Fitness ¿Combinar gym con bici?

• Autor de tema Autor de tema geo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

geo

Shurmano
Nº Ranking
2603
Shurmano Nº
5935
Desde
3 Feb 2024
Reacciones
43
Buenas shurs:

A ver si en su infinita sabiduría alguien de aquí me puede iluminar un poco. Llevo cosa de un año yendo al gym de forma consistente, algo más si contamos los casi dos que llevo pagando la mensualidad para ir a saludar a la cinta. En general estoy contento porque he perdido el peso que quería perder y me quiero centrar en mantenerme y desarrollar un poco de músculo…

Estoy un poco estancado y, paralelamente, se da la situación de que por Navidades me he autorregalado una bici. Vivo en una ciudad mediana y la infraestructura de carriles bici y demás está bastante bien, y llevo un par de semanas usándola para ir a todas partes: al centro, al curro, a los recados… Pero las piernas se me cansan que es un calvario.

Mi duda es la siguiente (y ya paro de hablar, que me enrollo): ¿vosotros cómo veis cargarme el día de pierna (ahora hago PPL) y dejar para el gym solamente tren superior más algunos ejercicios básicos tipo sentadilla? ¿Es sacrilegio? Al final tampoco tengo unas metas muy locas y, haciendo tanta bici, no creo yo que acabe la cosa descompensada… ¿O sí? :nover:

Os leo shurmanos

Mala idea, las piernas te decrecerán hasta necesitar una silla de ruedas. A parte, pedaleando quemarás muchas calorías que tendrás que recuperar si quieres crecer de la parte de arriba.

Mala idea, las piernas te decrecerán hasta necesitar una silla de ruedas. A parte, pedaleando quemarás muchas calorías que tendrás que recuperar si quieres crecer de la parte de arriba.
¿Entonces tú qué harías? ¿Mantengo un día de pierna en condiciones? ¿Devuelvo la bici?

¿Entonces tú qué harías? ¿Mantengo un día de pierna en condiciones? ¿Devuelvo la bici?
La puedes usar en definición, o en minicuts. También puedes compensar el gasto calórico comiendo más pero mete algo de pierna la bicicleta no hace que crezcan.

La puedes usar en definición, o en minicuts. También puedes compensar el gasto calórico comiendo más pero mete algo de pierna la bicicleta no hace que crezcan.
Vale shur, gracias. Voy a tener que comer más entonces para compensar, porque desde que he descubierto la bicicleta es otro mundo moverse por la ciudad. No hay que esperar por el transporte público y los aparcabicis están vacíos siempre. Algunos coches van como animales pero oye, si al final me dejan en silla de ruedas ahí ya sí que me libro de hacer pierna para siempre.

Hola Don geo.
Pues no deberías abandonar tu sesión de tren interior de supuesta hipertrofia o “tonificación “ en sala de pesas.
Si usas el velocípedo únicamente como actividad recreativa, sin un entrenamiento programado de verdadero desgaste, lo único que te aportará serán beneficios.
Sigue disfrutando de tu calvario bicicletil. Una unidad de saludo, atentamente.

Hola Don geo.
Pues no deberías abandonar tu sesión de tren interior de supuesta hipertrofia o “tonificación “ en sala de pesas.
Si usas el velocípedo únicamente como actividad recreativa, sin un entrenamiento programado de verdadero desgaste, lo único que te aportará serán beneficios.
Este no ha pillado una bici en su vida, si hipertrofias céntrate en eso, que el verano está cerquita.

Hola Don geo.
Estoy bastante de acuerdo con Fili, la hipertrofia en tren inferior es fundamental para lograr el aspecto Apolíneo deseado.

Hola Don geo.
Este no ha pillado una bici en su vida, si hipertrofias céntrate en eso, que el verano está cerquita.
Estoy bastante de acuerdo con Fili, la hipertrofia en tren inferior es fundamental para lograr el aspecto Apolíneo deseado.

Gracias a todos. Lo que haré será mantener el gimnasio como estaba, añadir la bici para los desplazamientos en los que compense, y aumentar la ingesta calórica para compensar ese cardio extra.

Saludos cordiales.

Si quieres ponerte fuerte (no como Hércules, sino que remotamente se note que vas al gym) haz una rutina torso pierna: torso, pierna, descanso, torso, pierna. Y el finde haces algo de cardio: bici, partido de fútbol, o lo que te guste. Las piernas son la mitad del cuerpo, es lógico meterles el mismo volumen que al torso. Y además sentadillas y peso muerto son los ejercicios más anabólicos, también te ponen fuerte del torso (liberas hormonas, trabajas core y torso de forma isométrica...).

En resumen, que donde tú dices quitar el día de pierna, yo te digo que le metas uno más.

La bici es cardio, no musculación, shur.

Volver