Coches ¿Es responsable el taller o no?

¿Tiene responsabilidad el taller?

• Si

Votos: 2 40.0%
  • No

Votos: 2 40.0%
  • Paso de leerlo, espero al audiolibro

Votos: 1 20.0%

• Votantes totales
    5

Pijus Magnificus

Shurmano Dios
Nº Ranking
130
Shurmano Nº
13414
Desde
27 Nov 2024
Reacciones
42,075
Publico esto principalmente como desahogo o para abrir debate, pero si alguien aporta información sobre como proceder, o si merece la pena pasar a mayores, será bien recibido.
Disculpad el tocho.

Pongo en antecedentes, aunque no se si es relevante.
Hablamos siempre de concesionario oficial de la marca, aunque se trata de un coche con unos años encima ya, a veces uno piensa que es donde van a conocerlo y tratarlo mejor.
Hace unos 6 meses al vehículo se le hizo, entre otras cosas de mantenimiento, el cambio de correa, bomba, etc...el paquete completo.

Unos días atrás, noté un olor a quemado, y me daba la sensación de escuchar un sonido distinto, lo llevé al taller para revisarlo y tras unos días me dijeron que el compresor del climatizador estaba averiado.
Me dijeron presupuesto (un par de miles de €), y aunque era pasta mi intención era reparar, pero por no estar más días sin coche, pregunté si había algún problema en circular así un tiempo, y dejarlo en las próximas vacaciones de navidad. Según indicaron no lo había, pero no tendría climatizador como es lógico (si calefacción, me dijeron incluso). Por supuesto me cobraron por la diagnosis y mano de obra.

Pues bien, me llevé el vehículo. Ya de camino a casa escuché un sonido que no era normal, y algo no estaba bien. Al día siguiente volví y se lo comenté, ante lo que replicaron que era normal, dado que el compresor podía estar algo agarrotado y su polea sonar, y con eso me mandaron a casa.
Por supuesto les indiqué que antes de desmontar y montar ellos todo, no sonaba así.

Una semana escasa después (durante la que lo usé lo menos posible), al aparcar el coche veo salir humo, y al abrir el capó encuentro la correa del alternador partida. Parece que tuve suerte y se rompió al parar, ya que no noté nada antes.

Hoy he contactado con ellos para hacérselo saber, y su respuesta es que es normal y ya me dijeron que el coche estaba mal, y que claro, ese agarrotamiento podía provocar mayor fricción y la rotura de la correa.

Mi pregunta es, ¿no es una negligencia grave por su parte no indicar claramente el peligro subyacente? Sobre todo cuando les pregunté expresamente si podía circular en ese estado.

Por el momento, y dado que no parece que el coche haya sufrido ningún daño extra me limitaré a poner una queja en consumo vía libro de reclamaciones, pero me preguntó si podría y debería hacer algo más. Bueno, también estamos mirando para renovar dos vehículos en casa (ambos de su marca por cierto), y como les he hecho saber, me han ahorrado la molestia de ir a visitarles.

No es negligencia,ya te lo advirtieron,si el compresor está agarrotado es lo que sucede ,que se rompa la correa,para andar así debes poner una correa más corta que coja cigüeñal,alternador y bomba dirección,según que coches cambia, y que salve el compresor.
Cualquier taller de barrio te lo hacen

Te dijeron que no había problema por escrito? Porque de no ser así, estás bien jodido.

Lo siento amigo, pero la historia de que te lo llevaste en contra de sus indicaciones al ser una cifra elevada es mucho más plausible que la de un mecánico diciendote que te lo puedes llevar.

Poco vas a rascar...

Como ya te han dicho, lamentablemente te va a tocar apoquinar, los del taller van a sudar.

Aunque esos "puede estar agarrotado" me suena a chino, o lo está o no lo está es fácil saberlo... No se me fío poco de los talleres, te lo digo como ex mecánico.

En primer lugar, muchas gracias a todos por las respuestas.
No es negligencia,ya te lo advirtieron,si el compresor está agarrotado es lo que sucede ,que se rompa la correa,para andar así debes poner una correa más corta que coja cigüeñal,alternador y bomba dirección,según que coches cambia, y que salve el compresor.
Cualquier taller de barrio te lo hacen
El problema es ese precisamente, que no advirtieron claramente de esa posibilidad...y es algo que yo no tenía por qué saber.
No era cuestión de hacer apaños, de hecho, el coche ya está en otro taller donde le están sustituyendo el compresor y todo lo necesario.
Se supone que si les pregunto si hay algún problema por circular así, decirme que lo haré sin calefacción obviando eso no me parece lógico.

Te dijeron que no había problema por escrito? Porque de no ser así, estás bien jodido.

Lo siento amigo, pero la historia de que te lo llevaste en contra de sus indicaciones al ser una cifra elevada es mucho más plausible que la de un mecánico diciendote que te lo puedes llevar.

