General ¿Cuál es el salario mínimo en España para "vivir bien"?

picaporte

Shurmano Dios
Nº Ranking
267
Shurmano Nº
1962
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
8,767
Y con vivir bien me refiero a poder salir, viajar, en definitiva, tener una vida cómoda sin tener que estar haciendo cuentas todos los meses o recortando gastos en ocio.

Depende de la ciudad. Con 1.500€ en Madrid no tienes ni para pipas, pero en Toledo o en ciudades de por aquí te vas a un pueblo cercano y tienes casas a buen precio.

Y con vivir bien me refiero a poder salir, viajar, en definitiva, tener una vida cómoda sin tener que estar haciendo cuentas todos los meses o recortando gastos en ocio.
Te falta algo muy importante, ¿en donde quieres vivir? No es lo mismo vivir enfrente en Serrano en Madrid que en La Roda de Albacete.

Te falta algo muy importante, ¿en donde quieres vivir? No es lo mismo vivir enfrente en Serrano en Madrid que en La Roda de Albacete.
Ni un extremo, ni otro. Además uno elige la zona en la que vive dependiendo de sus ingresos, claro está.

Ni un extremo, ni otro. Además uno elige la zona en la que vive dependiendo de sus ingresos, claro está.
Pues yo que sé, supongo si que eres un puto Okupa de mierda, te vas a Barcelona a un narco piso y de paso pides 4 o 5 subvenciones al ayuntamiento se te queda un buen salario para vivir; pero sin dar más referencias no se puede concretar porque el rango puede ir desde los 800 a los 4-5K € al mes.

El coste de todo debería ser un 40% más bajo con los salarios actuales.

"bien" sin preocupaciones con 1800/2000€ con sus pagas correspondientes esta mas que de sobra. Si levantas de 2000 a 3000€ vas sobrado o como para permitirte caprichos caros. De ahí para delante ... Depende de tus gastos, vicios, aficiones...y de donde vivas también, obviamente. En algunos sitios la pasta se estira mucho más.

depende de donde vivas , 2.400€ en capital de provincia y vivo bien, el mismo sueldo en Madrid o Barcelona y me quiero morir.

Depende de como tengas "amueblá" la azotea y de lo realista que seas con tus necesidades en la vida, tu entorno social, la actitud ante las adversidades, de lo gilipollas que seas, etc., hay tantas variables que intervienen...
En menor proporción está el azar, suerte o llamadlo como queráis, si te vienen mal dadas, ya puedes correr.
Pero vamos, de 2000 k hacia arriba por cabeza ya puedes plantearte hacer algo más que sobrevivir.
La otra cara de la moneda es el puto estado del bienestar que sostenemos entre 4 pringaos en este país. Si de verdad todo dios contribuyera como es debido, la situación sería diferente.
La economía debería ser obligatoria desde chavales.

Por esa misma ley no habría gente trabajando de repartidor por el smi en Madrid

Volver