Coches ¿Como puede Toyota hacer los coches tan jodidamente fiables?

PilloSitio

Shurmano Platino
Nº Ranking
748
Shurmano Nº
15518
Desde
11 Jun 2025
Reacciones
666
He tenido coches nuevos y comprados con pocos años, Hyundai, Renault, Fiat, Alfa Romeo y siempre les he hecho a todos los mantenimiento correctamente pero siempre han acabado dando algun problema...

Pues tengo un hierro de 2003 una Corolla Verso D4D 90cv que era de mi suegro y nos la regaló hace 5 años. A el nunca le dió problemas, cambios de aceite filtros y distribución cuando tocó (este motor si lleva correa) y en estos 5 años no me ha dado problemas... Esta perfecta de todo con 22 años y 300.000km, hasta la llevé a un taller a que le hicieran una revisión completa por que no veia normal que con 22 años todo estuviera perfecto y solo me cambiaron 2 tirantas por que tenía algo podrida la goma y me costó 50€ las dos montadas...

Actualmente tengo dos coches, uno con 9 años que ya está dando la lata y la toyota con 22 que va mejor que el otro coche...

También los hace mejores que sus competidores europeos están haciendo auténticas porquerías. Marcas como Audi o Mercedes que ya no son lo que eran y hasta montando motores del grupo Stellantis. Ellos han mantenido su línea y les está yendo bien. En España hace una década casi no se veía un Toyota y ahora no hay taxista que no lo lleve.

sencillo

Toyota introduce cambios con cuentagotas pero cuando lo hace, están debidamente probados y testados. Eso, sumado a que fabrican productos con materiales y acabados de calidad, da como resultado coches que son fiables aunque estética y tecnológicamente no sean nada disrruptivo

Pues es fácil, es una marca que exige muchísimo en calidad. Trabajé validando piezas derivadas del caucho, como pasacables de puertas, membranas de freno, uniones y demás cosas.

Pues bien, para una simple unión exigían sin exagerar 2 o 3 veces más de calidad que cualquier otra marca (trabajábamos para muchas marcas).
Ejemplo:
Viene Ford, por poner un ejemplo, y para una pieza de pasa cables dice: necesito que esta pieza en tracción desmonte en 120N estando nueva, después se envejece 5 años de forma artificial y debe desmontar a 70N.
Toyota decía: Esta pieza (de la misma función que la otra) debe desmontar nueva a 180N, que la envejezcas a 15 años simulando desgaste y desmonte a 120N y en ambos casos debe garantizar estanqueidad a una inmersión en agua tibia de 1m durante 1 minuto.

Esto en una simple pieza de pasacables o piezas sencillas de caucho y goma ¿Te imaginas en términos de desgaste de motor, electrónica y demás lo que deben exigir? Pues eso.

Y estamos hablado de Toyota, recordemos que tienen una división premium llamada Lexus, ahí no me quiero ni imaginar...

He tenido coches nuevos y comprados con pocos años, Hyundai, Renault, Fiat, Alfa Romeo y siempre les he hecho a todos los mantenimiento correctamente pero siempre han acabado dando algun problema...

Pues tengo un hierro de 2003 una Corolla Verso D4D 90cv que era de mi suegro y nos la regaló hace 5 años. A el nunca le dió problemas, cambios de aceite filtros y distribución cuando tocó (este motor si lleva correa) y en estos 5 años no me ha dado problemas... Esta perfecta de todo con 22 años y 300.000km, hasta la llevé a un taller a que le hicieran una revisión completa por que no veia normal que con 22 años todo estuviera perfecto y solo me cambiaron 2 tirantas por que tenía algo podrida la goma y me costó 50€ las dos montadas...

Actualmente tengo dos coches, uno con 9 años que ya está dando la lata y la toyota con 22 que va mejor que el otro coche...
Mi familia tiene Toyota y todos un montón de años y casi ninguna avería, hemos pasado por varios coches y estos son los más duros, los japos son muy buenos montando cosas.

Hace años viajé al Perú y subí al lago Llanganuco, es una subida de más o menos 45 minutos en coche desde el pueblo a sus faldas Yungay, la carretera para subir tiene asfalto hasta la salida del pueblo, a partir de ahí son caminos de arena y piedras bacheadisimos. Los taxistas que suben a los turistas usan Corollas en su mayoría, y suben bastante rapido. En la subida hablando con el taxista me comentó que no pensaba cambiar el coche salvo necesidad imperiosa de no encontrar piezas de repuesto, y que compañeros suyos que lo habían cambiado por algo más moderno, acababan poniendoles piezas de toyota y adaptandolas para la durabilidad y otros volviendo a coches toyota. Era la única manera de asegurarse no solo subir, sino la vuelta sin quedarse tirados por el camino ya que allí las grúas lo tienen complicado para acceder.

sencillo

Toyota introduce cambios con cuentagotas pero cuando lo hace, están debidamente probados y testados. Eso, sumado a que fabrican productos con materiales y acabados de calidad, da como resultado coches que son fiables aunque estética y tecnológicamente no sean nada disrruptivo
Me lo has quitao...
El que no arriesga...

