Salud ¿Es posible ser abstemio en España?

A ver qué opináis y si a alguien más le ocurre lo mismo.
Tengo una enfermedad autoinmune (de tipo reumatoide) y las medicaciones que te recetan son bastante fuertes de cara al hígado así que los médicos te prohiben beber alcohol por lo dañino que es para el hígado también. La verdad es que es algo constatable: si bebes, por poco que sea, en los análisis que te hacen cada seis meses se refleja.
El caso es que hace tiempo me lo planteé y ya no bebo alcohol. Pero, la pregunta es: ¿se puede ser joven en este país, mantener relaciones sociales y no beber alcohol?
Por cierto, lo de artritis suena a abuelo, pero no, por desgracia parece ser que cada vez las enfermedades autoinmunes atacan a más gente de todas las edades y condición.
Es posible en todos los países y ámbitos.

saludos

Me estas llamado triste?

Recuerda que en los pasos fronterizos se pierden muchas cosas y tu vives pegadito a una frontera .......
Ahora estoy al otro lado de la frontera.

Me acabo de jincar un tajín de pollo

IMG_20250904_162908.webp

En España y en irlanda o hollywood.
El abstemio eres tu,no el lugar ni el entorno.

Salir de fiesta sin beber es un coñazo, nadie aguanta en una discoteca sin ponerse piojo o ir con otras sustamcias pero por lo demás:se puede

¿Ahora mismo? Por supuesto. Existe una variedad brutal de bebida sin alcohol. Si me dijeras hace años, complicado. Ahora está chupado.

Tengo una enfermedad autoinmune (de tipo reumatoide) y las medicaciones que te recetan son bastante fuertes de cara al hígado así que los médicos te prohiben beber alcohol por lo dañino que es para el hígado también. La verdad es que es algo constatable: si bebes, por poco que sea, en los análisis que te hacen cada seis meses se refleja.
El caso es que hace tiempo me lo planteé y ya no bebo alcohol. Pero, la pregunta es: ¿se puede ser joven en este país, mantener relaciones sociales y no beber alcohol?
Por cierto, lo de artritis suena a abuelo, pero no, por desgracia parece ser que cada vez las enfermedades autoinmunes atacan a más gente de todas las edades y condición.

Claro que se puede. Si lo piensas fríamente y con detenimiento, celebrar cosas intoxicándose no tiene mucho sentido. Tómatelo con calma y que nadie te diga lo que debes o no hacer.

¿se puede ser joven en este país, mantener relaciones sociales y no beber alcohol?
El requisito indispensable para socializar es ser tan gilipollas como ellos o mas, pero no el beber alcohol

Al entorno no le importas, realmente le importarás a menos de 5 personas en tu vida
A nadie le importa otra persona si no es por lazo familiar o porque le beneficia

No bebas, en mi grupo de hay de todo, los desfasaos, los más tranquilos y los qe no han probado alcol en su vida, obviamente la noche sin alcol no es lo mismo, pero bueno qe se pueden hacer otras cosas

:trompa: no bebas nada de nada de alcohol

Volver