Política ¿Crisis de la democracia?

Yjcerro_

Shurmano
Nº Ranking
1780
Shurmano Nº
1394
Desde
21 Oct 2023
Reacciones
79
No es como que sentís que hay mucha gente que vota sin tener ni puta idea? Ojo, ya sea el partido que sea, por eso creo que cada vez la democracia va de capa caida en parte a eso, no veo tan bien a estas alturas que un yonki sin la primaria tenga la misma racionalidad que la grandisima mayoría de gente con la primaria o estudios superiores, pero al menos que se necesite la primaria para votar. Al fin y al cabo es algo que afecta a todos,lol. Vosotros que tal lo veis?

No tenemos democracia, sino partitocracia. Pero sí, he visto a gente decir que lleva muchos años votando a cierto partido y que les seguirá votando pase lo que pase. La política es peor que el fútbol.

La democracia es el peor de los sistemas posible, y de hecho también es el sistema en el que peor acaba todo. La deriva hacia la oclocracia es habitual casi desde el momento cero de su implantación y salir de la oclocracia es prácticamente imposible sin una salida violenta porque es el mismo pueblo el que, debe reconocerse como causante del problema y atajarlo de manera directa. En los casos de oligarquía o de monarquía, es más sencillo acabar el sistema cuando se corrompe, porque el pueblo personaliza rápido los males en una persona o en un grupo de personas.

La democracia es el peor de los sistemas posible, y de hecho también es el sistema en el que peor acaba todo. La deriva hacia la oclocracia es habitual casi desde el momento cero de su implantación y salir de la oclocracia es prácticamente imposible sin una salida violenta porque es el mismo pueblo el que, debe reconocerse como causante del problema y atajarlo de manera directa. En los casos de oligarquía o de monarquía, es más sencillo acabar el sistema cuando se corrompe, porque el pueblo personaliza rápido los males en una persona o en un grupo de personas.
totalmente de acuerdo contigo shur y no porque tengas una pedazo pipa con silenciador eh

No es como que sentís que hay mucha gente que vota sin tener ni puta idea? Ojo, ya sea el partido que sea, por eso creo que cada vez la democracia va de capa caida en parte a eso, no veo tan bien a estas alturas que un yonki sin la primaria tenga la misma racionalidad que la grandisima mayoría de gente con la primaria o estudios superiores, pero al menos que se necesite la primaria para votar. Al fin y al cabo es algo que afecta a todos,lol. Vosotros que tal lo veis?

En nuestro pais no hay democracia, hay partitocracia como han dicho mas arriba. Y ademas si, esta en plena decadencia. No hay politicos decentes, con sueldos decentes e intenciones decentes. Mucha libertad y mierdas pero lo que hace falta es empezar de 0.

En nuestro pais no hay democracia, hay partitocracia como han dicho mas arriba. Y ademas si, esta en plena decadencia. No hay politicos decentes, con sueldos decentes e intenciones decentes. Mucha libertad y mierdas pero lo que hace falta es empezar de 0.
superlike , que me quede sin ellos

no puedo estar más de acuerdo contigo pedrito, la política de españa es terrible, lo más elaborado que hacen son tiktoks tirando mierda al otro.:grrr:

No puede ser que se deje votar a gente que vive del estado, obviamente va a ser la primera en querer que el sistema siga como está. Mientras tanto a los asalariados y más aún a los autónomos los exprimen para pagar la fiesta de otros.

Deberíamos todos hacer un examen antes de votar, sobre cómo funciona el sistema político del país en cuestión. El que lo reprueba no vota.

Hay que pedir un mínimo de entendimiento sino estamos jodidos.

Otro de los canarios en la mina para comprender que el sistema se encuentras en las últimas fases ya es la defensa, cuasi religiosa, de su doctrina por encima de cualquier cosa, incluido por encima del estado.

En cualquier sistema, y filosóficamente hablando, el Estado siempre ha de ser más importante que el sistema que se elige para su organización. Ya que sin estado no existe sistema pero sin sistema si seguiría existiendo el estado.

Con lo de Cataluña por ejemplo se ve clarísimamente como la defensa de España (por parte de los entes partícipes del sistema) se basa en la Constitución, que es precisamente algo perteneciente al sistema no al estado. La Constitución es más importante que España, esa es la consigna. Lo blanco es negro y lo negro es blanco.

En fin, somos bárbaros viviendo en las ruinas de una civilización superior.

El mecanismo democrático de España está perfectamente engrasado

Otra cosa es que la gente que vota no entienda cómo funciona, jajaja.

No habrá democracia real hasta que no impidan votar a quien no haya cotizado. Puede sonar radical pero no puede valer lo mismo mi voto que el de un inmigrante ilegal sin papeles o el de un perroflauta que no ha cotizado un día en su puta vida.

Hola Mancuer ¿Cómo tú por aquí?

soy un madridista encubierto:silencio:

Por sus actos los conoceréis: estoy en contra de los demócratas y sus políticas de recaudación confiscatoria, sus cierres perimetrales y sus cuarentenas.

Jubiletas generación langostas
Monjas y curas
Gentuza extremista
Gentuza que no tiene ni zorra
Karens feminazis criagatos izquierdosas
Charos y milfs calentonas derechonas
Niñatos con pocas neuronas
Paletos e igsnorantes
Culeros mamones y enchufaos
Funsionarioas que ni dan ni chapa

en resumen si me dejan a mi
:uzi:Arreglo españa via rapida

Os hago un Vladimir salis ventana abajo
recorto, recorto, recorto gandules enchufaos, y delincuentes a picar piedra a la antigua en plan Bukele mano dura

Menos votar.
Y mas currar hijosdeputa !!!

Última edición:
Volver