Poco vas a rascar...
La idea no es rascar nada económicamente, por fortuna el coche no ha sufrido ningún daño adicional, y el único coste que tengo que afrontar es el de la reparación, que además como he mandado a paseo al concesionario oficial (único en mi ciudad) donde pensaba repararlo, me va a salir sensiblemente más económico en un multimarca.
La correa debió partir justo al apagarlo, porque pude aparcar sin problema. Ayer vino una grúa y, tras retirar la correa y verificar que estaba entera, me dijo que podía arrancar el vehículo para sacarlo del garaje.
Estaba sin dirección asistida y una alarma porque el alternador estaba parado, pero no hubo mayor problema...la cuestión es que podía haber sido mucho más grave si llego a perder la dirección en plena marcha.
Por esto es que no me importaría que les cayese un marrón en consumo (o con la propia marca) por incompetentes.
Como ya te han dicho, lamentablemente te va a tocar apoquinar, los del taller van a sudar.

Aunque esos "puede estar agarrotado" me suena a chino, o lo está o no lo está es fácil saberlo... No se me fío poco de los talleres, te lo digo como ex mecánico.
Sudar seguro que sudan...eso ya me lo han dejado claro varias veces.
Lo del agarrotamiento me lo iba a mirar el otro mecánico, pero me dijo que como al coche no le había sucedido nada, pasase de esos inútiles, que bastante fama deben tener ya en la zona.

Ahora, tengo la duda de, si cuando vaya a tocarles los cojones con la hoja de reclamaciones, ir con el coche ya reparado en otro sitio, o con el Toyota que hemos encargado por el calentón y que me darán en breve.

Como ya les dije en la última visita, no me extrañaba lo de culo que iban, si a la bazofia que lanzaba su marca, se le tenían que sumar cosas como estas en sus talleres oficiales...luego se sorprenderían cuando los clientes mandábamos a paseo a los fabricantes gabachos y terminábamos todos con los asiáticos (Kia, Mazda, Toyota, Hyundai).

En realidad si,pero con la ley en la mano puedes darte por follado

No vuelvas a llevarlo y busca otro taller. Si tiene unos años, compresor reacondicionado y tirando no creo que llegue ni a 1000€ más IVA la reparación.

No vuelvas a llevarlo y busca otro taller. Si tiene unos años, compresor reacondicionado y tirando no creo que llegue ni a 1000€ más IVA la reparación.
Si, lo llevé a otro, ese tengo claro que no lo piso más, estoy pendiente de que lo hagan, pero por ahí se mueve el presupuesto.

No obstante, ya me han calentado y ando buscando relevo, ahora que este tendrá eso recién hecho, e hice distribución y frenos hace meses, pues intentaré venderlo y pasar a algo más nuevo.

Si, lo llevé a otro, ese tengo claro que no lo piso más, estoy pendiente de que lo hagan, pero por ahí se mueve el presupuesto.

No obstante, ya me han calentado y ando buscando relevo, ahora que este tendrá eso recién hecho, e hice distribución y frenos hace meses, pues intentaré venderlo y pasar a algo más nuevo.
Que coche es?

Si había alguna polea gripada es normal que la correa vaya forzada patinando y con su rotura final.
El del taller se dio una vuelta con el coche?

Si había alguna polea gripada es normal que la correa vaya forzada patinando y con su rotura final.
El del taller se dio una vuelta con el coche?
Si, explicado así es normal y fácil de entender.
Yo diría que no, de hecho les dije que hacía ruido y ni se molestaron en salir a mirarlo fuera, donde los sonidos del taller no molestasen.

En cualquier caso, debo agradecérselo y todo, ya que nos han dado el empujón de motivación que necesitábamos en casa para mandar a paseo nuestros dos Renault...mi mujer acaba de pillar un Toyota, y yo ando detrás de un Kia.

Yo diría que no, de hecho les dije que hacía ruido y ni se molestaron en salir a mirarlo fuera, donde los sonidos del taller no molestasen.

En cualquier caso, debo agradecérselo y todo, ya que nos han dado el empujón de motivación que necesitábamos en casa para mandar a paseo nuestros dos Renault...mi mujer acaba de pillar un Toyota, y yo ando detrás de un Kia.
Pilla otro Toyota y acertarás

Yo tuve el laguna 2.5 initiale grand tour, automático.
Solo me dio problemas del salpicadero , que se soltaba la goma con la calor y se enrollaba como un croassant

Yo tuve el laguna 2.5 initiale grand tour, automático.
Solo me dio problemas del salpicadero , que se soltaba la goma con la calor y se enrollaba como un croassant
Ah sí, eso casi desde el primer día, un mecánico me lo pegó y no ha ido a más.
Por lo demás no es mal coche, lleva ya unos años conmigo y no ha dado guerra, aunque tampoco es que yo le haya dado un uso muy exigente.

Ah sí, eso casi desde el primer día, un mecánico me lo pegó y no ha ido a más.
Por lo demás no es mal coche, lleva ya unos años conmigo y no ha dado guerra, aunque tampoco es que yo le haya dado un uso muy exigente.
A mí me fue muy bien y mira que tenía pijadas electrónicas que pensé que me iban a dar problemas en el futuro, pero me salió bueno, excepto por el salpicadero, que eso era defecto de fabricación, lo cambiaron dos veces.

Volver