Política ¿Cuál es tu ideología política?

¿Qué Ideología tienes o más se aproxima?

• Izquierda

Votos: 7 9.0%
  • Derecha

Votos: 12 15.4%
  • Extrema derecha

Votos: 27 34.6%
  • Extrema izquierda

Votos: 1 1.3%
  • Anarquista

Votos: 5 6.4%
  • Comunista

Votos: 4 5.1%
  • Otro

Votos: 22 28.2%

• Votantes totales
    78
Libertad personal en el eje de la izquierda?????

:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Me descojono
David Fraser Nolan (23 de noviembre de 1943 – 21 de noviembre de 2010)<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/David_Nolan#cite_note-1"><span>[</span>1<span>]</span></a> fue un politólogo, político y activista libertario estadounidense. Conocido por ser uno de los fundadores del Partido Libertario de los Estados Unidos en 1971,<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/David_Nolan#cite_note-2"><span>[</span>2<span>]</span></a> posteriormente cumplió una serie de funciones en el partido, entre ellas Presidente Nacional, editor del boletín del partido, presidente del Comité de Estatutos, presidente del Comité Judicial, y el presidente del Comité de Plataforma. (https://es.wikipedia.org/wiki/David_Nolan)

Díselo a ese señor que es el que "inventó" ese test, y no era un peligroso rojo, como ves. :nusenuse: En todo caso tradicionalmente a la izquierda se la relaciona con tolerancia hacia conductas sexuales, sociales, y hasta estéticas no normativas. Si haces el test que viene en el enlace creo que se fija sobre todo en eso. :nusenuse:

Coincido contigo en que es un poco simple, por eso es mejor el de abajo, que separa esa "libertad personal" en dos ejes, el social y el político, que creo que define mejor. No eran lo mismo Stalin que Malatesta, por ejemplo, y a ambos se les considera de izquierdas.

David Fraser Nolan (23 de noviembre de 1943 – 21 de noviembre de 2010)<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/David_Nolan#cite_note-1"><span>[</span>1<span>]</span></a> fue un politólogo, político y activista libertario estadounidense. Conocido por ser uno de los fundadores del Partido Libertario de los Estados Unidos en 1971,<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/David_Nolan#cite_note-2"><span>[</span>2<span>]</span></a> posteriormente cumplió una serie de funciones en el partido, entre ellas Presidente Nacional, editor del boletín del partido, presidente del Comité de Estatutos, presidente del Comité Judicial, y el presidente del Comité de Plataforma. (https://es.wikipedia.org/wiki/David_Nolan)

Díselo a ese señor que es el que "inventó" ese test, y no era un peligroso rojo, como ves. :nusenuse: En todo caso tradicionalmente a la izquierda se la relaciona con tolerancia hacia conductas sexuales, sociales, y hasta estéticas no normativas. Si haces el test que viene en el enlace creo que se fija sobre todo en eso. :nusenuse:

Coincido contigo en que es un poco simple, por eso es mejor el de abajo, que separa esa "libertad personal" en dos ejes, el social y el político, que creo que define mejor. No eran lo mismo Stalin que Malatesta, por ejemplo, y a ambos se les considera de izquierdas.
Es por eso que esa auto atribución por parte de la izquierda del buenismo, la tolerancia y la libertad, me da la risa.

Estos test son tan absurdos y manipuladores como sus creadores.

Como ha dicho @Lukasgri, el modelo de Nolan, aunque lo conocía no me parece aplicable. La izquierda siempre es contraria a la libertad individual, en teoría para primar lo colectivo y en la práctica para favorecer su corrupción y elevado nivel de vida.

Pero efectivamente, yo también defiendo que se necesitan varias dimensiones para no mezclar y que antagonistas políticos terminen en el mismo bote. No me gusta tampoco ese segundo gráfico, ya que aunque lo también lo conocía... la izquierda que se conoce en España es sistemáticamente intervencionista, desde Sumar hasta el PP (excluyendo a Ayuso y Cayetana).
Desde el anarquismo cristiano hasta el comunismo post-marxista todas son corrientes de izquierda altamente intervencionistas, pero la primera es conservadora en lo social y ácrata en la forma de estado, y la segunda deja mucha libertad individual en lo social pero con un estado fuerte.

