General ¿Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado?

Cuando las cosas salen bien son muy bonitas, pero cuando salen mal merece mas la pena hacerte una paja en el sofá. Para mi la mayor victoria es no equivocarte, y para no equivocarte no hay que correr riesgos.

La salud también se tiene y se pierde

Y la riqueza

Por qué el amor iba a ser distinto?

Igual que recuerdas tus épocas de más pasta y salud, pues...

Hoy quiero abrir un hilo clásico y profundo que ha hecho reflexionar a millones de personas durante siglos:

“¿Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado?”

Esta idea viene de un poema de Alfred Tennyson, y sigue generando debate hoy en día. Por un lado, hay quien dice que el amor, aunque termine en dolor, vale la pena porque nos hace crecer, nos da recuerdos inolvidables y nos enseña sobre nosotros mismos. Por otro lado, hay quien prefiere no haber sentido nunca ese amor para evitar el sufrimiento, la decepción y las heridas que deja.

¿Estás de acuerdo con la frase de Tennyson?
¿Has vivido una experiencia de amor y pérdida que te haga inclinarte por una u otra opción?
Si pudieras elegir, ¿preferirías haber amado intensamente aunque terminara mal, o nunca haber sentido ese amor?

No busco tener razón, solo quiero leer vuestras reflexiones y experiencias reales. Puede ser una historia corta, una opinión filosófica o simplemente “sí” o “no” con tu motivo correspondiente.

Al tratarse de un tema que no caduca espero que el hilo se llene de historias bonitas y tristes, pero sobretodo sabias.

Os leo! :cerveza:
Siempre es mejor la ignorancia que la pérdida. Si ignoras algo y no lo llegas a conocer nunca sufrirás esa posible pérdida, siempre y cuando no veas que otros lo tienen y no eres capaz de alcanzarlo, de ahí que hablo de que es efectivo siempre que ignores que existe. No puedes sufrir la perdida de algo que no existe, o que no conoces...

Lo ideal es nunca ser amado por el hogete

Muchas de las parejas se disuelve por problemas económicos. Como dice el refrán; Cuando el dinero no entra por la puerta el amor sale por la ventana.

Muchas de las parejas se disuelve por problemas económicos. Como dice el refrán; Cuando el dinero no entra por la puerta el amor sale por la ventana.
"En la riqueza y en la pobreza".

Los votos ya no significan nada...

No haber amado nunca es un signo de que tienes un problema. Desde luego lo mejor es amar y ser correspondido. De los amores fallidos no veo que se saque nada positivo, si acaso no elegir 'el siguiente proyecto' con los mismos parámetros que el fallido, o quizá haber aprendido a detectar más pronto que la cosa no iba bien.

Hoy quiero abrir un hilo clásico y profundo que ha hecho reflexionar a millones de personas durante siglos:

“¿Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado?”

Esta idea viene de un poema de Alfred Tennyson, y sigue generando debate hoy en día. Por un lado, hay quien dice que el amor, aunque termine en dolor, vale la pena porque nos hace crecer, nos da recuerdos inolvidables y nos enseña sobre nosotros mismos. Por otro lado, hay quien prefiere no haber sentido nunca ese amor para evitar el sufrimiento, la decepción y las heridas que deja.

¿Estás de acuerdo con la frase de Tennyson?
¿Has vivido una experiencia de amor y pérdida que te haga inclinarte por una u otra opción?
Si pudieras elegir, ¿preferirías haber amado intensamente aunque terminara mal, o nunca haber sentido ese amor?

No busco tener razón, solo quiero leer vuestras reflexiones y experiencias reales. Puede ser una historia corta, una opinión filosófica o simplemente “sí” o “no” con tu motivo correspondiente.

Al tratarse de un tema que no caduca espero que el hilo se llene de historias bonitas y tristes, pero sobretodo sabias.

Os leo! :cerveza:

Para mí está muy claro, mejor haber amado. Si no, a estas alturas seguiría soltera y sin una sola historia que contar, y lo que es peor, sin haber aprendido nada para las siguientes relaciones.

Las cicatrices son las que te enseñan a no cometer los mismos errores. El que no arriesga, no gana y tampoco folla, seamos realistas.

a8f85d4f285afbf9c3c343054d3cec36.webp

Nuse. Yo ya renuncié al amor jsjs

Con 19 años yo decía lo mismo. Es normal sentirse así, eres demasiado joven para que esa decisión sea definitiva. Ya verás como en cuanto dejes de buscar el drama, aparece alguien que te hace cambiar de idea. No te retires tan pronto, anda.

190e1be1a96f20841f4c0255bf3ef9ed.webp

Claro que es mejor haber amado y haber perdido. Se aprende mucho.

Lo jodido será, si nos llega, la perdida definitiva de nuestro gran amor. Lo vi en mis abuelos y en mis padres. Eso es imborrable para el que se queda pero seguro que nunca te vas a arrepentir.

Amar y perder, es un paso para amar de nuevo y ganar
Gracias!! Necesitaba leer algo así porque me he levantado esta mañana con una llorera cuando he visto el hilo que se me ha desmoronando todo. Los que habéis leído algo de lo que he puesto ya sabéis que acabo de salir de una relación muy mala para mí y encima tengo el jaleo del seguro del coche. Una relación que al final se basaba en chantaje emocional y amenazas, nunca me pegó pero casi que hubiera preferido que me pegara a que me humillara de la forma que lo hacía. He buscado ayuda con un terapeuta a ver si salgo medio bien de esta y vine a refugiarme aquí para que vosotros seáis mis @Shurpsicólogos, echarme unas risas mientras estoy entretenida y no pensar, unos días funciona mejor que otros.
Aunque ahora duela mucho, el amor, cuando es correspondido y bueno, es lo mejor que hay. Ahora mismo no estoy preparada ni para acercarme a un tío pero lo estaré y volveré a disfrutar del amor como se merece.

