General ¿El estrés me engorda?

Alguienígena

Shurmano Dios
Nº Ranking
127
Shurmano Nº
590
Desde
23 Jul 2023
Reacciones
43,066
Veamos. Porque aquí hay gente que se piensa que sin comer y solo por estresarse puede engordar. Bien, así es.

Se puede engordar sin comer, solo por el estrés.

¿Y esto como puede ser? ¿Por qué a mí?

La respuesta está en el hígado.
El hígado humano es capaz de almacenar 80 gramos de glucosa y más también.

En un momento de estress, el hígado puede liberar toda esa glucosa a la sangre y si estás quieto puede transformarse en triglicéridos. Después se destruirán tus propias proteínas para convertirse en glucosa y rellenar el hígado. Si te vuelves a estresar entras en una vorágine de conversión donde tus proteínas se convierten en azúcar y tu pierdes músculo y ganas grasa.

Esto los chinos lo saben dpm y en la medicina china la obesidad se controla desde el hígado.

Veamos. Porque aquí hay gente que se piensa que sin comer y solo por estresarse puede engordar. Bien, así es.

En un momento de estress, el hígado puede liberar toda esa glucosa a la sangre y si estás quieto puede transformarse en triglicéridos. Después se destruirán tus propias proteínas para convertirse en glucosa y rellenar el hígado. Si te vuelves a estresar entras en una vorágine de conversión donde tus proteínas se convierten en azúcar y tu pierdes músculo y ganas grasa.

Esto los chinos lo saben dpm y en la medicina china la obesidad se controla desde el hígado.
Si

El estres te puede hacer comer mas y peor, por eso engordas.

O adelgaza... a mi me da por no comer...

El estres te puede hacer comer mas y peor, por eso engordas.
Si te estresas y te da hambre puede ser señal de que has tirado de glucosa hepática. Cuando se vacía el hígado te baja el azúcar y el cuerpo cree que necesita más combustible ya que el primer combustible cerebral es la glucosa. Los antojos por estrés siempre suelen ser de alimentos con glucosa y no de filete.

También pueden ser otras cosas pero esto pasa.

O adelgaza... a mi me da por no comer...
Esque es eso. Tu no comes pero liberas glucosa desde el hígado. Y después tus proteínas (músculos y tejidos) se convierten en glucosa para volver a ser usados. En báscula no habrías ganado peso pero podrías por ejemplo haber perdido 2 kg de músculo y haberlos transformado en pura panceta. Todo esto sin comer.

Se engorda por las tiroides, las hamburguesoides, los bocadilloides, las cervezoides lo tipico

Por esto hay que tener cuidadín con los "quema grasas" que aunque funcionan, siempre suelen ser estimulantes y si te estimulas hasta el punto de liberar glucosa hepática, puede jugarte muy en contra y conseguir el efecto opuesto.

Esque es eso. Tu no comes pero liberas glucosa desde el hígado. Y después tus proteínas (músculos y tejidos) se convierten en glucosa para volver a ser usados. En báscula no habrías ganado peso pero podrías por ejemplo haber perdido 2 kg de músculo y haberlos transformado en pura panceta. Todo esto sin comer.
Me parece que tienes una relación regular con el comer. Deja de contar y sé feliz.

Me parece que tienes una relación regular con el comer. Deja de contar y sé feliz.
Más quisieran los del burguer King. La diferencia entre los hombres y los animales es la capacidad de dominar los impulsos de comerse cualquier mierda gratificante.

El estrés creo que hacia que segragases más cortisol , que puede hacer que tengas mas panza Fuak.

El estrés creo que hacia que segragases más cortisol , que puede hacer que tengas mas panza Fuak.
Si, encima la grasa por cortisol es muy puta porque va siempre a la zona del vientre, cara y nuca. (Cara de media luna, joroba de búfalo y barriga cervezero)

Eso de que no se puede perder grasa localizada... Es un mito.

Ale melón abierto.

Si, encima la grasa por cortisol es muy puta porque va siempre a la zona del vientre, cara y nuca. (Cara de media luna, joroba de búfalo y barriga cervezero)

Eso de que no se puede perder grasa localizada... Es un mito.

Ale melón abierto.

Claro que se puede perder , me rebano una lorza y ya verás tú si se puede.

Volver