Deportes ¿Es el padel un deporte realmente demandante?

Borja98

Shurmano
Nº Ranking
1803
Shurmano Nº
4606
Desde
24 Ene 2024
Reacciones
78
Buenos días Shurs.
Esta pregunta viene ya que he notado una tendencia a la baja de la gente que hace pádel a mi alrededor desde la Plandemia.
Durante y después de ésta hubo un auge en el que no se podía ni reservar pista.

Yo jugaba hasta hace un año, cuando me inicié en el gimnasio, ya que pesaba 90kg para 1,85 (si gordo). :cinta:

Empecé jugando pachangas y cuando lo dejé estaba jugando a buen nivel, tengo la duda de si realmente era tan demandante o era que estaba hecho una bola.

Ya me diréis qué opináis!

I Got My Eyes On You GIF by Clementine Productions

Demandante de lesiones articulares, un rato.
He jugado bastante, ya no. Mis dos rodillas operadas así me lo pidieron.

Ni idea, pero te upeo

Nunca he jugado

Yo lo jugué en su momento por un colega que se puso pesadísimo en que probara. Me pareció aburrido

Yo lo jugué en su momento por un colega que se puso pesadísimo en que probara. Me pareció aburrido
Hay una en mi trabajo que es super pádel girl, no ha logrado convencerme

No tengo tiempo para deporte.

Yo jugue un tiempo, cuando me di cuenta que las rodillas y la espalda estaban hechas trizas lo deje.

Total jugaba para tomarme la birra despues del partido, hoy en dia me tomo la birra y paso de la excusa del padel :cantarin:

Los que no han sido tenistas o se creen tenistas van a montarse sus propias películas, por eso hay tanto asco/pena de jugadores con físicos lamentables, luego están los top con físicos acorde al deporte.

Vamos que van a beber después del padel unos y los otros van para ganar torneos.

Todo depende del nivel de los rivales y las condiciones de la pista. Si los rivales le meten caña y además juegas en una pista rápida, salen partidos muy frenéticos y exigentes en los que acabas reventado.
En cuanto lo que comentan los shures de las articulaciones es cierto, yo por ejemplo estoy padeciendo de la muñeca con este deporte. Sin duda la gente se lo toma como un juego o deporte de broma, pero requiere calentamiento y sobretodo una buena técnica y equipamiento adaptado a ti y al deporte como tal.

Todo depende del nivel de los rivales y las condiciones de la pista. Si los rivales le meten caña y además juegas en una pista rápida, salen partidos muy frenéticos y exigentes en los que acabas reventado.
En cuanto lo que comentan los shures de las articulaciones es cierto, yo por ejemplo estoy padeciendo de la muñeca con este deporte. Sin duda la gente se lo toma como un juego o deporte de broma, pero requiere calentamiento y sobretodo una buena técnica y equipamiento adaptado a ti y al deporte como tal.
Desde mi punto de vista es un deporte en el que es muy fácil iniciarse, ya que es cómo el tenis pero sin ir a por la pelota y sacando por debajo de la cadera.
No obstante, cuando vas subiendo de nivel se vuelve un deporte bastante técnico, al contrario de lo que pueda pensar la gente al ver a 4 cuñaos jugando y tomando cervezas al acabar.
En año y medio tuve un esguince de tobillo y dolor de muñeca, bastante lesivo también.

No, no lo es, a la altura de muchos deportes no, pero igualmente tienes que tener buena forma

Desde mi punto de vista es un deporte en el que es muy fácil iniciarse, ya que es cómo el tenis pero sin ir a por la pelota y sacando por debajo de la cadera.
No obstante, cuando vas subiendo de nivel se vuelve un deporte bastante técnico, al contrario de lo que pueda pensar la gente al ver a 4 cuñaos jugando y tomando cervezas al acabar.
En año y medio tuve un esguince de tobillo y dolor de muñeca, bastante lesivo también.
La gente apenas le presta atención a la técnica porque parece un deporte "fácil". Pero es eso, en el momento en el que empiezas a jugar un poco más vienen las lesiones y las visitas al fisio.

depende de al ritmo que juegues... hay pistas de 1vs1 que si os juntáis dos calentados sales hecho polvo.

En mi opinión, a nivel físico no es demandante. Yo probé y jugué unas 4/5 veces, y aguante bien 1 hora (soy gordo). He practicado otros deportes (ciclismo principalmente), y ahí si no estás fino si que lo pasas mal.

Si te paras a ver la fauna que pueblan las pistas de pádel y analizarlos un poco te contestas tu mismo...

Última edición:
Pues según el nivel al que estés, lo en serio que te lo tomes y la frecuencia con la que juegues.

He oído de mucha gente que ha dejado de jugar por lesiones en las rodillas.

Hay que calentar antes de jugar y se recomienda hacer entrenamientos de fuerza además de jugar al pádel.

La aplicación de Playtomic está muy bien para ir jugando si no tienes gente disponible a tu alrededor para jugar!

Volver