General ¿Dormir en camas separadas?

¿Dormir en camas separadas?

• Votantes totales
    38

Titovic

Shurmano Infinite
Nº Ranking
8
Shurmano Nº
12727
Desde
11 Oct 2024
Reacciones
1,237,180
1777220968264.webp

Ronquidos.
Uno pasa calor, el otro frío.
Uno se mueve como si estuviera en una pelea de UFC mientras duerme.

Y de repente aparece el concepto:

“Divorcio del sueño”

Parejas que se quieren… pero duermen separadas para descansar mejor.

Y claro, la pregunta cae sola:

¿Esto fortalece la relación… o la enfría poco a poco?
Porque aquí no va solo de dormir…va de
cómo convivimos cuando se acaba lo bonito y empieza lo real

El principio del fin, en mí opinión (y más aún si hay convivencia).

Dormir en camas separadas es para cuando la relación está por terminar o está muy tocada.

Los ronquidos los vas escuchar igual salvo que duermas en habitaciones separadas. Prefiero dormir en una única cama y que sea grande.

Llámenme antiguo, pero considero el lecho matrimonial (o de pareja) un elemento clave.
Y no solo por lo obvio, claro. Hay veces que tu pareja (o tú) necesita deshaogarse de días de mierda, o del nervio que producen las tomas de decisiones que van surgiendo en la vida. Y escucharse "próximos el uno al otro", es fundamental.
Incluso aunque a lo mejor os acosteis a horas distintas, la llegada de la persona con la que llevas la vida supone un boost que ni mil artículos de mierda -escritos por pseudoexpertos que se sienten solos/as sobre las ventajas de dormir separados- puede superar.

Incluso en habitaciones separadas yo ronco como una osa y si tuviera pareja ese sería mi punto habitaciones separadas, creo que una pareja funciona mejor si ambos se despiertan bien descansados y por tanto están de mejor humor

Depende de la persona con la que duermas.

Con alguna mejor en habitaciones separadas, pero con otra tan abrazados que el aire no pase entre los cuerpos.

Ni blanco ni negro.

Creo que dormir separados tampoco indica que sea el fin del mundo. Podría hacerse un hibrido en el que de lunes a viernes cada uno duerma en una habitación (siempre que haya problemas para dormir juntos, sean ronquidos, movimientos o lo que sea) y el fin de semana cuando teóricamente se puede dormir mas, se haga en la misma habitación.

Yo me duermo con radio, youtube, tv, si se apaga me despierto y la tengo que poner de fondo, mi novia, en silencio, total oscuridad, le pone una manta para que no entre luz por debajo de la puerta le molesta todo, en mi caso imposible dormir juntos, y lo prefiero.

Incluso en habitaciones separadas yo ronco como una osa y si tuviera pareja ese sería mi punto habitaciones separadas, creo que una pareja funciona mejor si ambos se despiertan bien descansados y por tanto están de mejor humor
Muy bien, aquí te doy la razon

No solo en camas separadas, sino en habitaciones distintas. La verdadera salú.
23 años de matrimonio me contemplan y una de las razones del éxito es darnos espacio. Y uno es ese, la madriguera. Es mi madriguera, y de nadie más. Nadie la toca mas que yo. Además que durmiendo somos incompatibles. Yo doy vueltas como un garbanzo en la boca de un viejo y más que dormir, caigo en coma. Ella tiene el suelo ligero y además duerme quieta como en un ataúd. Y por supuesto con la habitación atrancada a cal y canto. Yo siempre duermo con algo de luz de la calle, y en verano con la ventana de par en par... Ella con todo cerrado y una manta. Si, una manta. Como suena...

Para el foisqueo tenemos tooooda la casa, lo cual no excluye dormir haciendo la cucharita de vez en cuando.

