Coches ¿CUAL FUE VUESTRO PRIMER COCHE?

El mio propio Golf II GTD, Y desde entonces q me convertí en un antivag:sisi1:.
y con el que aprendí a conducir un 2cv, que me encanta ese coche, y he comprado uno para restaurar

seat ibiza 1500 system porsche en aquella época era una pasada. Y después del Ibiza pase al Málaga mismo motor lo que el Málaga era feísimo :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Reanult 5 TL del 78, verde pasto. No andaba pero era un buen drunking car

Se parecía a este pero en azul :

20240802_091009.webp

Adjuntos

Última edición:
Renault 9 GTC.webp

Mi primer coche… bueno se lo cogia a mi padre y se me iba en las rotondas 😂😂😂

Vaya garaje nos ha quedado lleno de clásicos... se nota que aquí peinados canas

Renault 19 1.400 75cv.

30-jahre-renault-r19.jpg

Un Volkswagen escarabajo amarillo alemán, no brasileño, súper surfero.

Siempre cargado de tablas.

Tenía el bicho unos 25 años más de antigüedad que yo en las labores de conducción.

Peugeot 206 HDI 1400cc y 75CV, ahhhh y color azul smara. Como me gustaba y como lo quemé en 5 años, jajajaja

Opel astra gsi 16v.. Me lleve una farola y una papelera y murió

Por aquí un Citroen Xantia 1.9 turbo diesel. No he visto asientos más cómodos

Talbot Horizon GLS. Me hubiera gustado conservarlo

Un Renault Clio S del 95 rojo con sus “llantas” de acero blancas. Diooos. Como echo de menos ese trasto.

El primero un Suzuki Santana que me duró muy poco porque lo vendí al no poderlo mantener… gastaba como 12-14 litros de súper a los 100, por tener que ir siempre a tope a causa de su deficiente relación potencia/peso (era el motor de 1000 cc)… luego un R12 TS que tenía tremendo sobreviraje en las curvas… primero le costaba entrar en curva, pero cuando lo conseguía, seguía dándose la vuelta aunque no quisieras… problemas de llevar el motor delantero en voladizo.
Actualmente conduzco coches bastante más potentes y seguros.

Empecé a conducir allá por 2009 o así, con la Berlingo (v2) la de faros semicirculares (2003-2010)
La ahostie por quedarme dormido, la arreglé, y siguió su vida.
En cuanto junté los dineros suficientes, me pegué el antojazo:
Subaru Impreza Hatchback.
Lo tuve como 10 años, empezó a pedirme dinero sin sentido ninguno, y le di boleto.

Año 98..., en un radiocasete Pioneer se escuchaban estás canciones que llaman remember, cantaditas, makina, bacalao, techno etc.Hay estrene el carnet sin puntos ni tonterías comunistas, en un precioso Toyota supra 3.0i de importación. Dos coches después llevo Audi diesel con 400.000 km a diario y viendo la dictadura de la ciencia que hay montada.., me veo reparándolo hasta que nos los prohíban del todo... De 2030/33 no pasa

Adjuntos

• da736400061eb332397caf2fef35089c.webp
    da736400061eb332397caf2fef35089c.webp
    21.5 KB · Vistas: 50
Yo un Renault 18 GTS igualito que este de la foto.
Lo heredé de mi padre en 1998 con el carnet recién sacado y me duró hasta 2005, que ya empezaba a necesitar demasiadas reparaciones y no compensaba.
1.6, 83 CV, ...no era un tiro pero se movia bien, pues no llegaba a 950 kilos.
Y tenía ya lujos interesantes para la época (hablamos de un coche del 82): elevalunas eléctricos, cierre centralizado, servofreno, cortinilla trasera para el sol, botón de testing de testigos varios.... El cabrón era muy cómodo, sobre todo atrás y para ser de carburador de doble cuerpo no era muy gaston. Su punto flaco eran los frenos, que con unos discos delanteros pequeños y tambores detrás, si en una frenada chunga no lo parabas bien en el primer pisotón....las pasabas putas. Más de un volantazo me tocó dar alguna vez para esquivar una hostia segura.
Gracias a él aprendí a conducir y frenar con el cambio y el freno motor, pues tenías que ir con bastante anticipación.

Adjuntos

• Screenshot_20240804-224141.webp
    Screenshot_20240804-224141.webp
    39.8 KB · Vistas: 55
Última edición:
Aquí mi primer coche, ni luz de marcha atrás tenia, 1.2 y cuatro velocidades. Se follaba bastante bien la verdad
1000023731.webp

Un R5 TX blanco que me dio mi cuñado, por borracho lo estrompé en una rotonda

Un Kadett 1.6GL del 87 heredado de mi padre

Peugeot 206: a día de hoy, aún sigue dando guerra, ¡y eso que tiene el motor rectificado!. Ya no se hacen coches así

Mío propio un golf 2 cl, una castaña pero no gastaba naaaaa

Mio propio un 118i, lo vendí hará un par de añitos por que le petó hasta la junta de la trócola

1722853080087.webp

¿No salieron fiables?
Por experiencia propia te diría que no, creo que no llegué a tener el coche más de 2/3 meses sin pisar taller, era un goteo constante de averías.

¿No salieron fiables?
BMW lleva 20 años sin hacer un sólo motor fiable. El mío fue el último L6 diesel bueno (3.0 M57 218cv), por ejemplo (estuvo del 2003 al 2005) y aun así había que quitarle las palomillas para no cargarte el motor...

Volver