Gracias!! Necesitaba leer algo así porque me he levantado esta mañana con una llorera cuando he visto el hilo que se me ha desmoronando todo. Los que habéis leído algo de lo que he puesto ya sabéis que acabo de salir de una relación muy mala para mí y encima tengo el jaleo del seguro del coche. Una relación que al final se basaba en chantaje emocional y amenazas, nunca me pegó pero casi que hubiera preferido que me pegara a que me humillara de la forma que lo hacía. He buscado ayuda con un terapeuta a ver si salgo medio bien de esta y vine a refugiarme aquí para que vosotros seáis mis @Shurpsicólogos, echarme unas risas mientras estoy entretenida y no pensar, unos días funciona mejor que otros.
Aunque ahora duela mucho, el amor, cuando es correspondido y bueno, es lo mejor que hay. Ahora mismo no estoy preparada ni para acercarme a un tío pero lo estaré y volveré a disfrutar del amor como se merece.
Ánimo, ninguna ruptura es fácil. Tener buena cabeza, estar bien rodeado y una actitud positiva ayuda mucho. No nos conocemos pero te deseo lo mejor ya que todos alguna vez en mayor o menor medida hemos pasado por lo mismo. :cerveza:

Ánimo, ninguna ruptura es fácil. Tener buena cabeza, estar bien rodeado y una actitud positiva ayuda mucho. No nos conocemos pero te deseo lo mejor ya que todos alguna vez en mayor o menor medida hemos pasado por lo mismo. :cerveza:
Gracias!! No es fácil no, pero saldré de esta reforzada💪💪💪

creo que si, porque te da la experiencia y eso siempre suma, hay que tener huevos y coger la vida por los cuernos.
Puedes volver a intentarlo o no, los amoríos pueden traicionarte tarde o temprano, pero hay algo en lo que siempre puedes confiar...
1775130172081.webp

Prefiero no haber amado, no me gusta perder lo que quiero. Aunque ahora estoy bien, siempre tienes momentos de nostalgia.
Cierto. Esa nostalgia a veces es demasiado intensa. Pero si es fuerte es debido a que mejor era el recuerdo. Yo no querría olvidar los momentos tan maravillosos que he pasado, para mi son los cimientos de mi vida.
Como me la han jugado una vez, no quiero que me la hagan de nuevo, por eso no quiero relaciones serias. Sexo no me falta.
Eso dije yo la primera vez que invertí en un fondo bursátil y perdí dinero. Afortunadamente no me dí por vencido, de lo contrario la inflación se hubiera comido el esfuerzo de mi trabajo.

¿No es el sexo un sucedáneo del amor? ¿No se termina amando cuando se tiene buen sexo regularmente con una persona? Por desgracia yo necesito complicidad y sentimiento.

Para mí está muy claro, mejor haber amado. Si no, a estas alturas seguiría soltera y sin una sola historia que contar, y lo que es peor, sin haber aprendido nada para las siguientes relaciones.

Las cicatrices son las que te enseñan a no cometer los mismos errores. El que no arriesga, no gana y tampoco folla, seamos realistas.

a8f85d4f285afbf9c3c343054d3cec36.webp
Opino lo mismo. Si viviésemos 1000 años seríamos mucho más listos en todos los sentidos.
Claro que es mejor haber amado y haber perdido. Se aprende mucho.

Lo jodido será, si nos llega, la perdida definitiva de nuestro gran amor. Lo vi en mis abuelos y en mis padres. Eso es imborrable para el que se queda pero seguro que nunca te vas a arrepentir.

Recuerdo en un programa de viajes que entrevistaron a una adorable anciana y hablando de los muebles salió el tema de una buena mesa que tenía. La anciana dio a entender que tuvo buenos momentos sobre esa mesa con su difunto marido. Sonreía mientras le brillaban los ojos con el recuerdo.

Yo tengo algunos recuerdos parecidos, pero menos de los que querría. Es lo que hace interesante la vida.

Yo reconozco que quedé bastante "tocado" cuando me dí cuenta de que en mi relación ambos estábamos en distinta página. Todavía me afecta, pero la herida se va cerrando con el tiempo. Te servirá para apreciar más en el futuro a quien se porte mejor contigo.

Cierto. Esa nostalgia a veces es demasiado intensa. Pero si es fuerte es debido a que mejor era el recuerdo. Yo no querría olvidar los momentos tan maravillosos que he pasado, para mi son los cimientos de mi vida.

Eso dije yo la primera vez que invertí en un fondo bursátil y perdí dinero. Afortunadamente no me dí por vencido, de lo contrario la inflación se hubiera comido el esfuerzo de mi trabajo.

¿No es el sexo un sucedáneo del amor? ¿No se termina amando cuando se tiene buen sexo regularmente con una persona? Por desgracia yo necesito complicidad y sentimiento.
El sexo es una piedra angular, que sin el pocas parejas salen adelante. Hay diferenencia de la gente que lo tiene a lo que no lo tiene.

Lo peor es lo que te haya pasado, ya que no otro no lo vas a poder experimentar

Volver