El Consigliere
Shurmano Platino
- Nº Ranking
- 584
- Shurmano Nº
- 13629
- Desde
- 6 Dic 2024
- Reacciones
- 1,191
Vaya perolo el colega por cierto
Además de enchufe y suerte.No basta sólo con estudiar... también hay que tener otras cualidades que no te enseñan...o naces con ellas o fracasas...
A menos que lo diga un tipo como este que parece un looser, entonces uno piensa no son los estudios es tu actitud y tu apariencia tambien.Creo que decir a la juventud que no estudien es un mal consejo siempre
Yo dejé segundo de bachillerato allá por el año 84.. pero porque tuve la suerte de dedicarme a una profesión que me ha seguido hasta hoy, y de la que he vivido bien y feliz. Nada de lo que arrepentirme.Yo entiendo perfectamente donde va con su discurso, aunque no comparta su opinión aconsejando no estudiar a los demás, dado que mi opinión es la opuesta. No obstante, repito, entiendo su frustración, dado que es algo muy extenso en la sociedad y estudiar cualquier cosa no te garantiza completamente el que vayas a tener un trabajo con condiciones que 'deberían de ser buenas'.
Está claro que con tener estudios (títulos) simplemente no es suficiente para ello e intervienen muchos otros factores para tener un empleo con condiciones decentes y que "permitan desarrollar tu vida de cierta manera", pero simplemente disponer una titulación o formación no es suficiente en la mayor parte de ocasiones.
Bajo mi experiencia personal son más importantes otros factores como he mencionado en un mensaje anterior, la 'suerte' y los contactos.
Tengo un colega que no tiene ni la ESO y se levanta 27.000€ brutos anuales, con vehículo de empresa y Wayllet. Cuando hay multitud de ingenieros que con suerte pillan 22.000 o 24.000 anuales. Por poner un ejemplo, tengo más en mi entorno.
En el aspecto personal propio, lo mismo. No tenía ni la ESO (me la saqué en un CEPA) y he estado levantándome más de 20.000 en alguna temporada de la pasada década), actualmente curro donde hice la prácticas de la FP, completamente de rebote, y tengo un salario que habría firmado en cualquier momento y espero que dure.
Saludos.
Exacto. A ver, lógicamente cada uno puede hacer lo quiera y opinar de una forma, otra cosa es que en ocasiones has de adaptarte a lo que ocurre y se toman decisiones de este tipo en base al momento que vives.Yo dejé segundo de bachillerato allá por el año 84.. pero porque tuve la suerte de dedicarme a una profesión que me ha seguido hasta hoy, y de la que he vivido bien y feliz. Nada de lo que arrepentirme.
Hace ocho años volví a retomar y acabar los estudios, porque sentía que me faltaba algo. Me resultó muy fácil, porque nunca dejé de instruirme.
Tamos guapos colega...Exacto. A ver, lógicamente cada uno puede hacer lo quiera y opinar de una forma, otra cosa es que en ocasiones has de adaptarte a lo que ocurre y se toman decisiones de este tipo en base al momento que vives.
Siempre he dicho que aprender y formarse bien tiene el valor de que eso no te lo quita nadie, simplemente el hecho de conocer algo. Sí es cierto, y más en la época que vivimos en que las cosas se desarrollan en términos generales de una manera distinta a hace unos años.
Por un lado la llamada "Titulitis", hay quien se piensa que por disponer de un título (independientemente el que sea) "va a llegar lejos", aplicable también a algunos de RRHH en muchos sectores.
Y luego que como he mencionado vivimos un momento muy diferente a grandes rasgos. Donde en profesiones que necesiten ciertos conocimientos y/o especialización se ha sufrido un cambio brutal. Voy a exponer algún ejemplo sin extenderme demasiado :
-Conozco un caso de un tío (ingeniero) al que para sustituir a su ayudante (ingeniero también, que se piró a otra empresa) le han mandado para suplir el puesto a un panchito que ha hecho un curso del SEPE, se dedican a verificar la fabricación de piezas aeronáuticas, me quedé a cuadros cuando me lo contaron.
-El otro día di en el curro con un técnico (de telecomunicaciones) que no tenía ni puta idea de lo que debía de hacer. Por el acento y como hablaba sería rumano o ucraniano, y estoy seguro que está ahí por algo del estilo, la empresa mantenedora del centro en cuestión por ahorrarse dos duros en lugar de contratar a alguien que domine el campo (difusión de servicios) contrata a lo que le puede valer. Pues me tocó a mi darle las pautas, cuando no me correspondía en mi puesto actual.
- También relacionado con las telecomunicaciones. En el curro de mi chica están instalando el sistema seguridad, extinción de incendios y CCTV. Pues el único español es el coordinador, el resto sudacas, algún moro y algún rumano. Contratan a gente sin formación y "se la dan ellos", hace años para eso eso sí no tenías un FP o cursillo del paro, como poco, no te contrataban. Pero claro, les sale más barato ahora que sobra gente para hacerlo.
-Para currar en una CRA, en algunas empresas, hasta hace unos años, te pedían una formación relacionada con telecomunicaciones o informática, o como poco haber currado en algo que guardase cierta relación. Ahora valoran la posibilidad de coger a cualquiera. Estuve hace tres meses en una entrevista de Securitas, de más de veinte éramos cuatro españoles/as, el panchito venezolano que tenía al lado estaba buscando en Google como se escribían correctamente las palabras de una de las pruebas. No me gustaría tener que enfrentarme a un informe redactado por alguien que no sabeyni escribir correctamente a grandes rasgos. Por suerte no acabé allí, tras superar la tercera entrevista me llamaron de mi actual curro y ni lo pensé.
Y puedo enumerar varios más, pero paso...
Saludos y buena semana .
Tamos guapos colega...
Como para coger un avión colega, si el que revisar las piezas de un avión, es un tío con un curso del SEPE.
De lo otro ya no digo nada, porque viendo eso ya pues...