Religión ¿Eres creyente?

Agnóstico, ni lo puedo afirmar ni negar, y no entiendo su existencia ni su sentido, ni por qué, ni para qué...
Vamos, lo que viene a ser un agnóstico.

No, no soy creyente. Todavia no he visto a nadie que haya venido del cielo de vuelta a decirme que existe.

Creo en Dios , en el Dios bíblico .
Pero no soy religioso pues , honestamente , eso conlleva un elevado nivel de compromiso que se que no puedo o quiero tener .

Se de la esperanza para el que entrega su vida a servir , entiendo el sacrificio de Cristo , y aún así llevo una vida puramente carnal . Cada uno debe saber la clase de persona que es .

No sé que decirte...

Creo en hacer el bien y ser buena persona.

La iglesia y todo lo que conlleva me parece una megaempresa corrupta.

Respondo con las mismas palabras que dijo Isaac Newton en su momento: "si yo no puedo convencerte a ti de que un planetario de juguete se hizo sólo, ¿tú me quieres convencer a mí de que se hizo sólo el gran original?".

Yo creo en lo que veo y siento, ademas si existiera dios no habrian tantas enfermedades, ni dejaria que muriesen niños pequeños

Soy católico, no voy mucho a misa, pero creo firmemente en Dios.

No soy creyente , pero respeto a quienes creen de una manera racional , que no sean fanáticos , respeto por que gente creyente en un momento o otro de la vida han ayudado sin esperar nada a cambio y por que gente cercana a mi era creyente .

Yo soy creyente y practicante.
En mi vida siempre mi creencia fue como la bolsa de valores pero debido a unos últimos acontecimientos que me han tocado vivir ha sido lo único a lo que agarrarme y sobrevivir. Ha sido mi tabla de salvacion.

Examino los hechos de la forma más racional y menos pasional posible.

La evidencia respalda firmemente que los cientos/miles de dioses conocidos son creación humana.

No veo motivos.
Respeto a los creyentes, pero no a los que viven de ello

Respondo con las mismas palabras que dijo Isaac Newton en su momento: "si yo no puedo convencerte a ti de que un planetario de juguete se hizo sólo, ¿tú me quieres convencer a mí de que se hizo sólo el gran original?".

Lista de dioses creadores.

Los creyentes eligen el que más les gusta.

Nunca es racional, siempre es emocional, porque es lo que creían papá y mamá o porque las historias de los dioses son bonitas.
Yo lo que creo es que una parte de los creyentes son gente que necesitan creer en algo que les de seguridad , algo o alguien en quien creer , apoyarse y seguir , un faro al que seguir .
No es ninguna critica a esas personas , solo es lo que me parece a mi

Yo lo que creo es que una parte de los creyentes son gente que necesitan creer en algo que les de seguridad , algo o alguien en quien creer , apoyarse y seguir , un faro al que seguir .
No es ninguna critica a esas personas , solo es lo que me parece a mi

Sí. Entra en juego la naturaleza emocional, sentimental del ser humano. Un tío astuto como L. Ron Hubbard se hizo de oro con esto, como tantos otros antes que él.

Sí. Mis limitaciones en el tiempo, en el espacio y en la materia me lleva a pensar de forma racional que hay un Creador.

No. Me resulta difícil creer que un ser superior permita que sus creaciones se hagan entre ellos lo que se llegan a hacer.
La mayor parte de personas que conozco que se dicen creyentes, lo hacen por miedo a un castigo y/o costumbre.

No. Me resulta difícil creer que un ser superior permita que sus creaciones se hagan entre ellos lo que se llegan a hacer.
La mayor parte de personas que conozco que se dicen creyentes, lo hacen por miedo a un castigo y/o costumbre.

El peso de la tradición, los convencionalismos sociales.

Por ejemplo, si alguien dice que Jesús le habla y le da fuerzas, todo lo peor que le puede ocurrir son miradas condescendientes o que se rían de él. Pero si alguien dice que habla con Ra, o con Odín, pueden intentar llevarlo al médico o incapacitarlo legalmente.

Soy creyente. Práctico el catolicismo y simpatizo mucho con los ortodoxos. Pero prefiero a cualquier creyente sea musulmán, budista o lo que sea que a un ateo.

Última edición:
Era Ateo y poco místico, pero un día, comiendo pasta vi la luz y me hice pastafarista.

Touched_by_His_Noodly_Appendage_HD.webp

Ramen

Volver