General ¿Conocéis a alguien que sepa chino ?

metal_guerrilla

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
6984
Desde
20 Feb 2024
Reacciones
27,378
Siendo de origen no chino?

Parece chungo :roto2:

Y a alguien que hable otros idiomas chungos rollo árabe, ruso o coreano?

Si conozco bastante gente, pero tiene trampa la respuesta porque yo he estado varios años estudiando chino. Ojo no lo controlo, lo tengo oxidadisimo y digamos que me quedé en un a2, pero me ha ayudado y facilitado las cosas en algun viaje.
Es chungo porque difiere mucho de las lenguas descendientes del latin, pero todo es cuestion de trabajarlo, si te gusta y estas motivado.

Conozco a alguien que se ha ido a China a vivir. Y habla chino, evidentemente.
Mi ex habla español, inglés, catalán y ruso. Algo de portugués… no me preguntéis como lo hace. Porque a mí los idiomas en general se me dan fatal.

Si conozco bastante gente, pero tiene trampa la respuesta porque yo he estado varios años estudiando chino. Ojo no lo controlo, lo tengo oxidadisimo y digamos que me quedé en un a2, pero me ha ayudado y facilitado las cosas en algun viaje.
Es chungo porque difiere mucho de las lenguas descendientes del latin, pero todo es cuestion de trabajarlo, si te gusta y estas motivado.
Mi ex habla español, inglés, catalán y ruso. Algo de portugués… no me preguntéis como lo hace. Porque a mí los idiomas en general se me dan fatal.
Les sirvieron esos idiomas laboralmente?

Les sirvieron esos idiomas laboralmente?
Desde luego, estaban con el trabajo orientado el mercado de China.

Personalmente creo que aprender cualquier idioma, sea el que sea es un plus en tu vida, aporta muchas cosas.

Pues a día de hoy no lo sé, lo usa para enterarse de que pasa allí y no se para que más lo usará, honestamente
Y a tu ex le sirvió el ruso? A mí me gusta mucho ese idioma, pero siento que después de la guerra ya no sirve mucho, no sé

Un conocido se fue a Taiwan a vivir con la familia. La hija tendría un año o así cuando se fueron. Pues la niña que ya es una adulta habla y escribe en chino mandarin como en castellano. Los padres no lo han conseguido del todo.
Se la rifan las empresas como interprete.

Hay aplicaciones para aprender idiomas, tú enseñas español y el resto el idioma que elijas, dí con una china que hablaba 5 idiomas y quería aprender español, yo estaba mejorando mi inglés, pero ya que sabía chino intenté aprender algo y le dije que me enseñase, jodido de cojones...

¿Pero no eras experta en francés y griego?

Si un colega ingeniero industrial que ha vivido en China trabajando para Siemens más de 10 años...

Si,y curiosamente era moro

Volver