Puede que esté relacionado, pero yo voy más allá.
Si algo bueno tenía la época de nuestros padres y abuelos, y no, no me refiero a casi que la obligación de quedarse casados por la opinión ajena y blablabla, es que se daban más tiempo de cortejo y de conocerse.
Ahora parece que hay tanta facilidad para emparejarse (a quién no mira dónde ni con quién), y eso tiene altas probabilidades de fallar a su vez. Hablo especialmente de las nuevas generaciones.
En la mía en concreto, nuevamente en lo que veo a mí alrededor que es gente más o menos normal, sana, y demás, a parte de mi propia experiencia, la cosa sigue bien. Quiero decir.. lo que veo es que nos damos el tiempo necesario (quién más y quién menos) a la hora de establecer pareja (no digo rollos ni simplemente follar). No pasamos de construir una pareja al primer morreo, vaya, ni nos mudamos con nuestra pareja a los dos meses jurandonos amor eterno. Alguna pareja perdurará aún con esas, pero es más improbable.
Como digo, tenemos cosas a favor y en contra.. la obligación de tener y mantener una pareja independientemente de las circunstancias ya no existe, para bien o para mal. Del mismo modo, las parejas que se forman con cierta coherencia, sin esa misma obligación y simplemente porque se suman como integrantes de la relación, pues posiblemente tengan más opciones de superar las adversidades comunes de cualquier pareja y perdurar. Que en el tema de las adversidades, lo mismo también hay pros y contras... Antes se aguantaban muchas más cosas (no me refiero a cuernos, me refiero a cosas normales, imprevistos, desavenencias).. ahora venimos curados de espanto como para "soportar" hasta lo más mínimo.
Coño, yo ya no aguantaría ciertas cosas que en realidad son tonterías si se miran con perspectiva. Pero por eso, porque tener pareja no es una obligación y para estar a disgusto aunque sea en chorradas, pues no estoy.