Tenenos en casa un Yaris diesel de 2005 con 300.000 km y sólo fue al taller a cambiar filtros, aceite, rodamientos y una pequeña correa auxiliar, porque la transmisión es por cadena. Indestructible. Lo vamos a terminar cambiando por aburrimiento. Este va al desguace andando perfectamente.

Tenenos en casa un Yaris diesel de 2005 con 300.000 km y sólo fue al taller a cambiar filtros, aceite, rodamientos y una pequeña correa auxiliar, porque la transmisión es por cadena. Indestructible. Lo vamos a terminar cambiando por aburrimiento. Este va al desguace andando perfectamente.
Cuando te aburras de el damelo

Es un cuestión de la mentalidad japones, de como hacen las cosas. Hay otra marca japonesa también fiable, es Subaru.
Si tuviera que comprarme un coche me compraría un Toyota o un Subaru.

Cuando te aburras de el damelo
Supongo que con el tiempo le terminará saliendo una avería o mantenimiento que valga más que el coche y habrá que decidir si lo cambio o lo reparo. Sigue pasando la ITV perfectamente con los amortiguadores de origen :roto2: El problema hoy día es que los precios de nuevo y de usado son una auténtica locura.

Toyota es el Casio de los coches. Mis dies.

Yo le fundí el motor a ese coche, pero era el 130cv.

Si viajas a Japón entenderás mucho más la filosofía, lo llevan a todo, reciclaje, limpieza, orden, educación... Yo cuando cambie de coche será japonés, bien lo sabe Goku

No es por ser japonés, es que los occidentales hemos sido desmoralizados y ya no tenemos ese orgullo y buen hacer. Todo es subcontratar mierda china tercermundista y eso a medio plazo se nota en piezas y recambios

Los coches europeos hace unas décadas eran igual de fiables

No es por ser japonés, es que los occidentales hemos sido desmoralizados y ya no tenemos ese orgullo y buen hacer. Todo es subcontratar mierda china tercermundista y eso a medio plazo se nota en piezas y recambios

Los coches europeos hace unas décadas eran igual de fiables
Yo tuve un Mercedes 300D W123 y aquello era indestructible, literalmente. Ahora coges un Mercedes de gama alta y no tiene nada que ver.

Creo que uno de los problemas es la filosofía, se ha pasado de premium como idea de calidad a premium como idea de extras y tecnología.

Y en Europa se están haciendo coches que van bien y dan pocos problemas, pero curiosamente son los de gama más baja (al tener menos componentes que puedan fallar)

Los japoneses lo tienen claro, y es que quieren coches de calidad. Punto.

En casa tenemos un Corola Verso d4d de 136 cv , 200.000 kilometros .
Tiene un fallo electrico de todo lo referente al sonido , pitido marcha atras , radio ...y ahora debajo del tablier en el lado del copiloto ha empezado un ruido de como un motorcillo que tocara en algun sitio, pero el motor va a como el primer dia , ni un problema .
Esta pendiente de llevar al taller cuando a mi mujer le aya bien , lo que quiere decir hasta que lo lleve yo cuando es el coche que lleva ella ...

Es lo que siempre se ha dicho en el mundo de la automoción Toyota, es Toyota. E ya

Papito, consulta la historia de Toyoda (con D) y sabrás por qué están tan pesados en fiabilidad.

Papito, consulta la historia de Toyoda (con D) y sabrás por qué están tan pesados en fiabilidad.
PONELA TU KASE NA CALOR
YTEGANAS NUNAS BOLA
1738125714771530 IMG_20240210_193254.webp

PONELA TU KASE NA CALOR
YTEGANAS NUNAS BOLA
1738125714771530 IMG_20240210_193254.jpg
Nambre, este foro vale pa pura verga como para que me ponga a escribir sobre Toyota. De milagro que volví a conectarme desde hace meses, mi estimada ratita.

Me conozco bien la historia de Toyota (Trabajo en el sector) y me asombra cuanto ha aportado a Japón con su metodología Kaizen. Si bien Toyota es sinónimo de fiabilidad, gracias a Kaizen es no solo Toyota sino todo JDM fue sinónimo.

PONELA TU KASE NA CALOR
YTEGANAS NUNAS BOLA
1738125714771530 IMG_20240210_193254.webp
Yo te la resumo:

El Clan Toyoda se dedicaba a fabricar telas, el hijo mayor, Kishiiro, al ver que su madre se dejaba las horas en el telar pensó en como mejorar las herramientas para facilitar y acelerar el proceso de producción. A los años Kishiiro viaja a EEUU y descubre la industria automotriz, entonces él tiene la idea que Japón también podía competir y que los vehículos eran el futuro, no los telares. Desgraciadamente Kishiiro no vio a Toyota ser lider en el sector automotriz, pero su hijo, Tatsuro, materalizó el sueño de su padre.

