General ¿Cómo puede haber tanto jefe inútil mandando?

Potas

Shurmano Platino
Nº Ranking
703
Shurmano Nº
3433
Desde
15 Ene 2024
Reacciones
798
En serio, no sé si tengo mala suerte o es lo normal, pero cada vez que cambio de curro me encuentro el mismo panorama arriba.

Mucho mandar, mucha urgencia y mucho ir de importante… pero luego no tienen ni idea de cómo se hace realmente el trabajo que están pidiendo.

Te exigen cosas que no se pueden hacer en ese tiempo, o directamente no tienen sentido. Y cuando se lo dices, pasan del tema o te sueltan un “sácamelo como sea”.

Lo gracioso viene cuando me voy del trabajo (porque ya me he quemado o encuentro algo mejor) y de repente.. llamadas, mensajes, que si “a ver si puedes echar una mano”, que si “nadie lo hace como tú”…

Pero cuando estabas dentro eras uno más y a apretar.

No digo que todos sean así, pero hay un patrón bastante claro.. mucho jefe viviendo del trabajo de otros sin tener ni idea de cómo se hace.

¿Soy yo o esto pasa en más sitios de lo que debería?

Normalmente el jefe le echa huevos a un negocio que otros no tendrian huevos a intentsrlo, por eso es tu jefe.

No es listo ni inteligente. Probo, lo intento y te contrsto y ahora trabaja para el

Haz tu lo mismo. Y conrats gente mas capaz que tu en hacer esa faena que tu no podias. Ya veras como de repente tu eres el jefe inutil

Normalmente el jefe le echa huevos a un negocio que otros no tendrian huevos a intentsrlo, por eso es tu jefe.

No es listo ni inteligente. Probo, lo intento y te contrsto y ahora trabaja para el

Haz tu lo mismo. Y conrats gente mas capaz que tu en hacer esa faena que tu no podias. Ya veras como de repente tu eres el jefe inutil
Por lo menos yo valoraria a esa gente que contrate. Si soy jefe creo que tengo que tener la obligacion de saber la importancia del trabajo que hacen mi trabajadores cuando están bajo mis ordenes. Lo que mas me revienta es cuando te piras, te lloran para que vuelvas y te ofrecen mas dinero cuando ya te has comprometido con otra empresa x tiempo

Pasa en todos los trabajos. En España hay una cultura del trabajo muy mediocre.
Pues eso parece, lo que también me he dado cuenta es que cuanto mejor pagado es el trabajo, es mas facil que toque un jefé así. Por lo menos en el sector de informática

Pues eso parece, lo que también me he dado cuenta es que cuanto mejor pagado es el trabajo, es mas facil que toque un jefé así. Por lo menos en el sector de informática

Sí, aunque no es excluyente. Yo cobro muy normalito y tengo un jefe que...bueno...
Suerte que se jubila en nada.

He tenido jefes profesionales y majos, como los de ahora.
Jefes horribles y profesionales aún así.
Y jefes horribles y NADA profesionales:

Como resumen, el tío no conocía las disciplinas que tocábamos pero no dudaba en decirnos cómo teníamos que hacerlo; conducta errática y estúpida, por no decir abusiva; plazos de entrega que se pasaba por el forro...

Si queréis saber más:

En serio, no sé si tengo mala suerte o es lo normal, pero cada vez que cambio de curro me encuentro el mismo panorama arriba.

Mucho mandar, mucha urgencia y mucho ir de importante… pero luego no tienen ni idea de cómo se hace realmente el trabajo que están pidiendo.

Te exigen cosas que no se pueden hacer en ese tiempo, o directamente no tienen sentido. Y cuando se lo dices, pasan del tema o te sueltan un “sácamelo como sea”.

Lo gracioso viene cuando me voy del trabajo (porque ya me he quemado o encuentro algo mejor) y de repente.. llamadas, mensajes, que si “a ver si puedes echar una mano”, que si “nadie lo hace como tú”…

No digo que todos sean así, pero hay un patrón bastante claro.. mucho jefe viviendo del trabajo de otros sin tener ni idea de cómo se hace.

Es bastante frecuente.
A mí también me ha pasado.

Pasa en todos los trabajos. En España hay una cultura del trabajo muy mediocre.

En España a un jefe enrollado enseguida se le suben a la chepa sus trabajadores.

Esto es como una tribu salvaje, tienes que ser duro para ser el jefe o te montan un motin, violan tus cosechas y queman a tus mujeres.

Muy pocos trabajadores actúan responsable ante un jefe que no muestre autoridad.

Parece que necesitamos que nos negreen y nos traten como a animales, de lo contrario no se funciona y te ningunean.

En España a un jefe enrollado enseguida se le suben a la chepa sus trabajadores.

Esto es como una tribu salvaje, tienes que ser duro para ser el jefe o te montan un motin, violan tus cosechas y queman a tus mujeres.

Muy pocos trabajadores actúan responsable ante un jefe que no muestre autoridad.

Parece que necesitamos que nos negreen y nos traten como a animales, de lo contrario no se funciona y te ningunean.

