General ¿Existen los grupos de amigos pasados los 30? La mentira de Friends

¿Tenéis grupos de amigos pasados los 30?

• Si

Votos: 24 53.3%
  • No

Votos: 21 46.7%

• Votantes totales
    45
Tengo amigos, otra cosa es que salgamos en grupo. Nos reunimos si acaso par de veces al año y poco más, sobre todo a recordar antiguas batallitas.

Ya somos pollaviejas con 30 y tantos largos todos, familias, hipotecas, coches, trabajos, algunos tienen niños, y la época de juntarnos para hacer el gilipollas, emborracharnos, buscarnos follones y demás ya quedó muy atrás.
Hasta que cumples 40, te separas y vuelta a empezar, pero sin amistades.

No conservo amigos .
Conozco gente pero en términos muy relacionados con trabajo o alguna afición .
Si me muero no se enteran . Vamos , que eso ni es amigo ni nada .

El caso es que ya a mi edad ( cincuenta y ocho ) no siento necesidad de buscar amistades . Tampoco tengo especial carisma ni soy diplomático .

Eso sí , tengo hermanos carnales que valen la pena y entiendo que puedo atenerme a ese estrecho vínculo familiar .

No, los grupos grandes se separan, cambian de ciudades ,se fragmentan en grupos más pequeños con sus toxicidades , cambian de intereses, de gustos ,se traicionan unos a otros, surgen envidias si alguien prospera, filias ,fobias ,egos enfrentados, puñaladas traperas, ofendiditos, cristaletes, ínfulas etc...

A los 20 todos son amigos de todos, a los 30 quedan la mitad y a los 40 quizás uno o dos hayan sobrevivido.

Tú mejor amigo siempre vas a ser tú mismo, no confíes ciegamente en nadie

No, los grupos grandes se separan, cambian de ciudades ,se fragmentan en grupos más pequeños con sus toxicidades , cambian de intereses, de gustos ,se traicionan unos a otros, surgen envidias si alguien prospera, filias ,fobias ,egos enfrentados, puñaladas traperas, ofendiditos, cristaletes, ínfulas etc...

A los 20 todos son amigos de todos, a los 30 quedan la mitad y a los 40 quizás uno o dos hayan sobrevivido.

Tú mejor amigo siempre vas a ser tú mismo, no confíes ciegamente en nadie
Vamos camino hacía la soledad mas desconfiada que hayamos imaginado.

Los perdeis porque los tios son unos calzones que dejan de lado a su colegas cuando se echan novia

"Friends" y "Sexo en Nueva York" no nos contaron la verdad sobre la amistad adulta. A partir de los 30, los grupos de amigos cotidianos dejan de ser la norma y muchos nos relacionamos con lazos individuales.

Vuelvo a casa por una calle con bares de toda la vida. Barras de mármol, camareros con chaquetilla blanca, suelos de terrazo. Me gusta observar a los grupos, más ruidosos, más numerosos, según avanza la semana. ¿Cuánto hará que no se ven? Un día, una semana, meses... No lo saben, pero la respuesta está en su edad.

Pensábamos que el grupo de amigos cotidiano era para toda la vida. Ese mito lo fuimos construyendo con las series que asomaban a los 30. Friends, Sexo en Nueva York, Cómo conocí a vuestra madre encerraban una promesa: ahí seguirá el bar donde os encontráis, el brunch, el llamar a la puerta porque sí.

Nos habían engañado, no era para siempre.

Yo también tuve 20 años, yo también quedaba día sí día también con mi grupo de amigas. Los jueves, huevos rotos en una taberna que cerró hace años. Los sábados, comprar juntas un top, unos pendientes, prepararnos para la noche. Entretanto, llamadas no para saber "cuándo nos vemos", sino a qué hora.

Pero entonces llegaron la edad, las responsabilidades, la huida de la ciudad. El paso del tiempo.

Con los años seguimos conservando amigos, pero muchos cambiamos la cuadrilla por los lazos individuales. Una comida, un café, un concierto. Cada vez con un amigo diferente. (Hasta cinco íntimos podemos tener, dice la "regla de Dunbar").

Antes creía que era de raros -de rara, para qué engañarnos- carecer de pandilla. Pero ahora soy consciente de que no es la norma. Es "la falacia del grupo de amigos", según un artículo de The Atlantic: "Mis amistades son silos. Si los grupos de amigos parecen ubicuos, también lo somos los que lamentamos no tenerlos".

Tal vez el espejismo se deba a que reflexionamos poco sobre la amistad. "Mientras se han escrito millones de líneas sobre el amor de las parejas o los vínculos con la familia, apenas hemos dedicado tiempo a pensar en la amistad", escribe Andrea Momoitio en (h)amor 9 amigas. ¿No es lo suficientemente serio, lo suficientemente importante?

El grupo de amigos se antoja más necesario cuando somos jóvenes, cuando buscamos ese sentido de pertenencia y descubrimos qué nos gusta, quiénes somos. Recuerdo esa conexión cuando conocí a mis amigas de la universidad. Por primera vez, formaba parte de algo. Una familia fuera de la familia.

Es normal que con el paso de los años ya no busquemos esa inclusión, pero yo sigo añorando mi grupo. Aunque esa otra familia haya dejado de ser algo cotidiano, quiero pensar que existe para siempre.