Tras la post guerra, los Americanos se dieron cuenta que los Japoneses eran muy desorganizados en su administración empresarial, entonces ellos compartieron y enseñaron su TWI (Control estadístico de procesos, de sus siglas en Inglés) en Toyota no se conformaron con solo adoptar las ideas Americanas, pero sí en hacerlas suyas y es donde empezó el Toyota Way y el método Kaizen. Kaizen o Mejora Continua (Sistema de las 5S) consiste, a groso modo, de si algo te está funcionando cómo puedes simplificarlo y mejorarlo lo más posible. En el caso de Toyota se dieron cuenta que en su línea de producción tenían cierto orden que ralentizaba la misma, también se dieron cuenta que cada obrero ordenaba sus herramientas de forma distinta y los más desordenados solían sufrir más problemas en la línea, entonces optaron por mejorar, poco a poco, dichos detalles. La mejora continua de Toyota fue tan ridículamente grande que las demás constructoras Japonesas tuvieron que adoptar el método Kaizen de Toyota si querían seguir siendo competitivas.

Gracias al Kaizen, Toyota gozó de un crecimiento brutal al punto de intentar competir en suelo Americano, pero fracasaron abruptamente pues su vehículo era puta mierda para el mercado Americano, fue cuando se dieron cuenta que cada nación cuenta con un entorno y ecosistema distinto, fue entonces que, una vez más, aplicaron su método Kaizen para mejorar su expansión, fue cuando decidieron que para expandirse necesitaban fabricar in situ y llevar así su metodología. Abrieron la primera fábrica en EEUU y posteriormente se expandieron por todo el mundo.

En lo personal, Toyota es la Ford de Japón, en el sentido que el Clan Toyoda aportó y revolucionó al vehiculo de combustión como la fabricación en Linea de Henry Ford I .

Dicho esto: Los coches de Toyota podrán ser aburridos de conducir pero son muy fiables pues ellos se enfocan en la mejora continua de su ingeniería para seguir siendo competentes en el sector.

Última edición:
@Balder
DALE NUNA BOLA DESAS MENTA ALA CRETURICA LIVEKRFAT
KELASALIO POST CALIRAD
MELAKITA AMI DELA PAGA

Me conozco bien la historia de Toyota (Trabajo en el sector) y me asombra cuanto ha aportado a Japón con su metodología Kaizen. Si bien Toyota es sinónimo de fiabilidad, gracias a Kaizen es no solo Toyota sino todo JDM fue sinónimo.

Yo te la resumo:

El Clan Toyoda se dedicaba a fabricar telas, el hijo mayor, Kishiiro, al ver que su madre se dejaba las horas en el telar pensó en como mejorar las herramientas para facilitar y acelerar el proceso de producción. A los años Kishiiro viaja a EEUU y descubre la industria automotriz, entonces él tiene la idea que Japón también podía competir y que los vehículos eran el futuro, no los telares. Desgraciadamente Kishiiro no vio a Toyota ser lider en el sector automotriz, pero su hijo, Tatsuro, materalizó el sueño de su padre.

Tras la post guerra, los Americanos se dieron cuenta que los Japoneses eran muy desorganizados en su administración empresarial, entonces ellos compartieron y enseñaron su TWI (Control estadístico de procesos, de sus siglas en Inglés) en Toyota no se conformaron con solo adoptar las ideas Americanas, pero sí en hacerlas suyas y es donde empezó el Toyota Way y el método Kaizen. Kaizen o Mejora Continua (Sistema de las 5S) consiste, a groso modo, de si algo te está funcionando cómo puedes simplificarlo y mejorarlo lo más posible. En el caso de Toyota se dieron cuenta que en su línea de producción tenían cierto orden que ralentizaba la misma, también se dieron cuenta que cada obrero ordenaba sus herramientas de forma distinta y los más desordenados solían sufrir más problemas en la línea, entonces optaron por mejorar, poco a poco, dichos detalles. La mejora continua de Toyota fue tan ridículamente grande que las demás constructoras Japonesas tuvieron que adoptar el método Kaizen de Toyota si querían seguir siendo competitivas.

Gracias al Kaizen, Toyota gozó de un crecimiento brutal al punto de intentar competir en suelo Americano, pero fracasaron abruptamente pues su vehículo era puta mierda para el mercado Americano, fue cuando se dieron cuenta que cada nación cuenta con un entorno y ecosistema distinto, fue entonces que, una vez más, aplicaron su método Kaizen para mejorar su expansión, fue cuando decidieron que para expandirse necesitaban fabricar in situ y llevar así su metodología. Abrieron la primera fábrica en EEUU y posteriormente se expandieron por todo el mundo.

En lo personal, Toyota es la Ford de Japón, en el sentido que el Clan Toyoda aportó y revolucionó al vehiculo de combustión como la fabricación en Linea de Henry Ford I .

Dicho esto: Los coches de Toyota podrán ser aburridos de conducir pero son muy fiables pues ellos se enfocan en la mejora continua de su ingeniería para seguir siendo competentes en el sector.
Rifado padre santo, algo bien

Volver