Economía ¿Estás a favor de un "bexit" para España?

¿Está a favor de una salida de la Unión Europea para España?

• Votos: 20 58.8%
  • NO

Votos: 3 8.8%
  • IMPULSARÍA UNA UNIÓN IBERICA

Votos: 4 11.8%
  • IMPULSARÍA UNA UNIÓN HISPANOAMERICANA

Votos: 4 11.8%
  • IMPUSLARÍA UNA UNIÓN IBEROAMERICANA

Votos: 3 8.8%
  • SOLICITARÍA UN INGRESO EN EFTA

Votos: 0 0.0%
  • IMPULSARÍA UNA UNION DE PAISES DEL SUR DE EUROPA

Votos: 6 17.6%
  • NS / NC

Votos: 1 2.9%

• Votantes totales
    34

Eurofighter

Shurmano Rodio
Nº Ranking
293
Shurmano Nº
6279
Desde
8 Feb 2024
Reacciones
6,224
Habida cuenta de la singladura de España en la Unión Europea, y habiendo visto los pros y los contras de la pertenencia a esta unión.

¿Ahora? ¿Con el loco de mierda que tenemos como presidente?

Totalmente. La UE es una judiada que nos ha destrozado.

Sera Brexit o Exit...

¿"Bexit"? Será "Spexit"...

Y sí, FUERA ESPAÑA DE LA PUTA UE.

Estaría a favor de salir de la UE en un contexto adecuado. Pero eso nos dejaría en manos de Perro y no creo que sea el momento, porque solo va a joderla más.

Si, si habria alguien con cabeza al mando del Gobierno de España. Bajo mi punto de vista, la entrada de España en la UE fue su perdicion.

Sí, pero pensando bien una alternativa buena de defensa colectiva.

No podemos unirnos con Latam porque los dirigentes hispanoamericanos, quitando al Dios Bukele, son de un nivel intelectual y cultural bajito.

Uniéndonos con Portugal no podremos hacer frente a la invasión silenciosa proveniente de África.

Y darle plenos poderes a un gobierno autocrático como el de Sánchez (o los imbéciles del PP que vendrían después) es un suicidio social.

Estamos jodidos. Condenados a seguir formando parte de OTAN y UE, porque las aternativas no son mejores. Qué puto asco.

Estaría a favor de salir de la UE en un contexto adecuado. Pero eso nos dejaría en manos de Perro y no creo que sea el momento, porque solo va a joderla más.
Bien apuntado. Esperemos a ver si salta la liebre y nos libramos del maricón de Sánchez, y luego nos salimos de Europa...

Así es..., yo exploraría otros mercados..., los lazos históricos, culturales y económicos con Hispanoamérica serían muy intersantes...
El Reino Unido tiene la Commonwhealt, se ha ido de la UE, decían que se iba a arruinar, y parece que esta de lujo.
En el plano inmigratorio esta genial. Y unos mercados protegidos que le garantizan un futuro bastante mejor que en esta UE, que tenemos que estar paniaguando instituciones, países y ciudadanos.
No hay soberanía para pescar en nuestras aguas cuatro merluzas hay que pedir permiso.
No tenemos control sobre la moneda. De modo que nos pueden apretar cuando les de la gana

Bien apuntado. Esperemos a ver si salta la liebre y nos libramos del maricón de Sánchez, y luego nos salimos de Europa...
Ojalá. El país podría ir muchísimo mejor y en unos años estar irreconocible. No como ahora, que somos el vertedero del planeta. Lo peor de cada casa está aquí.

Pienso que no sería positivo para España salir de la UE. En Inglaterra después del Brexit la gente se ha empobrecido mucho, al divorciarse de su principal socio comercial. Tienen muchas dificultades en vender a la UE, y si lo quieren hacer, tienen que acatar todas las normas de la UE, además de las propias. Han hecho acuerdos con EEUU, pero eso quiere decir que el precio es que los americanos pueden vender el pollo ese lavado con lejía, o el trigo modificado genéticamente. Los ingleses están averiguando ahora que no son un país tan grande como pensaban.

Pienso que una cosa es que no nos gusten los progres de la UE, y otra que no sea una buena idea tener una federación o quizás confederación de los países europeos. De hecho, muchos países de la UE están votando opciones nacionalistas como SD en Suecia, FDI en Italia o RN en Francia. Tb Hungría y Polonia están a la derecha políticamente en la UE. Si esperamos un poco, eso pasará en otros países tb y la política europea cambiará. Quizás una confederación funcionase mejor de todos modos.