Este año, después de tiempo sin juntarnos, volveré a verme con mis amigas de los 20. Ya no es el día a día compartido que nos prometían aquellas series. Será un acontecimiento.
A todo esto, acabo de pensar que cuando acaba friends tienen 35 y acaban separándose a hacer cada uno su vida por distintos motivos así que ni la serie cumple jaja

A todo esto, acabo de pensar que cuando acaba friends tienen 35 y acaban separándose a hacer cada uno su vida por distintos motivos así que ni la serie cumple jaja
Por eso el hilo se titula al final, La mentira de Friends. Lo peor es iniciar una nueva relación y que la historia se repita.

simplemente es una serie, sin mas... ahora bien, que tu te la hayas creido... pues hay que ver tu nivel de intelectual. madura de una vez.

simplemente es una serie, sin mas... ahora bien, que tu te la hayas creido... pues hay que ver tu nivel de intelectual. madura de una vez.
Tenemos a Einstein que no se ha leído el enunciado del hilo y viene dando lecciones de coeficientes, anda circula.

Yo sigo quedando con mis amigos y han estado presentes en momentos duros de mi vida: la perdida de un familiar, un despido, una ruptura...

Yo correspondo, les mimo muchísimo.

Si son los amigos de la infancia si, si los conoces más tarde es más comolicado

Yo sigo quedando con mis amigos y han estado presentes en momentos duros de mi vida: la perdida de un familiar, un despido, una ruptura...

Yo correspondo, les mimo muchísimo.
Si son los amigos de la infancia si, si los conoces más tarde es más comolicado
Yo los he ido perdiendo al finalizar los estudios, cambiar de trabajo o ciudad. No me es difícil hacer amistades nuevas, pero cada vez cuesta mas.

Yo los he ido perdiendo al finalizar los estudios, cambiar de trabajo o ciudad. No me es difícil hacer amistades nuevas, pero cada vez cuesta mas.
¿Ahora mismo cuántos amigos tienes con los que sueles quedar? ¿Como haces amistades nuevas? ¿Mantienes lazos con amigos de toda la vida o esos que haces fácilmente?

¿Ahora mismo cuántos amigos tienes con los que sueles quedar? ¿Como haces amistades nuevas? ¿Mantienes lazos con amigos de toda la vida o esos que haces fácilmente?
Antiguas amistades ninguna. Nuevas algunas, por motivo laboral o de estudios, si no sería complicado. Los demás son conocidos/as.

Antiguas amistades ninguna. Nuevas algunas, por motivo laboral o de estudios, si no sería complicado. Los demás son conocidos/as.
Con la edad la gente sale menos y se encierra más, bebés, agobiados por el futuro y cosas así...da pereza la gente que es como npcs pero son mayoría

Con la edad la gente sale menos y se encierra más, bebés, agobiados por el futuro y cosas así...da pereza la gente que es como npcs pero son mayoría
Y con internet y rrss aún más, te acomodas, pero hay que hacer el esfuerzo de salir.

Hoy es el cumple 50 de mi amigo Xavier y nos vamos a dar un homenaje... vamos más de 40 personas.

Hoy es el cumple 50 de mi amigo Xavier y nos vamos a dar un homenaje... vamos más de 40 personas.
project x party GIF
project x party GIF

He marcado no. Yo solo puedo considerarme buen amigo de mis ex, pero como son 2... no es un grupo. Tendría que haber tenido más.

Te van a llegar los dedos de la mano para contar con amigos de verdad, el resto son gente interesada.
Al tener 3 hermanos he necesitado menos de amigos y aún así cuando saliamos, necesitabamos varios coches. Pero cuando se está en pareja... lo primero es lo primero.

Creo que muchas amistades se pierden cuando tienes pareja. Cuando te separas quedas mas solo/a que la una.
Craso error, lo uno no tiene pq quitar lo otro. A la larga es una metedura de pata.

Al tener 3 hermanos he necesitado menos de amigos y aún así cuando saliamos, necesitabamos varios coches. Pero cuando se está en pareja... lo primero es lo primero.
La pareja lleva un momento que también puede fallar y como hayas dejado tus amistades de lado, te quedas mas solo que la una.

Si existen, pero los has tenido que mantener desde hace 10-20 años, sino es muy difícil encontrarlos. Al igual que las mujeres o los hombres que se encuentran solteros a esas edades

Yo estoy solo y no tengo amigos.
Supongo que la edad te hace darte cuenta de que apenas queda gente que merezca la pena.

Yo estoy solo y no tengo amigos.
Supongo que la edad te hace darte cuenta de que apenas queda gente que merezca la pena.
Al final pasas y no tienes interés, porque posiblemente en un futuro se diluirá la amistad.

Al final pasas y no tienes interés, porque posiblemente en un futuro se diluirá la amistad.

En mi experiencia, amigos de verdad son una inmensa minoría.
La gente acaba alejándose por mil motivos. Y cuando te hace falta ayuda de verdad, a veces ni la familia responde.
Hace ya años, estuve en una delicada situación económica. Le pedimos ayuda a mi tía para que nos avalase y se negó, con lo que perdimos la casa.
Época de ZP, cómo no.

Volver