Filosofía ¿Es la Gravedad una forma de energía?

Windwaker

Shurmano Dios
Nº Ranking
212
Shurmano Nº
12400
Desde
16 Ago 2024
Reacciones
15,808
Es una pregunta que me hago, la gravedad en sí, con sus gravitones ¿es una forma de energía?

Es una fuerza,
A priori, de ser una energía la podrías intercambiar con algo.
No sé tampoco muy bien qué dice la física teórica hoy al respecto, pero sé que es mucho. Se están cambiando y dando la vuelta a muchos conceptos que antes eran hechos consagrados en la física.

Como fuerza de atracción genera la creación y reacciones en las estrellas. También que tengamos magma en nuestro núcleo terrestre y podamos sobrevivir gracias al campo magnético que desvía el viento solar. A mi me parece bastante energético.

Me confunde que las ondas gravitatorias existan (según dictan los experimentos), y que haya por tanto una partícula asociada a ella. Si es una onda, de por sí, debe tener una energía asociada... juer, ya me he perdido otra vez.

Es una fuerza,
A priori, de ser una energía la podrías intercambiar con algo.
No sé tampoco muy bien qué dice la física teórica hoy al respecto, pero sé que es mucho. Se están cambiando y dando la vuelta a muchos conceptos que antes eran hechos consagrados en la física.
Pero para que haya fuerza, tiene que haber contacto entre dos cuerpos, ¿no?
Corrijo:
Definición de fuerza: Toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo.

Pero para ello ¿no es necesaria la energía?

Si, en el mundo cotidiano es la fuerza del peso, que dentro del caos es una constante lo que obviamente es una de las formas de energía.

¿Dentro del caos es una constante? Por favor, explícame más.

Como fuerza de atracción genera la creación y reacciones en las estrellas. También que tengamos magma en nuestro núcleo terrestre y podamos sobrevivir gracias al campo magnético que desvía el viento solar. A mi me parece bastante energético.
Sabia que te iba a encontrar por aqui.

Si lo es, el problema es que aún no sabemos como aprovecharla.

Volver