Así es..., yo exploraría otros mercados..., los lazos históricos, culturales y económicos con Hispanoamérica serían muy intersantes...
El Reino Unido tiene la Commonwhealt, se ha ido de la UE, decían que se iba a arruinar, y parece que esta de lujo.
En el plano inmigratorio esta genial. Y unos mercados protegidos que le garantizan un futuro bastante mejor que en esta UE, que tenemos que estar paniaguando instituciones, países y ciudadanos.
No hay soberanía para pescar en nuestras aguas cuatro merluzas hay que pedir permiso.
No tenemos control sobre la moneda. De modo que nos pueden apretar cuando les de la gana
Al Reino Unido no le va nada bien ahora. Mira por ejemplo este artículo que dice que el 35% de la gente joven está sin trabajo. Esto sería normal para España, pero no para los británicos. Hay gente que ha hecho mucho dinero, pero no la gente normal.

➡️ Británicos jóvenes sin trabajo (FT, en inglés)

Con los mierders que nos gobiernan no se que seria peor, creo que en dos años seríamos lo mas parecido a Somalia.
Ahora si nos gobernaran seres con cabeza y RESPETO a los ciudadanos por mi fuera de la UE ahora mismo

Europa nos jode en algunas cosas y en otras nos salva. Poniendo en una balanza ambas, creo que mejor quedarse (de momento). Si no estuvieramos en Europa ahora mismo seriamos calcados a Venezuela con todos los poderes en mano del gobierno, nos salva la UE, pero a la vez nos hace comernos inmigrantes ilegales a paladas, que nos los comeriamos igual o mas con este gobierno mugriento

Última edición:
Lo primero es conseguir democracia y reducir el Estado.

Luego no sé si salir totalmente de la UE pero por lo menos si dejar de depender económicamente de él.

si sale España de Europa nos morimos de hambre, a ver quien nos va a pagar las pensiones si no es con dinero del banco central europeo, España desindustrializada no tiene el suficiente musculo económico para funcionar sola, gracias a los políticos de mierda que tenemos

Al Reino Unido no le va nada bien ahora. Mira por ejemplo este artículo que dice que el 35% de la gente joven está sin trabajo. Esto sería normal para España, pero no para los británicos. Hay gente que ha hecho mucho dinero, pero no la gente normal.

➡️ Británicos jóvenes sin trabajo (FT, en inglés)
Pues ninguno de mis amigos ha vuelto ni perdido el trabajo. No sé. También hay que tener en cuenta la contrainformación.

¿Para qué ibas a solicitar un ingreso en ETA?

Por supuesto. Nuestra moneda (con el nivel de cuando las pesetas) y nuestras normas. Cerrar fronteras y a vivir. El sol, los bares, la fiesta y el aceite de oliva lo tenemos nosotros.

La UE ha sido la excusa perfecta para llenar Europa de moros y negros.

Por poner el caso del Reino Unido, desde el Brexit, han tenido una inmigración que es casi el doble que la de antes del referéndum del 2016, y no precisamente por europeos. De hecho, si miráis en varios países, la situación es igual. Tanto en España, como por ejemplo en EEUU, hay unas leyes de inmigración estrictas, pero los gobernantes no las hacen cumplir, tanto los de derechas como los de izquierdas.

Odio la UE con todo mi alma pero……la UE es lo unico que evita que ahora mismo España acabe como Argentina.

No es algo siquiera planteable ahora mismo. Si algo “detiene” las barbaridades del Pedrito ahora mismo es la UE…..y manda huevos decir esto de una UE que lleva decadas promoviendo la invasion africana….pero pedrito la promueve 3 veces mas

Para realizar un cambio tan drastico como la salida de la UE necesitan un lider al timon del barco y ahora mismo tienes a un psicopata, un deficiente mental con aires de grandeza, esos son los mas peligrosos.

Salte de la UE, regresa la peseta y esa peseta a la semana la puedes utilizar como papel de cagar, literalmente

No es momento

Debiera volverse a la CEE como era antes, libre circulación de mercancías y a poder seguir teniendo la moneda única.
El Parlamento Europeo es un chiringuito donde están 720 europarlamentarios viviendo a cuerpo de rey con nuestro dinero.

Sí, pero a diferencia del Reino Unido, España no tiene con qué pagar la factura a la UE. Estamos cogidos de los huevos.

Vería bien una unión del sur de Europa, ya que los del norte nos llamaron PIGS (Portugal, Italy, Greece and Spain) pués aprovechémoslo y démosle dos tazas, para que vean lo que los pigs seríamos capaces de hacer: aparte de ser la cuna de la civilización moderna (Grecia y Roma) y los exploradores descubridores del nuevo mundo y sus nuevas rutas navegables (España y Portugal).

Debiera volverse a la CEE como era antes, libre circulación de mercancías y a poder seguir teniendo la moneda única.
El Parlamento Europeo es un chiringuito donde están 720 europarlamentarios viviendo a cuerpo de rey con nuestro dinero.
Hola, actualmente tenemos la moneda única, el Euro € y hay libre circulación de bienes y personas... no entiendo a que te refieres

Volver