Era distinto. Creo que en general era mejor porque eramos jovenes (yo soy de principios de los 80) teniamos la mitad de lo que hay ahora y lo valorabamos muchos mas.
Para una familia, el día a día era mucho mas económico. Con un sueldo en la mayoría de las casas no nos faltaba lo básico.
Mis colegas que empezaron a trabajar antes por no estudiar carrera podían comprar un coche relativamente pronto, en plan seat ibiza, citroen saxo etc, eran mucho mas baratos, la mayoria de las familias tenian una berlina tipo seat toledo. El alterne costaba mucho menos y la gente se podía independizar mucho antes. Habia 10 veces mas de fiesta que ahora, al menos por donde yo me muevo y se socializaba con la gente mucho mas, nada de redes sociales.
Eso si, vacaciones en el pueblo, nada de viajar, que era prohibitivo comprar un billete de avion. Igual alquilar una peli a la semana en el videoclub (era mucho mas caro en proporción que ahora) y no había móviles, la mayoría no teníamos PCs en casa. El entretenimiento era mucho menos variado que hoy en día, pero tambien añoro comprar alguna revista. Tirabamos mucho de walkman con casetes grabados. Teniamos mucha menos ropa, era mas cara pero de mejor calidad.
No había inmigración, ni gente con las ideas tan radicales de hoy en dia, pero teniamos muchos mas yonkis y los gays (personas homosexuales pero normales) estaban mal vistos y sufrían marginacion. Tampoco habia travestis ni no binarios ni cosas raras mas alla de Bibi Andersen.
Se hacian menos peliculas, discos y series pero creo que eran de mucha mejor calidad de las de hoy en dia.
Para mi fue mejor, pero tampoco es que sea la panacea, que hoy en dia la gente tiene de todo. Creo que sobre el 2000 tuvo un equilibrio perfecto, justo antes del euro, se podia vivir y podiamos empezar a darnos mas caprichos (ropa mas barata, alguna escapada aunque fuera a pasar un fin de semana....). Llego el euro y se disparo todo, despues la crisis y ahora la era woke que lo ha rematado. Sinceramente, en lo que a mi respecta, 1999 año que entre en la uni y tuve un curro en verano para sacar unas pelas fue lo mejor. Mis colegas que trabajaban eran los reyes de mambo y los que en su casa trabajaban el padre y la madre ya no te cuento.
Solo me falto estar bien bueno (era del monton) y haber follado como un animal :-)