Última edición:
No solo en camas separadas, sino en habitaciones distintas. La verdadera salú.
23 años de matrimonio me contemplan y una de las razones del éxito es darnos espacio. Y uno es ese, la madriguera. Es mi madriguera, y de nadie más. Nadie la toca mas que yo. Además que durmiendo somos incompatibles. Yo doy vueltas como un garbanzo en la boca de un viejo y más que dormir, caigo en coma. Ella tiene el suelo ligero y además duerme quita como en un ataúd. Y por supuesto con la habitación atrancada a cal y canto. Yo siempre duermo con algo de luz de la calle, y en verano con la ventana de par en par... Ella con todo cerrado y una manda. Si, una manta. Como suena...

Para el foisqueo tenemos tooooda la casa, lo cual no excluye dormir haciendo la cucharita de vez en cuando.
Y también tema clima que uno sea friolero y que incluso en pleno agosto duerma con el edredón hasta las orejas y el otro sea muy caluroso e incluso en invierno cierne en manga corta encima de la cama

No se si fortalece o debilita...............pero dormir en camas separadas siempre es lo más cómodo.

Llámenme antiguo, pero considero el lecho matrimonial (o de pareja) un elemento clave.
Y no solo por lo obvio, claro. Hay veces que tu pareja (o tú) necesita deshaogarse de días de mierda, o del nervio que producen las tomas de decisiones que van surgiendo en la vida. Y escucharse "próximos el uno al otro", es fundamental.
Incluso aunque a lo mejor os acosteis a horas distintas, la llegada de la persona con la que llevas la vida supone un boost que ni mil artículos de mierda -escritos por pseudoexpertos que se sienten solos/as sobre las ventajas de dormir separados- puede superar.
Antiguo

A mi la primera vez que me lo dijeron (habitaciones separadas) pensé que era porque no me quería o algo de eso… 18 añitos tenía :elrisas:
Ahora mi pareja vive en su casa y yo en la mía, la semana que nos vemos dormimos juntos pero a largo plazo no sé si sería sostenible porque él tiene el sueño muy ligero, yo le echo de la cama, a mi me gusta dormir con mi perro y haciendo la estrella de mar…
Siendo realistas lo mejor y más cómodo sería dormir cada uno en su habitación.

A mi la primera vez que me lo dijeron (habitaciones separadas) pensé que era porque no me quería o algo de eso… 18 añitos tenía :elrisas:
Ahora mi pareja vive en su casa y yo en la mía, la semana que nos vemos dormimos juntos pero a largo plazo no sé si sería sostenible porque él tiene el sueño muy ligero, yo le echo de la cama, a mi me gusta dormir con mi perro y haciendo la estrella de mar…
Siendo realistas lo mejor y más cómodo sería dormir cada uno en su habitación.
Yo también prefiero al perro :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Yo agonicé la vez que vino Sauri a mi casa y mis padres no nos dejaron dormir juntos.
Pero ei, luego les mangoneé y me acosté con ella aún así.
Echo de menos eso de despertar al lao de alguien...
Tampoco tenía problemas para dormir ni nada por el estilo, es más, dormí mejor que nunca.

EN RESUMEN: en la misma cama mejor.

Mientras que no ronque mi novia...,al despertar hacemos la cucharita ,me frota con su culo y lo hacemos al despertar

Y me encanta su olor

Yo agonicé la vez que vino Sauri a mi casa y mis padres no nos dejaron dormir juntos.
Pero ei, luego les mangoneé y me acosté con ella aún así.
Echo de menos eso de despertar al lao de alguien...
Tampoco tenía problemas para dormir ni nada por el estilo, es más, dormí mejor que nunca.

EN RESUMEN: en la misma cama mejor.
¿Siendo ambos mayores de edad y no os dejaron dormir juntos?.

Hace años que duermo en una habitación y mi mujer en otra. Nuestros horarios no son compatibles. Tener una cama de 1,50m para mí solo es la hostia.

Y cuando tenemos que usar una de ellas conjuntamente, pues se usa la que nos pille de paso.

yo eske sino duermo agarrao auna teta no duermo

Yo diría dormir separados, odio dormir con algo qe emane calor, qe se mueva, qe haga ruidos... Lo dejaría pa ocasiones especiales

Volver