comentaras por lo que te decides .

Tambien valora si quieres algo con mucha marcialidad en plan artes marciales orientales , judo , karate ...o con menos , kick boxing ,boxeo ...
En mi humilde opinion , cierta marcialidad es buena y esta guapa , saludos , respeto , humildad ...pero sin pasarse

De las opciones que has dado yo cogería muay thai. Ejercitas todo el cuerpo, no es tan fácil lesionarse como en bjj y suele haber buen ambiente en las clases.

Volver