General ¿De donde sacaste tu nombre de usuario?

Se suele decir que “el diablo está en los detalles”. Y es que la diferencia entre que sepan que eres un hispanohablante que habla muy bien inglés y un británico nativo puede estar en entender los matices de pronunciación entre palabras como sheet y shit. Hoy en día la mejor o peor dicción de vocablos de estas características delatará tu origen, pero no te costarán la vida como en otras fases de la historia ocurrió con las que se han dado en llamar shibboleth, una especie de santo y seña que a lo largo del tiempo se han usado para identificar el origen social y regional de una persona.

Las raíces del término
Shibboleth es una palabra de origen hebreo que literalmente significa “espiga”. El bíblico Libro de los Jueces, integrado en el antiguo Testamento, se hace eco de la batalla entre la tribu de Efraím y los galaaditas. La guerra, que concluyó con la derrota de los primeros, supuso su huida frustrada; cuando los efraimitas que habían sobrevivido intentaban cruzar el río Jordán, se encontraban al otro lado a soldados de Galaad, que les sometían a una única prueba: la de pronunciar la palabra shibboleth.

Las raíces del término
Shibboleth es una palabra de origen hebreo que literalmente significa “espiga”. El bíblico Libro de los Jueces, integrado en el antiguo Testamento, se hace eco de la batalla entre la tribu de Efraím y los galaaditas. La guerra, que concluyó con la derrota de los primeros, supuso su huida frustrada; cuando los efraimitas que habían sobrevivido intentaban cruzar el río Jordán, se encontraban al otro lado a soldados de Galaad, que les sometían a una única prueba: la de pronunciar la palabra shibboleth.
Ya te había leido esa historia en otro post, es un trasfondo muy chulo

En mi caso Mark Renton es el protagonista principal de las novelas de Irvine Welsh del universo Trainspotting y de las películas de Danny Boyle del mismo nombre

Parezco ruso y un colega me llamó así hace 20 años. Ni siquiera sabíamos que había un futbolista llamado Salenko y que es mítico de los mundiales.

Parezco ruso y un colega me llamó así hace 20 años. Ni siquiera sabíamos que había un futbolista llamado Salenko y que es mítico de los mundiales.
Salenko es un nombre bastante específico, seguramente tu amigo lo habría oido antes y lo tenía en el subconsciente. Me imagino el nombre ruso estereotípico más como Dimitri, Sergei o algo así

Un día me comi 7 mandarinas, una cosa llevo a la otra y media hora después me compré un mandarino, poco después vi el anuncio del foro y pues eso

soy inocencio hasta que se demuestre todo lo contrario
gif_inocencio.gif

Coches de lujo soviéticos.

GAZ-24-Volga-in-the-Ligovsky-prospekt-images-photos-min.webp
gaz-24-volga-6.webp
gaz-24-02-2.webp
1489169214_gaz-21-3-3699378378.webp
MHV_Wolga_GAZ_24_01.webp

Volver