Somos un país de cainitas hdlgp, esa es la realidad.
Tal vez, en otros países, el respeto y la amabilidad funcionen, pero no aquí.
Siempre he dicho que somos un país que necesita un gobierno que aplique mano dura. Por eso, la dictadura funcionaba en ese sentido.

Te compro el argumento paleta , pero tu ejemplo aplica mas a una pequeña empresa donde el jefe suele ser el propietario y le esta echando cojones para salir adelante , y donde la relacion con el empleado es mas directa .
Pero cuando te toca currar para una empresa con cientos de empleados , llena de : coordinadores , capataces , mandos medios y las peores basuras que son los de recursos humanos la cosa cambia .
Te encontras con una ralea de prepotentes y lameculos de cuidado .

Suele pasar, que muchos de arriba no saben como funciona el trabajo de abajo hasta que lo hacen o se lo explican. muchos llegan a jefe sin pasar primero por lo más bajo.

Si el “Jefe” del pais es un autentico inutil y un subnormal no se me hace sorprendente que el jefe de una empresa lo sea tambien

Muchos lo son y mas aun en empresas familiares

Si el “Jefe” del pais es un autentico inutil y un subnormal no se me hace sorprendente que el jefe de una empresa lo sea tambien

Muchos lo son y mas aun en empresas familiares
Trabaje en una en Jersey . Cinco años.
Familia irlandesa .
Matrimonio mayor, gente de puta madre en el trato y que conocian su rubro y sacaban adelante la empresa sin muchos altibajos .
Problemas :
Tres hijos entre los 25 y los 40 años .
Todos mongolos y malcriados .
Mas que prepotentes, inutiles .
Mas que inutiles , parasitos .
Se cargaron la empresa , en cuanto los padres por razones de edad tuvieron que delegar , a la mierda todo .

Trabaje en una en Jersey . Cinco años.
Familia irlandesa .
Matrimonio mayor, gente de puta madre en el trato y que conocian su rubro y sacaban adelante la empresa sin muchos altibajos .
Problemas :
Tres hijos entre los 25 y los 40 años .
Todos mongolos y malcriados .
Mas que prepotentes, inutiles .
Mas que inutiles , parasitos .
Se cargaron la empresa , en cuanto los padres por razones de edad tuvieron que delegar , a la mierda todo .
Es muy comun en USA lo que dices….muy muy comun. Imagino que en España igual…..tipico niñato de 24 años que ponen al frente d ela empresa y lo manda todo al carajo en 2 meses y luego necesitan contratar consultores externos para tratar de sacarlo a flote y la primera medida suele ser fundirse al niñato

Es muy comun en USA lo que dices….muy muy comun. Imagino que en España igual…..tipico niñato de 24 años que ponen al frente d ela empresa y lo manda todo al carajo en 2 meses y luego necesitan contratar consultores externos para tratar de sacarlo a flote y la primera medida suele ser fundirse al niñato
La empresa era una mina de oro .
Tenia la distribucion e instalacion, en todo el estado de NY de la marca de aparatos de gimnasio Lifefitness , que es bastante top ahi. Y no eramos ni siquiera 20 empleados.
Y los tarados de los hijos pensaron que eran listos y empezaron a vender en negro las maquinas usadas que retirabamos de los gimnasios , y que estabamos obligados a retornar a la casa madre .
Los pillaron y perdieron la representacion que era el 90 por ciento del negocio.

La empresa era una mina de oro .
Tenia la distribucion e instalacion, en todo el estado de NY de la marca de aparatos de gimnasio Lifefitness , que es bastante top ahi. Y no eramos ni siquiera 20 empleados.
Y los tarados de los hijos pensaron que eran listos y empezaron a vender en negro las maquinas usadas que retirabamos de los gimnasios , y que estabamos obligados a retornar a la casa madre .
Los pillaron y perdieron la representacion que era el 90 por ciento del negocio.
Jooooder……dime que eran los clasicos guidos italo americanos de Jersey sin decirlo???

Material de gimnasio y Jersey: Italoamericanos al 100%. Cierto?

Ah no perdonque vi eran irandeses….similares, muy

Básicamente, le ha echado huevos, ha tenido contactos y/o dinero para ello y le ha salido bien.
Yo en mi antiguo trabajo tenía 2 jefes que uno era un cocainómano y otro prácticamente rozaba el retraso mental y además ejerciendo de un profesión reglada la cual requiere formación (que obviamente no tenía)
El que manda no es porque tenga más o menos estudios, es el que le echa huevos a emprender.

Sí, en España también veo que es algo habitual.
Los niñatos rara vez están a la altura del cargo y revientan la empresa o acaban pateados fuera.

Jooooder……dime que eran los clasicos guidos italo americanos de Jersey sin decirlo???

Material de gimnasio y Jersey: Italoamericanos al 100%. Cierto?
Irlandeses .
Los que compraban las maquinas en negro eran los italianos .

Soy tu jefe, deja el foro ya y ponte a currar que así no vas a terminar nunca

Yo tengo un jefe, que en verano, cuando llego a las 6:15 am. ya tiene las máquinas funcionando.
No hay que explicarle nada.

Volver