General ¿Energía nuclear sí o no?

• Autor de tema Autor de tema Algol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Estás a favor de la energía nuclear?

• Votos: 52 92.9%
  • No

Votos: 4 7.1%

• Votantes totales
    56
Entiendo tu punto, pero no es así (de momento). Los protocolos de seguridad de una central nuclear son muy estrictos y el personal español esta muy bien formado y entrenado, sobre eso no tengo dudas. Que puede cambiar mañana y los políticos pueden empezar a colocar a sus primos y a sus Jesicas de operadores nucleares con un cursillo de 1 semana ... pues puede ser, de estos políticos se puede esperar cualquier barbaridad.
Ahí voy...
Hands Up Rock GIF by Medalla

Lo que esta claro, es que siempre han estado hay! y hemos aprendido a vivir con ellas, si generan todo lo que dicen por que las quieren quitar? no lo entiendo, y se a demostrado que son seguras, vivo a unos 30 kilómetros de la central de Almaraz.

Lo que esta claro, es que siempre han estado hay! y hemos aprendido a vivir con ellas, si generan todo lo que dicen por que las quieren quitar? no lo entiendo, y se a demostrado que son seguras, vivo a unos 30 kilómetros de la central de Almaraz.
Dan trabajo de calidad en la zona y creo que los que viven por allí están contentos, tú lo sabes mejor ¿Hay quién se opone y quiere cerrarlas por tu zona?

19-0.

No está todo perdido.

Me cago en el que vote No de antemano. Saludes.

Dan trabajo de calidad en la zona y creo que los que viven por allí están contentos, tú lo sabes mejor ¿Hay quién se opone y quiere cerrarlas por tu zona?
Hay de todo! pero Almaraz trae unos conciertos que flipas se gastan mucha pasta, y los que viven en los alrededores no pagan luz cosa que me pare bien, no deja de haber riesgo! la central genera mucho empleo y bienestar a los pueblos que están al rededor! a mi pueblo no nos benéfica en nada pero hay esta.

Yo como soy facha, franco, pantano digo que si.

Así es, las primeras centrales nucleares son de los años 50. La tecnología ha cambiado mucho en 75 años y la central de Chernobyl era relativamente nueva (dos años en funcionamiento) pero con diseño de la primera generación, la de los años 50.

Veamos dos imágenes para dar contexto a estos 75 añazos de avance tecnológico:

Coche familiar años 50
850.jpg

Coche familiar 2025:
peugeot-5008.jpg
Mejor del año 2000, a saber lo que duran las centrales nucleares de 2025

Pues hay sectores que dicen de dicha energía que no es limpia que no da tanto empleo como se comenta una pequeña parte la pagamos los ciudadanos en la factura de la luz y que también puede ser utilizada con fines de terrorismo países como Israel Pakistán etc .

Qué opináis?

Pues hay sectores que dicen de dicha energía que no es limpia que no da tanto empleo como se comenta una pequeña parte la pagamos los ciudadanos en la factura de la luz y que también puede ser utilizada con fines de terrorismo países como Israel Pakistán etc .

Qué opináis?
Opino que los detractores de la energía nuclear deberían hacer el esfuerzo de informarse quitándose las gafas ideológicas.
Y una mierda para mí, ni van a hacer ningún esfuerzo, ni mucho menos se van a despegar de su ideología.

No porque he escuchado que ninguna es limpia y todas son tóxicas

Yo lo que diga Pedro Sánchez será lo correcto

Nuclear sí, por supuesto.

Paso por aquí para añadir esto. Para mí definitivamente, sí

Lo que no me cuadra es el resultado: ahora mismo 18 a favor, nadie en contra ...
O este foro está muy sesgado o ha cambiado la opinión pública drásticamente en muy poco tiempo.
Mi opinión lleva siendo la misma varios años...........acontecimientos recientes, como mucho, la refuerzan :sisi1:

Vale, según @Algol no es ni la más barata ni la más cara, es una energía de coste intermedio.
Es más barata que quemar gas, pero más cara que eólica y solar. la más barata por Kw es la eólica. Luego hay otros factores que hay que considerar para tener una buena red robusta y eficiente, no es solo el precio.
Repito que yo no sé nada del tema, solo repito lo que dice gente experta de la que me fío.

Si ni siquiera sabemos lo que cuesta montar una central... preguntad en finlandia.

Si ni siquiera sabemos lo que cuesta montar una central... preguntad en finlandia.
Cuesta mucho, la inversión inicial es muy grande y se necesitan muchos años para amortizarla. A cambio dan energía fiable y continua sin cortes ni altibajos, aportando estabilidad a la red, con combustible barato y sin emisiones.

Cuesta mucho, la inversión inicial es muy grande y se necesitan muchos años para amortizarla. A cambio dan energía fiable y continua sin cortes ni altibajos, aportando estabilidad a la red, con combustible barato y sin emisiones.
Pero no sabemos cuanto es ese cuanto que supone la inversion inicial...

Y eso obviando que es la tecnologia energética mas y mejor financiada de la historia, al contrario que la eolica (de las mas antiguas, o la mas) o la solar.

Es más barata que quemar gas, pero más cara que eólica y solar. la más barata por Kw es la eólica. Luego hay otros factores que hay que considerar para tener una buena red robusta y eficiente, no es solo el precio.
Repito que yo no sé nada del tema, solo repito lo que dice gente experta de la que me fío.
Escucha....menos que yo no creo que sepas de este tema. Yo nada.

Nucelar, se dice, Nu-ce-lar

Lo que no me cuadra es el resultado: ahora mismo 18 a favor, nadie en contra ...
O este foro está muy sesgado o ha cambiado la opinión pública drásticamente en muy poco tiempo.
Porque no deja votar 😅

Muy en contra pero las hay peores

Escucha....menos que yo no creo que sepas de este tema. Yo nada.
Y esa forma de escribir? Estás poseído por el Bicho.

Por poner en contexto mis padres tienen placas solares, les da para la casa y la energía sobrante se la compran.

No recuerdo cuánto fue lo que les costó ponerlo. Pero claro es un chalet grande y han llenado el tejado. Lo mismito que si lo pongo yo en mis 2 ventanas

Y esa forma de escribir? Estás poseído por el Bicho.

Por poner en contexto mis padres tienen placas solares, les da para la casa y la energía sobrante se la compran.

No recuerdo cuánto fue lo que les costó ponerlo. Pero claro es un chalet grande y han llenado el tejado. Lo mismito que si lo pongo yo en mis 2 ventanas
No, no me he expresado bien. Lo que quería decir es que yo no tengo ni idea de este tema y que seguramente @Algol sepa mucho más que yo.

Volver