Creo que confundís lo que los test llaman "libertad individual" con forma de estado e intervencionismo económico

Es por eso que esa auto atribución por parte de la izquierda del buenismo, la tolerancia y la libertad, me da la risa.

Estos test son tan absurdos y manipuladores como sus creadores.
Ansioso esperando el tuyo.

Estamos en el siglo XXI no hay ideología política, dime que a performance en concreto me adscribo.

No sabría ubicarme. En los últimos años me han llamado facha, racista y xenófoba los de izquierdas y roja e incluso woke los de derechas, porque no me trago entera la ideología de ninguna secta de alelados de esos que idolatran a un líder y se tirarían por un puto puente si él se lo dijera.

Estamos en el siglo XXI no hay ideología política, dime que a performance en concreto me adscribo.
Claro que hay ideologías. Lo que no hay es coherencia en la política.

Con una foto del sujeto, ya se ve su ideología :roto2:
¿Dices en general, o del Nolan ese? Porque parecía un vendedor de seguros :elrisas::elrisas:

A ver, los test son por fuerza una simplificación, la gente en el fondo es más compleja, tiene contradicciones internas y evoluciona con el tiempo, pero pueden ser buenas herramientas como puntos de partida, y sobre todo sirven para ser conscientes de nuestras propias definiciones y exigencias (por ejemplo, considerar de derechas a cualquier partido autoritario, por muy liberal en lo económico que sea, o lo contrario, considerar de izquierdas solo a los partidos con una alta intervención en la economía, etc...).

Para poder discutir primero hay que ponerse de acuerdo en los términos de la discusión, y los ejes, sobre todo el tercero, ayuda a ello, desde mi punto de vista.:nusenuse:

¿Dices en general, o del Nolan ese? Porque parecía un vendedor de seguros :elrisas::elrisas:

A ver, los test son por fuerza una simplificación, la gente en el fondo es más compleja, tiene contradicciones internas y evoluciona con el tiempo, pero pueden ser buenas herramientas como puntos de partida, y sobre todo sirven para ser conscientes de nuestras propias definiciones y exigencias (por ejemplo, considerar de derechas a cualquier partido autoritario, por muy liberal en lo económico que sea, o lo contrario, considerar de izquierdas solo a los partidos con una alta intervención en la economía, etc...).

Para poder discutir primero hay que ponerse de acuerdo en los términos de la discusión, y los ejes, sobre todo el tercero, ayuda a ello, desde mi punto de vista.:nusenuse:
1000088898.webp

Pues francamente, en el caso de esa señora te diría que va con el mismo cardado y ese tinte entre gris y morado que se ponían las abuelas en los 70-80, pero en más exagerado :elrisas: :elrisas: Así que ideología no sé pero tiene espíritu de jubilada :elrisas::elrisas::elrisas:

Esto, más o menos:
Captura2.webp

De todas formas, muy prejuicioso eso de catalogar a la gente solo por sus pintas :nusenuse::nusenuse:. Anda que no hay gente que luego te sorprende.
Me recuerdas a esto :elrisas::elrisas:

El point es que la ideología es solo una performance en general y siempre lo ha sido. Coherencia política pues, no mucha en la historia.
Depende la cantidad de coherencia que pidas. Recuerda: Menos de cinco contradicciones es dogmatismo :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Claro que hay ideologías. Lo que no hay es coherencia en la política.
Edito para añadir, que habíais dicho lo mismo :Facepalm:

La mía es, no me toques los cojones y yo no te los tocaré a ti.

He ido dando bolitas a la gente "guapa". Os quiero. :risitas2:

No lo creo. Ganará la izquierda y puede ser que incluso siga gobernando si el PP pacta con la Rosa Nostra.
No fastidies,despues de todo lo que esta saliendo...

Volver